lunes, 1 de diciembre de 2014

UN PLENO MUY PLÁCIDO... (Página nº 2812)

... para el PP porque, al parecer, tocaba que PSOE e IU dirimiesen sus propias cuentas y hasta las réplicas, que suelen utilizarse sobre todo y habitualmente para fiscalizar a quienes gobiernan, hoy se empleaban casi todo el rato para recriminarse entre ellos los grupos de oposición. Y no solo durante la moción presentada por cada uno de los grupos sino casi desde el minuto 1 del primer punto con turno de intervención.

A todo esto, me ha parecido, los concejales populares han asistido con cierto asombro y placidez al quedar casi al margen de la habitual refriega con ataques desde ambos flancos. Vamos, como cuando ellos mismos eran oposición, no te digo más. Y hasta tal punto han debido apreciar lo que yo que ni han querido entrar en esa confrontación que les ninguneaba pero que les dejaba absolutamente tranquilos, no fuera que por hurgarles los dos grupos de oposición hubieran dejado sus batallas particulares y hubieran vuelto sus ojos a los de siempre.

No digo que esté mal, cada grupo puede entrar en la dinámica que quiera y con quien desee, pero que tampoco es habitual que ese tuya y mía se monopolice entre IU y PSOE olvidándose casi por completo de quien gobierna, y los del Equipo de Gobierno han debido sentir, además del alivio por un pleno desactivado, que los ojos les hacían chiribitas viendo lo que estaba pasando.

A lo mejor me equivoco pero, en eso, ha sido una sesión plenaria tan atípica que no recuerdo cosa igual. Episodios de crítica entre unos y otros y viceversa sí, pero la casi totalidad del pleno yo creo que no lo recuerda nadie.

Seguro estoy de que días así, los del PP, los firmaban ahora mismo porque no han tenido ni casi que bajar a la arena del debate, tan embebidos aquellos en sus propias cuitas. Y de tan relajados y subidos que hasta el turno de preguntas, escaso, ha sido rematado por una respuesta cargada de chulería y de porqueyolovalgo por parte de Mª Carmen Torija a una cuestión tan menor como la participación en los talleres del Centro de Mayores de una persona que carecería de los requisitos para hacerlo por no tener la condición de jubilada.

*

7 comentarios:

  1. Vamos que PSOE e IU en vez de hacer oposición le han puesto la alfombra roja al PP y han ido besando por donde estos pasan, o al menos eso me ha parecido en especial el PSOE y principalmente su portavoz que cada día que pasa se la ve pensando más en su próximo cargo que en su pueblo, para no variar cambiando de chaqueta como de pañuelo

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el adversario político de IU siempre ha sido el PSOE y con Galo de portavoz, no iba a ser menos.
    La portavoz del PSOE no sé en qué estará pensando para su futuro próximo, pero como tenga que venir a pedir el voto para ella a Daimiel lo va a tener complicado.

    ResponderEliminar
  3. Decirle al portavoz de IU que la linde ( lease Civinasa ) se acaba.

    ResponderEliminar
  4. Algunas personas solo hablan es este foro para sacar la envidia y obsesión que tienen con cristina maestre. Con nombre y apellidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea ni envidia ni obsesión, simplemente cristina maestre no cae ni ha caído bien ni ahora ni antes de presentase cómo candidata, solo hay que ver los resultados electorales en Daimiel, siempre ha perdido, su prepotencia, falta de respeto, soberbia y pica dedicación a su pueblo, entre otros hace que sea querida y dudo que en su entorno político sea querida, simplemente en su vida las ha visto más gordas, le tocó la lotería y todavía no lo sabe, esperemos que pronto entre gente humilde y trabajadora por su nuestro pueblo y libre a todos los políticos con interés personal.

      Eliminar
  5. Más fuerte se puede decir, pero más claro.

    ResponderEliminar