jueves, 4 de diciembre de 2014

FRENTE ANTIPODEMOS (Página nº 2816)

Ya empiezan a hacerse ojitos, a lanzarse guiños, a tontear. Eso sí, niegan la noviez. "¡ Ni de coña!", dicen en público, "luego ya si acaso", dejan en el aire tras las elecciones. Total sería una boda por interés y decir ahora que andan prestos a las manitas y los besuqueos lo mismo les estropea las cuentas electorales y por eso prefieren, en público, hacerse los estrechos y guardar las formas. 

En realidad siempre se han necesitado. El bipartidismo no dejaba de ser una cosa de dos, una "pareja de hecho" bien avenida pero con separación de bienes. No matrimoniaban alegando diferentes formas de ser y de pensar aunque en el fondo había mucho más que les unía que cosas les separaban. Estas últimas casi de tipo cosmético, no se crean, porque en lo gordo solo al principio de esa relación bipartidista mostraba más diferencia.

Pero no nos engañemos, estos primeros alardes amorosos que empiezan a ser públicos encierran una relación interesada, como esas bodas apalabradas entre las monarquías reinantes de siglos atrás para marcar alianzas y salvar reyes y reinas, porque todo hubiera seguido igual de no aparecer un tercero amenazante. PP y PSOE le han visto las orejillas al lobo, más bien la coletilla, y se han puesto nerviosos pensando que les peligra el chiringuito y haciendo cuentas han entendido que 3+2 suman más que 4 y en ello están. Todo muy legítimo, desde luego, porque las alianzas están abiertas a cualquier posibilidad y podremos cuestionar las motivaciones pero este "frente antiPodemos" es libre de fijar acuerdos o pactos en función de sus intereses, antes o después de las elecciones.

Una cosa tengo clara. Suelen decir que sería para salvaguardar la democracia, en ese recurso al miedo que aplican con Podemos, aunque da miedito el concepto de democracia que hasta ahora han demostrado tener ellos (partitocracia sobre todo), tanto como puede dar la incertidumbre de lo que pueda significar Iglesias y compañía.

No nos engañemos, lo del PP y PSOE no es amor, es solo sexo.

Para ilustrar dejo viñetas de JRMora (Gurusblog), Vergara (eldiario.es) y el fotomontaje bestia de El Jueves:

pacto-pp-psoe-compressor

La gran coalición


CARTEL PPSOE SANCHEZ COSPEDAL

27 comentarios:

  1. Entre compartir tu opinión y aceptar la de una dirigente socialista me quedo con esta última. Por razones obvias:responsabilidad política e institucional, conocimiento de la COSA,capacidad y posibilidad de decidir...


    http://politica.elpais.com/politica/2014/12/03/actualidad/1417607734_817931.html

    ResponderEliminar
  2. Que Pdro Snchz ponga ante notario que no va a pactar con el PP y así le creeremos un poco más. Cuando llegue el día de las elecciones por mucho que no quieran con unas llamadas de la Casa Real, bancos, electricas y otras grandes fortunas... vaya que si se unen.

    ResponderEliminar
  3. Por lo pronto Íñigo Errejón ha sido suspendido provisionalmente de empleo y sueldo y se la ha abierto un expediente disciplinario al igual que que a Alberto Montero, profesor responsable de la investigación y también miembro de Podemos.
    Se pretende aclarar si se imcumplió la Ley de Incompatibilidades.
    ¿No será que también son "casta"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque no han gobernado nada y no se aprovechan de su puesto para obtener privilegios.

      Eliminar
    2. Pues si antes de gobernar ya se les cuestiona alguna cosa y por eso se les suspende de empleo y sueldo y se les abre expediente,¿ qué sucederá cuando gobiernen?

      Eliminar
  4. Cospedal ha doblado la deuda de CLM pese a los recortes.

    http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-duplicado-deuda-region-recortes_0_331067682.html

    Enhorabuena a todos los que la votasteis. Ahora aunque la vote mucha menos gente da igual porque ha modificado la Ley Electoral para perpetuarse en el poder ¿quien es el bolivariano?

