lunes, 23 de febrero de 2015

YA PUEDES VER EL MONUMENTO DE SEMANA SANTA EN SU UBICACIÓN (Página nº 2976)

Aquí tenéis una simulación de como quedaría el monumento de la Semana Santa utilizando un foto-montaje.


La ubicación estaría, en la foto, en el segundo arriate de los jardines y el foto-montaje está realizado siguiendo la proporción indicada, desde el punto de vista de la cámara, y por tanto del ojo humano, de acuerdo a esos cinco metros que se comentaron.


Cierto es que, según el autor, esta parte frontal del nazareno debería ir mirando al templo de San Pedro y lo que se podría ver desde esta perspectiva sería la parte de atrás que, como se dijo, es la parte nada vistosa del hueco, ya que la escultura se realizará con la técnica de altorrelieve. Al no tener foto de ese dorso no ha quedado más remedio que orientarla así.


Creo que una imagen vale más que mil palabras y aunque cada cual tendrá su opinión mejor hacerla sobre esta base visual:

 


Y ahora con un figurante de 1'75 metros de altura para dimensionar el monumento:


*****

72 comentarios:

  1. Si antes no veía correcta la ubicación, con este ejemplo menos aún. Creo que será un parche. Deben recapacitar. El monumento quedaría bien en los jardines de San Pedro, los de mayor anchura que dan al inicio de la calle Estación, por donde hay una fuente. En esa zona, dentro, quedaría bien. Y se homenajea correctamente la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi q queda muy bien

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! Ya era hora de que Daimiel tuviese un monumento como Dios manda al Ku Klux Klan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza así y se acaba por sacralizar una burda imagen y a casi obligar a adorarla, como ya ocurre con los pasos. Y es que los semanasanteros recalcitrantes requieren cuantos mas ídolos mejor para adorar, y que todos los vean, que salgan en la tele, en fotos, hacerlo la única imagen de un pueblo que tiene muchas cosas más que ofrecer a parte del fundamentalismo religioso

      Eliminar
    2. ¿a ti te obliga alguien adorar alguna imagen? Dejad de mentir por favor ya. El resto de cosas que puede ofrecer Daimiel están hay, ¿o es que alguien de la Semana Santa boicotea al resto de atractivos?

      Eliminar
  4. ME GUSTARIA EN SERIO QUE SE INSTALARA JUSTO ALLI Y CON ESAS DIMENSIONES PARA DEMOSTRAR QUE ESA SIMULACION ES ERRONEA, NO SE SI INTENCIONADAMENTE O NO, PERO LO ES. Y POR CIERTO, EL TITULAR DE ESTA ENTRADA, AUNQUE ME DIRAS QUE ES UN RECURSO LINGUISTICO, FALTA A LA VERDAD.
    Y DIGO TAMBIEN QUE NO VEO LA ALTURA DE LOS 5M. PERO UNA COSA ES OPINAR Y OTRA FALTAR A LA VERDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que tienes que agarrarte, majo

      Eliminar
    2. ME AGARRO A LA VERDAD ANTE TODO, Y PA GUSTOS LOS COLORES.

      Eliminar
    3. Horroroso NO, lo siguiente.

      Eliminar
    4. Mejor deja de agarrar el teclado con la mano crispada sobre las mayúsculas. ¿no aprendiste en su día o crees que escribir así es la forma de decir verdades y/o llevar razón? Curiosa patología...

      Eliminar
    5. De humor vas cortito, no?

      Eliminar
  5. Es algo feo,da miedo y daña toda la estetica de s.pedro.Menido derroche de dinero en la epoca en la que estamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu tranquilo que lo mismo les da por remodelar la plaza entera.

      Eliminar
  6. Esa peana no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  7. Como agarre y empiezen a brotar nazarenos ya tenemos semana santa para siempre

    ResponderEliminar
  8. La simulación no es correcta, ya que sería al contrario, el nazareno miraría a san pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hubieras tomado la molestia de leer el texto de la entrada verías que eso ya se especifica y que el problema es que no había foto del reverso de la maqueta.

      Eliminar
    2. Lleva usted razón, como vi las fotos tan explícitas no me paré a leer el texto.

      Eliminar
  9. Espero que el próximo gobierno lo cambie a otro lugar donde se pueda apreciar. Mejor y no quise visibilidad a San pedro

    ResponderEliminar
  10. ¿Va a ser colorao, morao, negro,...? porque capuchino se ve que no,

    ResponderEliminar
  11. Lo dije en otra ocasión: "quitamos un marmolillo y ponemos un marmotreto".

    ResponderEliminar
  12. Que manera de confundir a la gente... en fin, seguimos dándole perico al torno. Y lo peor es que se toman este cutremontaje en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aproximación es bastante bueno.

      Eliminar
    2. ¿cutre? tú no serías capaz de hacer algo mejor y sirve para hacerse una idea, que es de lo que se trata

      Eliminar
    3. Me reafirmo nosotros adoraremos a esculturas, pero otros dan veracidad y credibilidad a un "cortapega", como si fuera el proyecto en firme del mismísimo Calatrava, en fin cada uno a lo suyo y otros a malmeter...

