jueves, 15 de enero de 2015

EL RELOJ DE SANTA MARÍA VUELVE A FUNCIONAR (Página nº 2905)

Por fin han podido ponerse a arreglar el reloj de la torre de Santa María que llevaba en mal estado y detenido bastante tiempo. A veces, en algún momento, sus agujas se movían pero a un ritmo endiablado, como puede comprobarse en este vídeo que grabé y colgué hace algo más de año y medio en el que puede comprobarse como 60 minutos transcurrían en poco más de dos minutos y medio porque, he de decirlo, la imagen fue tomada del tirón y no hay truco ni time-lapse ni montaje alguno.


Ahora el reloj de la torre recuperará su prestancia y volverá a marcar la hora para todos los transeúntes del Parterre y calle aledañas que quieran buscar en él esa referencia temporal. Es decir, el reloj de la torre volverá a cumplir con su función como hizo durante tantos y tantos años, y eso es una magnífica noticia.

*

8 comentarios:

  1. Efectivamente el reloj de la Iglesia, por que la torre esta en la Iglesia y forma parte de ella, aunque a algunos no les guste, estaba roto. Y efectivamente, el reloj, da su utilidad a todos, por eso pienso que en su reparación deberíamos participar todos, hay una campaña abierta de donativos para hacer frente y ayudar a pagar la reparación. Desde aquí animo a todos los que lo deseen que hagan sus donativos a la Parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con quien hayan contado que pague al igual que las obras de San Pedro. Está bien tomar decisiones unilaterales y luego abrir la mano.

      Eliminar
    2. La verdad que si, cada uno que pague sus obras que para eso cada uno hace lo que quiere en su casa como ha pasado con la obra de San Pedro...............

      Eliminar
  2. A mi ni me gusta ni me disgusta que el reloj esté en la torre. Me da igual. Pero no por eso creo que tengamos que pagarlo todos. Es de Santa Maria, que el arreglo lo pague Santa Maria. Que participe quien quiera, pero no creo que sea una obligacion universal el participar. Yo no participare.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la utilidad para todos lo dices tú. Yo he seguido guiándome por mi reloj cuando quería saber qué hora era , igual que seguiré haciendo después de su reparación .
    El quiera participar en su arreglo está en su derecho.Yo estoy en el mío de no hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, aquí nadie ha utilizado ningún termino que suponga obligación, simplemente expuse mi opinión y punto. Esta claro que hay gente de todo tipo y pensamientos distintos

    ResponderEliminar
  5. Sería mejor que los donativos fueran a personas necesitadas en lugar de sufragar la reparación de un reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya esta, que cunda el ejemplo, eso es lo importante, que tus donativos vayan a las personas necesitadas

      Eliminar