domingo, 22 de febrero de 2015

LA PRIMERA LEY DE MURPHY DAIMIELEÑA (Página nº 2972)

"Si algo puede salir mal en Daimiel...¡saldrá mal"

Al menos medioambientalmente será así, y a efectos patrimoniales también.

Acuífero sobreexplotado, ríos canalizados, turbas ardiendo, aguas contaminadas, especies invasivas, pradera subacuática desaparecida, pozos ilegales por miles, agricultura no sostenible, vertidos cada tres por cuatro, repetidos brotes de botulismo, desecación de las lagunas estacionales, roturación del cauce de los ríos, destrucción de motillas, derribo de chimeneas industriales, desaparición de edificios de valor...

Estamos en Daimiel, aunque posiblemente ni es el único ni el peor ejemplo de lo dicho, pero sí el que más nos importa.

"Si algo puede salir mal en Daimiel...¡saldrá mal!" (primera Ley del Murphy daimieleña)

Lo último lo denuncian en www.tablasdedaimiel.com, esa "gentuza" que se dedica a sacar a la luz todos esos aspectos denunciables que ocurren a nivel medioambiental y patrimonial cuando lo que se prefiere es el silencio, el no saber o no darse cuenta y que todo siga igual, porque desde luego desde el gobierno local cuando no se calla se habla para negar la evidencia.


Ahora le ha tocado a la única motilla intacta (bueno, ¡ya no!) que quedaba en nuestro término a cuenta de las ínfulas de alguno y el empleo de métodos invasivos absolutamente prescindibles, porque a Daimiel parece que le ha mirado un tuerto y es campo de experimentación descontrolado que ni duda en sacudirle perforaciones de gran calado a un reconocido elemento patrimonial como es una de nuestras motillas.

La historia la podéis leer aquí, donde se explica con mayor detalle:


A mí me cabrea la condescendencia, la inhibición local ante estas prácticas, la inacción, la nula beligerancia, la No defensa de estos espacios patrimoniales por quienes tienen obligación de defenderlos con uñas y dientes en vez de entregarnos a esta puñetera Primera Ley de Murphy daimieleña, y me satura enormemente que todo ese listado de barbaridades sigan pasando aquí, como si no fuésemos capaces de aprender nada.

+++

8 comentarios:

  1. Lo de anoche en el baile de las brujas penoso.gente como yo que pague ynluego otros que no pagan porque llevan invitacion, menores dentro bebiendo. Un macro botellón al lado de la puerta y nadie lo prohibió como marcan las ordenanzas que ellos aprobaron, y para colmo una pelea. Por cierto la barra de la comida donde ha salido la posibilidad de optar a ella? O ha sido a dedo? Menuda herencia tenéis ya, tanto que hablabais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Barra de comida? Como no fuera fria creo que puede ser hasta ilegal por motivos de seguridad.

      Eliminar
    2. Hijo porque pagaras un euro que además es para cruz roja no creo que te pasara nada.
      Que haya gente que tenga que llevar invitación a bailes de 1 euro solidario, penoso.....
      Lo de las barras como no lo se no puedo opinar.
      El botellón a la puerta en tiempos lúdicos festivos y alejados de la población no lo veo mal, si la mayoría de padres no pueden dar a sus hijos estudiantes mas de 10 euros semanales... No da para mas...
      Todos hemos sido, somos o seremos jóvenes y hay que pasarlo bien.
      Si la educacion esta mal, la sanidad esta mal, pablo iglesias esta mal, rajoy peor que mal, el trabajo esta muy mal... Para un rato que nos podemos divertir si también no lo van a quitar.

      Eliminar
  2. Y a ti k mas t da un botellón dentro que fuera.. Al lado o detrás.. Que tienen que hacer los jóvenes.. Quedarse en casa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pongan precios asequibles para nosotros en vez de obligarnos hacer botellón helados de frío.si tanto les preocupamos

      Eliminar
  3. si realmente lo que quieren los del psoe es hacer lo que se hacia en su tiempo. que se pueda beber en cualquier lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien habla del PSOE? Premio al comentario metido con calzador de la semana.

      A lo mejor quieres hacer lo que el PP, gastarse un dineral en un botellodromo, con seguridad privada para que cuando haya peleas no hagan nada.

      Eliminar
  4. Esto es lo que pasa, que están destruyendo nuestro patrimonio natural y arqueológico y nos importa más el baile de la bruja. Ese es el verdadero problema. Ese.

    ResponderEliminar