domingo, 2 de noviembre de 2014

NO ESTÁ TAN CLARO (Página nº 2760)

Después de leer este comentario traté de indagar cuánto de verdad podía haber en esta afirmación:

Ganemos Daimiel es una realidad.es la fusión de iu,equo,podemos. Y ahora el problema es quien encabeza la lista porque se cuestiona que sea el de iu. Vamos que mucho movimiento el que hubo en ciudad real donde se trato de todo esto. Lo bueno de todo es que pp y psoe se van a pique

Y la verdad, expresarse tan rotundamente diciendo que ya es una realidad Ganemos Daimiel me parece un ejercicio de optimismo injustificado que no responde a la realidad. No digo que no pueda salir adelante el proyecto pero sí que está tan en mantillas que ahora mismo tiene tantas posibilidades de prosperar como de abortarse la operación porque esto no es un acuerdo de bar entre tres amigos sino que han de tomarse en cuenta un programa de mínimos que compartan todos ellos, un respaldo de las ejecutivas provinciales, regionales y nacionales de los partidos aprobando esos proyectos, un reparto de puestos que implica a un partido con dos concejales y 1300 votos, un partido pujante pero que tiene difícil cuantificación real y un partido mucho menor que con algo más de recorrido no ha obtenido representación municipal en Daimiel y ha estado lejos de conseguirlo.

En mi opinión existe una predisposición positiva a contemplar la posibilidad y, sin embargo, bastante más dificultad en sustanciarse en proyecto real porque casi ninguno de ellos planteará muchas concesiones a los demás, hasta el punto de que veo complicado que finalmente Ganemos Daimiel concurra a las municipales daimieleñas.

Como digo tiempo hay, sin entrar en que sea buena o mala opción, de llegar a acuerdos para presentarse como alternativa a los dos partidos más votados tradicionalmente. Pero el tiempo también actúa como condicionante porque estando esa opción tan tierna, indefinida y solo formulada elementalmente el horizonte de dos o tres meses parece poco suficiente.

Será lo que tenga que ser, que yo poco tengo que ver con este proyecto, pero como digo después de indagar si puedo asegurar que la afirmación del comentario no se corresponde con la realidad en ese grado de definición.
*

31 comentarios:

  1. Yo estaria mas preocupado por lo de la perrera y los animales abandonados

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha sido el lumbreras que decidió sacar el duatlon de ayer del centro del pueblo? El año pasado fue espectacular el cambio de correr a bici en la plaza y el pueblo se echó a la calle para verlo. Este año han hecho un duatlon semiclandestino.

    En todos los pueblos del circuito e utilizan sitios donde la gente se agolpa para verlo. Estuve en Almagro y fue fantástico ver el cambio a bici en la Plaza de Almagro, pero aquí algún nlumbreras se lo llevó al estadio de atletismo donde muy poco ganete difruto del duatlon.

    Recapaciten y vuelvan a llevar esta actividad al centro del pueblo, donde después de la carrera atletas y acompañantes se toman las cañas o comen en el centro. Haciuendo lo fuera, recogen y se van.

    Los cambios y las metas siempre en la Plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más plazas y sitios en Daimiel con bares, a veces parece que el motor económico del pueblo son los tres bares de la Plaza.

      Eliminar
    2. Pues yo estoy de acuerdo en que una prueba del calibre del deayer si no se hacepor el centro pirde mucha expectación.

      Eliminar
    3. Se sacó fuera porque el año pasado se equivocaron en el recorrido y cortaron el pueblo por todas las salidas y creo muchas quejas
      Y este año no se han complicado y han ido a lo fácil, pero estoy contigo que perdió espectacularisad, yo hubiese realizado una cosa mixta, salida, transiccion y meta en la Plaza pero cortando pocas calles y en una única dirección de salida para no cortar mucho el tráfico
      Ahora está opción tiene un gran inconveniente y es que la Plaza está lejos de las duchas /vestuarios de una instalación deportiva y es que la gente antes de tomarse cañas o comer, SE DUCHA
      Esta pudiese ser otra gran causa del cambio, aunque apuesto por mi propuesta intermedia

      Eliminar
    4. Pues en Almagro ¿las duchas están cerca? Y no todo el mundo se ducha. Eso va en las preferencias del atleta, aunque entiendo que hay que darle la opción.

      Estoy contigo de que este tipo de prueba tiene que pasar por el centro, por lo menos la transición.

      Eliminar
  3. A mí lo que me sorprende es lo pronto que la gente se "adueña" de las marcas. Hay que leer un poco las noticias en las que se dice lo siguiente:
    1. Ganemos no es un partido y ellos no acogen bajo su paraguas todas las propuestas de listas que surgen en los pueblos. Así que si se llama Ganemos Daimiel, no tiene nada que ver con lo de Ada Colau en principio.
    2. Podemos sigue pensándose si presentarse a las autonómicas y municipales como partido. Toda cosa que se diga que en Daimiel va una lista con ese nombre (bien individualmente o en "coalición") es falsa por el momento.

    Si esta lista se está promoviendo como se dice, se estará engañanado al pueblo. Será una lista oportunista que busca el abrigo de dos marcas políticas con éxito sin el permiso de éstas.

