sábado, 24 de enero de 2015

LA UME Y EL SIMULACRO DE DAIMIEL (Página nº 2920)

Después de leer tantos comentarios sobre el famoso simulacro que hará saltar Daimiel por los aires lo que más me llama la atención es que la noticia surgiera cuando ya se había iniciado el despliegue de efectivos de la UME por Daimiel y es que un día antes de la primera noticia sobre dicho simulacro en este blog se dejaron dos comentarios significativos:
  1. Alguien sabe algo del desenbarco del azuer,militares a patas.
  2. Yo los he visto en civinasa. Cantidad de militares inspeccionando, creo.
Es evidente que el Ayuntamiento debía conocer el tema antes pero solo tras la noticia de la entrevista de Cospedal con el militar al mando de esta unidad de emergencia se supo algo, como si se hubiera esperado a ese pistoletazo de salida informativa. Eso sí, a partir de ese instante ya todo ha sido una continua aparición en los medios, incluidos los locales.

Otro comentario me pedía opinión:

  1. Totem, ¿Cúal es tu opinión sobre el simulacro y que estén en Daimiel?

La verdad es que yo no estoy contra los simulacros, me parecen necesarios siempre que se hagan con rigor y sobre situaciones que podrían producirse incluso en una situación extrema, y por tanto si éste, que parece riguroso, ha de realizarse pues no me parece mal. En cuanto a su ubicación en Daimiel tampoco tras escuchar el motivo de la elección y el planteamiento que se quiere experimentar aunque desconozco como puede afectarnos. Eso sí, ya los temas de electoralismo, beneficios económicos, antimilitarismo y todas estas cuestiones que han saltado a la palestra con los comentarios de unos y otros como que me quedan un poco forzados y si no creo que sea motivo de orgullo y satisfacción, como se dijo que habían expresado Leopoldo Sierra, Jesús Labrador o Fernando Rodrigo en otra noticia citada aquí, tampoco creo que tenga más trascendencia que la de un ejercicio habitual que este año se produce en nuestra localidad.

La verdad, no creo que haya que tomarlo con tanta transcendencia. Claro que no todo el mundo lo ha tomado así y me he encontrado con esta versión "friki" de un daimieleño y que representa otra manera de acoger el simulacro, que para gustos...¡pues ya se sabe!:




Asi que...ya veremos en qué queda la cosa, aunque la certeza la dio Leo: "¡Daimiel estará a la altura!"

1 comentario: