lunes, 23 de febrero de 2015

"EN VERDAD OS DIGO" (Página nº 2973)



Esta tarde-noche he estado en Ciudad Real viendo el espectáculo de Goyo Jiménez, guionista y excelso monologuista donde los haya y creo, como el mismo decía al inicio de su show que he rentabilizado sobradamente el precio de la entrada y he salido con un saldo positivo de "nuevo rico" a tenor de las dos horas continuadas de risas.

No sé lo que esperaba, acaso parte de sus monólogos clásicos, pero ha sido otra cosa diferente, un rato soberbio de agilidad, interacción y humor brillante. Y en un teatro Quijano lleno hasta la bandera donde pude ver a mucha gente de Daimiel.

El humor, la verdad, es el motor que mueve nuestras vidas, una de las cosas que más nos reconfortan cuando todo lo demás parece conducirnos a lo contrario. Os lo digo yo que en mis recreos colegiales asisto a sesiones improvisadas de risoterapia cada recreo disfrutando del ingenio de algunos de mis compañeros y que, sin dudarlo, nos carga de energía positiva.

Goyo es un humorista que domina como nadie los tiempos, con el que hay que estar siempre alerta para pillar todos sus guiños porque son muchos y a veces muy sutiles. y nos descubre que el humor está en todo lo cotidiano y solo basta poner algo de atención y zambullirse en la ocurrencia, el ingenio y la observación.

Hoy, "en verdad os digo", que he pasado uno de los mejores momentos en un teatro y creo que llevo a las espaldas mucho visto. Y desde luego recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de ver su espectáculo que no lo dude, que pase a disfrutar de él y a su vez lo recomiende. Uno sale como nuevo, casi con una sensación terapéutica después de reír tanto.

***

1 comentario:

  1. Los monólogos al uso, espectáculos-teatro-humor están triunfando en España, incluso en el cine como ha pasado con 8 apellidos vascos.
    En Daimiel, nos tenemos que conformar siempre con una muestra cerca del carnaval y muy mala, no por los actuantes sino por el sonido. Yo desistí de ir porque no me entero de nada, la gente se ríe por inercia. Las chirigotas más de lo mismo.
    Pero en fin, un pabellón destinado a ferias y congresos... y de esto una o dos al año, y lo demás actos para los que no se adecua este sitio, esperemos que nunca pase nada, pero cuando se concentran allí 3 mil personas en algunos bailes, si pasa algo y ha que desalojar... lo vamos a pasar chungo...

    ResponderEliminar