    De todos modos, esto son discusiones sobre conjeturas. Cuando se oficialice todo este asunto se podrá discutir más claramente. Pero, por favor, que nadie se lleve a engaño por el momento.

    ResponderEliminar
  4. Desde cuando está creado el circulo podemos en Daimiel ?

    ResponderEliminar
  5. Se rumorea también que se presentará Democracia Nacional en Daimiel...Esta la cosa calentita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos bastantes partidos de derechas con el PP y el PSOE que ademas se nos vienen fascistas encima.

      Eliminar
  6. Yo heoido ya algun cabeza de cartel pero no me lo creo

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que no sea verdad, el fascismo no tiene ni tendrá cobijo en Daimiel.

    ResponderEliminar
  8. Pues prefiero el fascismo al comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona inteligente no preferiría nunca el fascismo a nada. De hecho no se a que viene esa frase porque nadie habla de tener que elegir entre una cosa u otra.

      De todas formas viendo que cuando se presento La Falange no los votaron ni sus familias a lo mejor tenemos suerte y vemos otro ridículo de los fascistas.

      Eliminar
    2. Sí, la lapidación a la horca, vaya alternativas

      Eliminar
  9. Yo no he dicho que sea inteligente. He dicho que prefiero el fascismo al comunismo. Afortunadamente en España no hemos vivido el comunismo, y espero que jamás lo vivamos.

    ResponderEliminar
  10. Si después de nuestra historia reciente hay todavía idiotas que siguen abogando por el fascismo (y yo no abogo por el comunismo, ni Podemos, ni gaitas..) hay poco que hacer... supongo que esa afirmación vendrá de lo que hayas leído en carteles y lo que te hayan contado fanáticos por ahí, porque aún no he conocido a nadie con cabeza, ya sea de derechas o de izquierdas, que defienda esos postulados...

    ResponderEliminar
  11. Pues que cuenten con mi voto si se presentan.. Estoy arta de mantener gente que no a echo nada por el país., mientras mis dos hijos pasan hambre. Este país lo levantaron nuestros abuelos. Y no, no soy fascista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanta hambre, te has comido todas las haches

      Eliminar
    2. Menuda sarta de tonterías, es normal que veas a un partido de extrema derecha como la salvación, eres el votante tipo.

      Eliminar
    3. Menuda gilipollez, es normal que veas a un partido de extrema izquierda (Podemos) como la salvación, eres el votante tipo.

      Eliminar
    4. Soy el del comentario de las 18:58. No sé en que te basas para decir que vea en un Podemos la salvación. No me he posicionado políticamente en ningún momento. De hecho he sido votante del PP en las últimas elecciones.

      Eliminar
    5. Si tanto quieres a a tu país podías empezar a aprender su idioma también.

      Eliminar
    6. ¿Podemos es extrema izquierda? Según las últimas informaciones y encuestas, entre sus máximos simpatizantes están la clase media-alta, empresarios, ejecutivos y personas con estudios. Les cuesta más simpatizar con amas de casa, jubilados y personas sin los estudios básicos. Básicamente les cuesta más conectar con la gente que se informa a través de la televisión.

      No vengas a asustar a la gente con insultos gratuitos, que aquí nadie ha dicho nada de votar a Podemos pero si lo han dicho de la extrema derecha.

      Eliminar
  12. Jesús, jesús. Lo dicho, que prefiero el fascismo al comunismo. Porque como han dicho, aquí conocemos el fascismo, pero afortunadamente, no el comunismo. Espero no conocerlo nunca.

    Por cierto, todavía no he insultado a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran fracaso el del bipartidismo si ha conseguido que alguien añore el fascismo!
      Vaya daño que nos han hecho

      Eliminar
    2. No he dicho que añore el fascismo, he dicho que lo prefiero al comunismo. El cual espero no verlo gobernar jamás en españa.

      Eliminar
    3. Si eres facista y lo con fiesas abiertamente-aunque detrás de un anónimo-mo eres de lo peor, pero si odias el comunismo-que ya prectimente no existe, aunque haya muchos que digan que sí-peor para tí. Yo, ni soy de derechas ni de izquierdas, prefiero e intento ser buena persona, y tal y como nos exhorta el Papa Francisco, es lo mejor que se puede ser. Presumir de católico y ser un ladrón no es nada bueno.

      Eliminar
  13. Se habla mucho de campos de concentración...y poquito de gulags. A todos los que defendéis el comunismo os mandaba yo unas semanas a venezuela... Íbais a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que te gustaría, ahí asoma el fascista, como si un extremo fuera mejor que otro. ¡como para daros poder!

      Eliminar
  14. El verano pasado Izquierda Unida intentó hacer un pacto de despacho con Frente Cívico y Equo. Frente Cívico se desmarcó y Equo pidió asambleas abiertas para hacer programa y candidaturas, lo cual no fue aceptado por la gente de IU, al poco desapareció la intención e IU comenzó a fichar a toda la gente del Frente Cívico para hacer su candidatura.
    No existió, ni existe, ni existirá un Ganemos Daimiel por falta de voluntad política.

    ResponderEliminar