sábado, 24 de enero de 2015

OCHO... Y NO SON APELLIDOS VASCOS (Página nº 2919)

Son años. Ocho. El 24 de enero de 2007 escribí la primera entrada del blog "Diario Improbable" y desde entonces sigo cada día asomándome a este espacio que en junio de 2011 cambió de plataforma y nombre para pasar a llamarse "Daimiel Diario", aunque la temática y el espíritu eran exactamente el mismo.

Del primero se perdió todo cuando los gestores de la Plataforma Ciudadanos 2010, sin previo aviso, liquidaron los cientos de cuadernos ciudadanos, en mi caso perdiendo centenares de sonetillos y dos blogs de mini-relatos, además de las casi 4500 entradas escritas en cuatro años y medio.

Del segundo, aunque guardo copia de seguridad, tampoco fío mucho que Google, en cualquier momento, le de boleta.

Tampoco importa mucho. En general las entradas de un blog tienen el espíritu de lo efímero y salvo el vehículo para expresarme, y ese seguirá siendo posible en otros espacios, no tiene más valor que el de una opinión lanzada al aire para ser compartida o discutida, según parezca.

Pero a nivel personal ya he cumplido ampliamente mis expectativas, que eran del todo modestas, pues partiendo de un proyecto de escritura y un espacio de opinión personal todo lo demás no deja de ser un regalo.

Siempre recordaré aquella primera página titulada "Vísperas de nieve". Al día siguiente, blanco y radiante cual novia, las calles de Daimiel aparecieron nevadas cumpliéndose el pronóstico. Pero yo hablaba de algo más, vinculado a mis recuerdos, como sigo haciendo hoy, ocho años después, más de ocho mil entradas escritas en los distintos blogs que he gestionado, millones de palabras empleadas para descifrar lo que soy y lo que pienso. 

Después de casi 3000 días aquí sigo, no sé hasta cuándo. Del inicio casi solo tengo la certeza de un lector, mi amigo José Antonio Alcázar, que inició unos días antes su faceta bloguera en aquella misma plataforma Ciudadanos2010, y con el que aún cuento entre los lectores de este Daimiel Diario. Por el camino muchos otros lectores se sumaron y otros desaparecieron, pero todos, en algún momento, tuvieron al menos unos minutos para mí y eso lo agradeceré eternamente.

Son años, sí, ocho. ¡Y pensar que llamé a aquel blog Diario Improbable porque pensaba que me cansaría de escribir después de dos o tres semanas!

*


2 comentarios:

  1. Hola nose si sabras que desde hace tiempo la estación de autobuses permanece cerrada sin que los ciudadanos puedan disfrutarla o esperar al autobus dentro ¿Sabes si van hacer algo? Este pueblo cada vez es mas aburrido y no tiene nada de vida no avanza nada y gran parte del culpa la tiene el equipo de gobierno.

    ResponderEliminar