    ResponderEliminar
  5. Amigo, esto ya se veía venir desde hace tiempo, es lo que van a hacer si su bipartidismo antidemocráctico se pone en peligro. Me encanta el chiste ese de "para salvaguardar la democracia". ¿Que democracia?. Podemos no es, ni muchísimo menos, el partido de mis sueños, pero hace falta una gran brecha ya, que habra posibilidades a otros partidos, y que estos viejos chupasangre se den cuenta de que ya han llegado a su fin, que no nos engañan más.

    No me gusta discutir con nadie y cada uno tiene sus ideas, pero con respecto al tercer comentario, es lo mismo que te suspendan provisionalmente de empleo y sueldo por incompatibilidades con el trabajo, que está por ver que dicta la ley, que abrir el saco y rebentarlo a ansia viva a base de hacer a la gente mas pobre, mas ignorante y dejarla sin sanidad, y sin recursos, mientras curiosamente sube la deuda, y aquí en Castilla-La Mancha vender nuestros esfuerzos y sacrificios como si de estiercol se tratase. Pues nada, el que quiera que siga votando a los partidos de siempre, que ya hemos comprobado que lo hacen muy bien, Lo hacen de PM. Total, estamos en una democracia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además en las elecciones desgraciadamente habrá que votar con estrategia; para las generales, nuestra provincia, como otras muchas, sólo decide el destino de 5 escaños, por lo que las circunscripciones provinciales asociadas con la ley D'Hont condicionan que en provincias con poca población sólo obtengan escaño 2, a lo sumo 3 fuerzas políticas: resultado 3-2 (todos hasta ahora) ó 2-2-1 (el que prevén las encuestas a día de hoy), prácticamente no hay más posibles. Votar a la 4ª fuerza hace que tu voto no cuente, por eso no estamos en una auténtica democracia ya que los partidos no mayoritarios sólo pueden obtener representación en las grandes provincias (Madrid, Barcelona, Valencia, Tarragona, Alicante, Guipúzcoa, Vizcaya, y donde se juegan más de 8 escaños, sólo 17 de 50 provincias). Sólo eliminando las circunscripciones provinciales el parlamento reflejaría la pluralidad política y la realidad social de una forma nítida. Pero no esperéis que lo hagan los mismos que llevan 36 años beneficiándose del cotarro...

      Eliminar
  6. Quien enarbola la bandera de la honestidad y de la pureza como su único leitmotiv de su acción política, debe ser conscuente hasta el final de los pasos que da , de las decisiones que toma y sobre todo " de los contratos que firma"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente con toda la mierda que hay en el PP y el PSOE y tal como han dejado el país, prefiero a PODEMOS aun con sus defectos.

      Eliminar
  7. Pues pensando un poquito creo q lo mejor seria q nadie consiguiera una mayoria,y a lo hechos me remito,todas las mayorias en españa han sido una dictadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso habrá coalición de PP y PSOE y todo seguirá igual.

      Eliminar
    2. No creo q eso pase,aqui pasa al contrario q con los imanes,no se atraen,se repelen,seria todo muy opuesto

      Eliminar
    3. No lo decidirán ellos, se lo impondrá la corona, los bancos, los grandes empresarios, las eléctricas... los jefes de este país.

      Eliminar
  8. A ver si lo de Errejón no va a ser para tanto al final y va a ser otra estratagema de los medios de derechas para confundir al ciudadano:

    http://www.publico.es/politica/560052/podemos-una-minoria-privilegiada-reacciona-con-furia-ante-la-posibilidad-del-cambio

    ResponderEliminar
  9. Pablo iglesias= juglar/charlatan del siglo xxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con saber frances, ingles e italiano ya le da mil vueltas a los anteriores presidentes del gobierno. Como siempre un ataque gratuito sin argumentación, muy de barra de bar.