      Eliminar
  13. No se... pero no te veo yo muy amigo del photoshop... haciendo un corta y pega de la maqueta y estirándola no creo que te salga a proporción, de hecho ahí tienes el resultado, la intención de esta entrada es para cogerla con papel de fumar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no siendo yo autor del fotomontaje sí te digo que se ha tenido en cuenta la proporción desde el punto de vista de la toma. Es cuestión de matemática.

      Nunca he intentado cogérmela con papel de fumar, por cierto :-)

      Eliminar
  14. Ya puestos, lo mejor no es quitar el monumento, sino derribar la iglesia, así el Silver y la antigua Bascula se apreciarian desde la esquina del Portón, o si no pues levantamos, en el hueco un Centro Social de lo que sea, para así cuando vayamos a hacer pis, podamos decir bien alto, que meamos sobre los restos de una iglesia. Pa mi, que esto es lo mejor, sin duda, dudita

    ResponderEliminar
  15. La religión debe pertenecer al ámbito privado.
    Sus símbolos e imaginería también.
    Entonces...¿Porque se va a colocar en un espacio público?
    No creo que haya que recordar que vivimos en un estado aconfesional.
    Por otra parte...¿habra dinero publico detrás de este' montaje".
    Deberían colocarlo en el interior de la iglesia.

    ResponderEliminar
  16. pues bien que estuvo la candidata del partido socialista en el cabildo de los moraos del pasado domingo, e incluso le toco una vara gratis para alzar y subio al escenario del teatro Ayala para aceptarla, a lo mejor estamos equivocados y es una ella de las impulsoras de este monumento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si alardea de ser atea. Esperemos que al menos tenga coherencia política

      Eliminar
    2. Vamos a ver, si aquí se defiende la Semana Santa como tradición más allá de la religión... ahora no podemos dejar pasar a una persona que seguramente vaya a la Semana Santa por ese mismo motivo. Si te pones a buscar coherencia entre los nazarenos vas a encontrar poca, si no las iglesias estarían llenas los fines de semana.

      Eliminar
  17. Para el q dice que el fotomontaje no puede tener la properación, eso depende como se haga, hoy en día estos fotomontaje se usan desde la industria del mueble hasta en aeronáutica, pasando por la medicina y etc, etc, basta con tener la medida de uno de los objetos reales, saber el ángulo de la óptica y aplicar proporciones o triangular (teorema de pitagoras) así de sencillo, casi no hace falta ni calculadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que esta hecho por la nasa, se aprecia claramente. De paso porque no ha achicado un poco mas San Pedro o a colocado el punto de vista a 20 cm del monumento, claro porque que si yo me coloco a 20 cm delante del mismo y hago esa perspectiva incluso se ve menos San Pedro. Como todo en esta vida depende del punto de vista desde el que se mire.

      Eliminar
  18. Bonito, mu bonito. Precioso! Lo unico que echo en falta es que hagan una estatua de esa de cada uno de los colores de los nazarenos. Y de los de la procesion del sabado, como no llevan cucurucho, subirlos un poco mas alto para que todos esten parejos. Pa comerselo!

    ResponderEliminar
  19. Estoy seguro que Jesús estaría encantado con este monumento si volviera por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en vez de un monumento a su resurrección y el perdón de nuestros pecados, sus "seguidores" alzan monumentos una fiesta en la que se disfrazan para conmemorar su sufrimiento.
      Cristianísimo.

      Eliminar
    2. De lo del becerro de oro se olvida la gente pronto... la verdad que al final si que va a ser la fiesta menos cristiana de lo que creíamos.

      Eliminar
    3. Que preocupados estais los que no sois cristianos por lo que hacemos los que si lo somos. No os entiendo pareceis la gata flora..............o el perro del hortelano............

      Eliminar
    4. ¿A que ahora os preocupa todo lo que tenga que ver con Jesucristo? Pero si esas cosas a vosotros ni os tendrían que preocupar, parece que sabéis mucho de cristianismo, para ser tan ateos.

      Eliminar
    5. Para no preocuparse esta la cosa,bastantes barbaries se han echo ya bajo el nombre del cristianismo.O NO?

      Eliminar
    6. A lo mejor los que estamos criticando esto somos más cristianos o creyentes que los cofrades. A lo mejor es que sabemos mejor de que van las escrituras y el mensaje de Jesucristo.

      Eliminar
  20. A mí me parece que con cinco metros se han quedado cortos. No hay otro sitio donde destaque más. Dejar San Pedro en paz que la iglesia esta preciosa sin ningún obstáculo delante. Todo el mundo cuando viene a Daimiel le llama la atención la majestuosidad del edificio. Por favor recapaciten, no es el lugar más apropiado

    ResponderEliminar
  21. Y yo me pregunto ¿es necesario este mamotreto? ¿es el lugar idóneo? Un monumento encima de otro, no hay nada más que hacer en Daimiel.

