Si la entrada que hice para anunciar la candidatura de Eva María López Sánchez-Camacho con el PSOE la titulé "¡Habemus...candidata!" pues me ha parecido conveniente también repetir el mismo, adaptando el género, para esta en la que ya queda confirmado que Leopoldo Sierra Gallardo será el cabeza de lista del PP en las Elecciones Municipales de 2015 y aspirante a seguir siendo alcalde de Daimiel.
Cierto es que no ha habido sorpresas, si nos atenemos a los últimos meses y lo que circulaba a nivel de rumores, aunque yo, en algún momento de la legislatura, y por parecidos canales, le tuve más fuera que dentro y siempre dije que contaría y mucho la presión que sobre él pudiera ejercer el partido, a nivel provincial, ya que suelen ser poco amigos de cambios cuando se ha ganado unas elecciones y más donde nunca hasta ese momento había logrado gobernar.
El anuncio, pues, no ha sorprendido ni creo que a estas alturas alguien esperara otra cosa. Por tanto la expectación, en todo caso, queda aplazada hasta conocer la composición de la candidatura que arropará a Leo para intentar repetir o mejorar los resultados del 2011. Y en esto ya saben que yo escribí hace unas semanas mi pronóstico personal de que ganará pero no tendrá mayoría para gobernar y eso solo lo sabremos el mismo 24 de mayo hacia la medianoche.
Lo que sí es cierto es que, frente a la candidata socialista, Leopoldo podrá defender gestión además de lo que pueda ofrecer en su programa electoral de cara a la siguiente legislatura. Y esto siempre puede ser una ventaja pero también un inconveniente siempre en función de como cada daimieleño la valore antes de votar porque, al menos, tenemos cuatro años de mandato que permite hacer balance de lo realizado y poder formarse una opinión concreta, mientras que en el caso de Eva pues es un libro por escribir y en eso el papel queda relegado a la confianza que pueda despertar en unos y otros para que la respalden o rechacen darle su voto.
Por lo pronto ya tenemos dos ases expuestos sobre el tablero, el del PP y el del PSOE. Falta saber qué otros ases se sumarán a la partida y cuál es el resto de la baraja que hará que cada jugador pueda jugar sus mejores bazas para gobernarnos, a ser posible, bien.
***
Eso de que puede ofrecer gestión, como casi todo es "opinable", pero en mi opinión, no cierto.
ResponderEliminarLo de gobernar, en principio, lo va a tener complicado. Para ello necesita nueve concejales y a mí, se me antoja- al menos a día de hoy- que ningún partido está en condiciones de llegar a esa cifra.
No es opinable. Gestión puede ofrecer, buena o mala, porque ha gestionado. Lo opinable es cómo ha podido ser esa gestión.
EliminarHasta el día despues de la elecciones no sabremos quien pueda ganar las elecciones, por tanto no queramos ser adivinos.
ResponderEliminarPodemos dar nuestra opinión sobre si la gestión municipal se ha realizado bien, regular o mal, pero es solo eso, nuestra opinión, que no tiene porque ser la mejor, ni tampoco la peor, pero no queramos ser adivinos.
Tiempo al tiempo y el 24 de mayo lo sabremos
Pues "que te aproveche" el candidato y su gestión.
ResponderEliminarLeopoldo Sierra el mejor gestor de Daimiel, queremos gente reaponsable como tu que sepa administrar el dinero de los ciudadanos de Daimiel
ResponderEliminarAmén
EliminarUn rosario por Leo y que dios nos ampare
EliminarOtros cuatro años sin hacer nada, bonito futuro
EliminarHombre o Mujer....¿nada nada? Se te nota el plumero...
EliminarLeo no puede aspirar a más y Daimiel no puede aspirar a menos. Apañados vamos como siga: Don Tancredo...
ResponderEliminarotra vez Leopondo? No tiene el PP otra cosa mejor que ofrecer? menuda patraña.
ResponderEliminarSu noticia dos veces publicada
ResponderEliminarya lo dices tú, si es que ni se enteran ni leen lo que escribes
EliminarÚltima hora, Daimiel va a contar con una lista de gente coherente para las próximas elecciones. Y es que la manola se ha cansado de ver pasar el tiempo, y no hacer algo útil por esos ciudadanos que tanto conoce de darse vueltecillas por el parterre, en tantos años de ver pasar a unos y otros, de derechas o de izquierdas, ella ha ido aprendiendo cogiendo lo bueno de cada uno y lo ha ido almacenando en su saca. Cree que ha llegado su momento y esta confeccionando la lista, a los números dos y tres los tiene, sus compañeros de juegos de estos últimos años, los chicos que juegan a las bolas. Para concejal de agricultura esta negociando con nuestra oliva milenaria. La concejalia de festejos ira para el bastón de mando de la mascara guarrona. Y dice que con 5 no hacen falta mas, la alcaldesa y dos liberados y otros para figurar.
EliminarLos chicos de las bolas son menores. No pueden ser candidatos. Pon a los pinos que quedan por cargarse y al Azuer y asi puede que se salven
EliminarTodos con ciudadanos por Daimiel
ResponderEliminarpero se presentan??? si es así deberían de presentar candidatos y programa cuanto antes. si no, poco podrán hacer
EliminarLeo a su casa!! Votemos por un cambio y un paso hacia la innovacion,no para quedarnos estancados y hundirnos coml ahora estamos haciendo.
Eliminar