      It´s very dificult todo esto. Mariano Rajoy.

      Eliminar
    2. Esta argumentación es muy buena, es para reírse de la simpleza intelectual del autor, o sea que el que sepa idiomas puede delinquir, robar, estafar, evadir impuestos, engañar y mentir, que se lo tenemos que permitir por hablar varios idiomas, todo ello gracias a las becas, subvenciones y ayudas tanto públicas como privadas de las que se ha aprovechado, y de las que luego reniega. Campeón, eres de traca, el típico fanboys que defiende lo indefendible.

      Eliminar
    3. Vamos con la simpleza intelectual: en ningún momento he dicho que el que sepa idiomas pueda delinquir. Eso te lo inventas y lo usas como un argumento que es por tanto invalido. Sólo he dicho que con saber tres idiomas me parece intelectualmente más preparado. El resto lo dices tu, no yo. Así que a ver quien es el campeón.

      Las becas, subvenciones y ayudas y como reniega... un enlace por favor. ¿Sabes quien es un gran subvencionado del Estado? La Razon, periodico que defiende el liberalismo. TRACATA.

      Eliminar
    4. Es que ese que dices que sabe 3 idiomas, ha hecho casi todas esas cosas: delinquir, robar, estafar, evadir impuestos, engañar y mentir.

      Pero si hablas de quien es más intelectual, yo te aseguro que es más intelectual un Registrador de la Propiedad, que con apenas 24 años se convirtió en el Registrador más joven de España.

      Por supuesto que nada tienen que ver las oposiciones a Registrador de la Propiedad, que son unas de entre las 3 ó 4 más difíciles de España, que el simple hecho de haber aprendido a defenderse hablando en 3 idiomas, o sea no me compares una cosa con la otra, que cada vez que hablas me demuestras mas simpleza

      Eliminar
    5. Vamos con la simpleza intelectual 2

      Sigo diciendo lo mismo que antes. Tu te has colado y en lugar de rectificar me pones una parrafada que nada tiene que ver con lo que yo escribi.

      ¿Cuando ha delinquido Pablo Iglesias? ¿Ha sido condenado por algún juez? No, nunca. Entonces no difames ni inventens. ¿Del resto tienes pruebas?

      Cuando decia lo de los tres idiomas evidentemente era porque me referia más preparado para ser presidente que el resto. No se a que viene lo del Registrador de Propiedad, más en aquella epóca y sabiendo quien era su padre...

      Ahora te pongo un ejemplo de como hacer argumentos validos y discutir bien.

      Rajoy ha estafado por su programa electoral que está totalmente incumplido. Empezando por su ley estrella del aborto-

      Rayo ha engañado y mentido cuando prometio 3 millones de puestos de empleos. Tambien cuando decia que pasaba apuros como todos los españoles y tenía 1 millón de euros en su haber. En el apartado engaño se puede escribir casi una tesis.

      Rajoy esta en los papeles de Barcenas como máximo sobrecogedor. Esto habrá que ver como termina. No puedo afirmarlo más alla de las pruebas que han salido a la luz.

      Eliminar
    6. Te vuelvo a repetir, que cada vez que escribes me demuestras más tu simpleza intelectual y rectificación de tus teóricos argumentos.

      Me dices que lo que yo te he dicho, nada tiene que ver con lo que tú escribiste, y luego dices que cuando decías lo de los 3 idiomas, te referías a “más preparado”, MENTIRA, te reproduzco la parte de tu comentario: “Sólo he dicho que con saber tres idiomas me parece INTELECTUALMENTE más preparado”, ya sabes que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y yo lo que te digo, es que si das una patada a una piedra, aparecerán millones de personas que sepan hablar o defenderse hablando en 3 idiomas, así como licenciados en derecho, pero Registradores de la Propiedad, me temo que serán tan sólo cientos o como mucho miles (no sé cuantos habrá), igual que Notarios o Abogados del Estado. Por lo tanto no hay color intelectualmente hablando.

      Luego me dices que ese crío de Pablo Iglesias no ha delinquido ni ha sido condenado por un Juez, y que si tengo pruebas de algo, y yo te digo que tú tranquilo, que acaba de aparecer en la escena política, y ya se le acumulan los casos:

      Que si creando asociaciones culturales sin ánimo de lucro, para no pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), y beneficiarse de las desgravaciones en el Impuesto de Sociedades, o sea casi sin pagar impuestos. Con subvenciones de Venezuela, del régimen Iraní, etc.

      Mintiendo a diestro y siniestro como un bellaco:

      https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s

      https://www.youtube.com/watch?v=PSn6kCOwof8

      Pagando a sus colaboradores en las distintas cadenas audiovisuales que ha creado, con dinero negro, exigiendo y cobrando él ¾ partes de lo que le corresponde en dinero negro.

      Cobrando cantidades ingentes desde Venezuela, para promocionar en Europa el régimen bolivariano.

      Cobrando él personalmente 3.000 € SEMANALES, desde el régimen asesino de Irán.

      Si quieres podría seguir, pero creo que con estas pinceladas, ya sobra, pues podría seguir con que nos sacaría del euro para meternos en un corralito, cerraría todas las emisoras de radio y televisión privadas, así como la prensa escrita y digital privadas, para que sólo quedaran las públicas controladas por su régimen dictatorial, tipo cuba, venezuela, corea, etc., pero te digo más, nos anularía Internet, para que no supiéramos nada del exterior.

      Me hablas de Rajoy, pero te tengo que decir que lamentablemente para ti, yo no de, soy ni voto a Rajoy, pero te imito, y te digo, ¿Ha sido condenado Rajoy por un Juez? No, nunca, pues entonces no difames ni inventes.

      Rajoy aparece en los papeles de Barcenas, ¿verdad?, parece ser que si, pero se comentó que había “recibís firmados” por los interesados, y a día de hoy, después de no se cuantos años, aún NO han aparecido, ¿verdad?.

      Pues bien, todo lo que yo te he dicho anteriormente, lo están demostrando la prensa libre e imparcial, toda esa prensa que no se decanta y se identifica con la prensa radical de la extrema izquierda, que son los que le harían “la ola” a los de podemos, o sea, son prensa que dicen la verdad sin atender al régimen político que gobierne.

      Pero también ha salido a demostrar todo lo anterior su ex socio, Enrique Riobóo, quien tiene pruebas documentales, de todo lo que dice, o sea, tiene los recibís del dinero negro, con el que le pagó a Pablo Iglesias.

      Digo desde aquí, que si Pablo Iglesias y toda la casta de podemos, no denuncian las acusaciones que les salen, quedaría demostrado que dichas acusaciones son ciertas, ya que como un dicho dice: “el que otorga calla”. Quedando todo demostrado.

      Eliminar
    7. No merece la pena responderte, tu texto esta lleno de incongruencias e intentas manipular mis palabras. Como dicen en mi pueblo, "pa ti la chica gorda".

      Eliminar
    8. Para que veas que es tonteria discutir te pongo un ejemplo:

      ¿Ha sido condenado Rajoy por un Juez? No, nunca, pues entonces no difames ni inventes.

      No he dicho en ninguno de mis aporte que Rajoy haya sido un delincuente. Míralo. Sólo hice alusión a sus mentiras con hechos probados. De lo de Barcenas lo he tocado con cautela. Mientras que tu defiendes esto, haces todo lo contrario con Pablo Iglesias que sin estar nada resuelto ni condenado lo tachas de culpable con un "el que otorga calla" y te atreves a decir que esta todo demostrado cuando no lo está.

      Eliminar
  10. ¿No me contestas? Alguien con esas argumentaciones, que menos que sepa hablar ingles, o It´s very dificult

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo chaval que no estoy pendiente todo el día del este blog, tengo vida más alla. ¿O a lo mejor es que cobras por defender al PP via internet?

      Eliminar