    ResponderEliminar
  22. Lo primero, lo que estamos en un Estado Laico ya veo yo lo que se respeta, Y segundo, por mucho que la semana santa de Daimiel sea de interés turistico regional, esa escultura es feísima. Al más puro horror vacui. qué horterada.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo que tengo claro, que este blog se parece cada vez mas al irracional, patético, e inservible Foro-Daimiel, donde como aquí pupulan trolls y malnacidos de todos sitios.

    Javier esto que se permite, es injustificable, con este u otros temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qúe? Sólo usamos nuestra libertad de expresión.

      Eliminar
    2. Además creo que en esta entrada el único comentario insultando a sido el tuyo. A ver quién es el troll ahora.

      Eliminar
    3. Veo q te sientes identificado q pupulas por aqui,TROLS

      Eliminar
    4. Un extremista religioso que se enfada por la opinión de los demás llamándoles irracionales. Es está alcanzando nivel de chiste.
      Irracional era quemar personas por considerarlas brujas. Irracional es que la iglesia tenga el más minimo poder sobre la vida civil, cuando la religión es un tema personal y ahí debe quedarse. Irracional es la iglesia rechazando la física o la medicina, irracional es la iglesia rechazando un desarrollo normal y seguro de la sexualidad humana, irracional es CREER algo SIN PRUEBAS y llamar "patéticos" y "malnacidos" a quienes no piensan como tú.
      ¡"Malnacidos"! Y luego si te descuidas dirás que vas contra el aborto.
      Y para colmo lo firmas llamando "troll" a los que participan y mentando un lugar cuya participación ha sido públicamente defenestrada por los intereses políticos corporativos, igual que se hizo (incluido el que ahora es el partido de la oposición) con la web de ciudadanos cuando dejó de interesar.

      Injustificable es tener que soportar intervenciones así en medio de ningún tipo de debate.

      Eliminar
  24. Tu la podrás ver fea, pero no así quien la ha diseñado y plasmado en un boceto que es quien entiende de lo que hace.

    Lo feo es criticar lo que otro hace con gusto y agrado, sobretodo los que no entendemos ni tampoco sabemos hacerlo, solamente criticar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu nada puede ser feo en esta vida porque todo es bonito a ojos de su autor. No creo que sea un argumento valido.

      Eliminar
    2. O la has hecho tú, o eres ciego. Es lo mas feo y tétrico que he visto en mi vida

      Eliminar
  25. Busquen otro lugar y reduzcan las dimensiones del proyecto

    ResponderEliminar
  26. Ponen un monticulo de cesped artificial a la entrada de Daimiel y nadie dice nada...Daimiel es conocido por su Parque Nacional y por su Semana Santa...y ojala que tambien por las Motillas.
    Preguntar a bares, negocios y comercios si la Semana Santa es buena o no para ellos. A parte de lo religioso que es lo principal para los creyentes la semana santa abarca muchos aspectos.....

    ResponderEliminar
  27. Los creyentes han reflexionado si Jesucristo aprobaría "algo así"?. Al igual que la forma en que se celebra sus días de pasión? Con tanto boato, parafernalia, gastos en casas museos, etc, etc, echando la vista a otro lado ante tantos "hermanos" pasándolo tan mal... En fin, la religión o el cristianismo me confunde. O quizá no me he leido bien el manual del buen cristino? o me acuerdo ya del catecismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo otro que nombras también existe en las cofradias, hacer un repaso a ver cuanto recaudan tanto en metálico como en genero para los mas necesitados durante todo el año, amen de lo obligado por parte de las altas esferas, pero como se habla sin tener la mas remota idea.

      Eliminar
  28. Yo creo que lo mejor sería ubicar uno de cada cofradía en cada una de las rotondas de acceso a Daimiel. ...No?

    ResponderEliminar
  29. Para los de estado aconfesional Jueves y V. Santo a trabajar...y a a levantar el pais...que la empresa te pase esos dias para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que tú lo de "santificarás las fiestas" no lo entendiste muy bien...

      ¿Lo único que puedes defender de tu religión es "que te da vacaciones", cuando encima es un argumento falso? Pues vaya insulto a los verdaderos creyentes...

      Sólo hay que haber pisado la escuela para saber de donde salen los derechos de los trabajadores. Y no es precisamente de la iglesia (en general de las religiones), ni de los que han apoyado durante siglos un statu quo que pasa por engañar a las masas con falsas promesas de todo tipo.

      Eliminar
    2. Te guste o no lo pone en la Constitución, que va por delante de credos y religiones por LEY. Menos humos y más Democracia, cofrades.

      Si os quereis dar un homenaje y poneros una estatua os lo dais, pero con el acuerdo de TODOS, porque este pueblo es de TODOS.

      La religión NO TIENE NADA QUE VER CON LA LEY en este pais.

      Eliminar
  30. Como Cofrade me encanta la idea de un monumento a la Semana Santa, pero me parece un atentado visual a la iglesia de San Pedro. En otro lugar quedaría mejor.

    ResponderEliminar
  31. Y a otro tamaño menos digamos...megaenorme

    ResponderEliminar