jueves, 6 de noviembre de 2014

CON GRAN DISGUSTO (Página nº 2767)

Con gran disgusto leo la noticia en El País de que 11 de los directores de los Parques Nacionales de España han enviado un escrito al Ministerio de Medio Ambiente denuciando que se pretenda prorrogar la posibilidad de seguir organizando cacerías en esos espacios protegidos y que la administración pretenda superponer los intereses particulares a los generales. Porque esa prórroga, como ya dije aquí, perpetúa las cacerías y monterías y como dicen ellos en su carta "implica socavar en lo más profundo el concepto del interés general y las bases de la existencia de nuestros parques nacionales".

¿Y por qué mi disgusto si estoy completamente de acuerdo con lo que ellos expresan?

Pues por esto:

"Los directores que no han suscrito la carta, algunos de ellos “por falta de tiempo” según otros firmantes, han sido los responsables de Cabañeros, Sierra de Guadarrama, Tablas de Daimiel, Cabrera y Teide."

Ya sea falta de tiempo o de compromiso, dejación o respaldo, ver que los directores de Cabañeros, lugar especialmente señalado por los intereses particulares del lobby cazador y hasta donde va de montería el propio presidente de la Red Nacional de Parques Naturales, y el de Las Tablas de Daimiel, porque me parece lamentable que nos haga figurar a los daimieleños en tan triste nómina de no firmantes, me hace entender que estos espacios no cuentan con personas al mando con una clara vocación conservacionista y capaces de poner el interés general por encima de estos apaños legislativos fraguados para contentar al señoriteo  financiero y su afición al tiroteo elitista. Y teniendo en cuenta que estos espacios suponen apenas un 0'7 del territorio nacional y que se dispone de un 99'3% para que den rienda suelta a su vicio tiroteador no se concibe ni esa perpetuación ni la más mínima prórroga y en eso la posición de los directores, incluidos los de los parques nacionales de Castilla-La Mancha, debía carecer de toda duda contra las intenciones ministeriales del ex-ministro cazador y de un gobierno siempre disciplente con los reclamos de la élite social y económica.

De verdad, siento vergüenza de esta clase dirigente que trata de colar una enmienda, la 248, que solo busca validar y eternizar estas situaciones en los parques nacionales a pesar de contar con la oposición de todas las asociaciones ecologistas, gran parte de los directores de los propios parques y un rechazo social cada vez más amplio, aunque me moleste más aún el silencio político local a este disparate, por otra parte esperadísimo.

Para compensar dejo este vídeo colgado hoy en youtube por Estebanovic Sierra, y grabado en estos días, donde se puede ver el desplazamiento de un grupo de jabalíes y jabalines por Las Tablas, aún a salvo de escopeteros y politicastros:

4 comentarios:

  1. Son muchos los ámbitos de esta vida, no solo en los parques nacionales, en los que el desempeño de una determinada responsabilidad lleva aparejada la "sumisión" absoluta al poder establecido.
    Es algo ilógico e incomprensible, pero así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En italia la camorra a los disidentes, protestones o quienes no se dejaban someter los asesinaba; aquí los despiden de su trabajo, condenándolos al desempleo. Y en todo caso, serán ellos mismos quienes se quiten la vida por desesperación. Pero el resultado es idéntico.

      Eliminar
  2. ...país de escopeteros... muchos sólo cambian sus ideas cerriles en el lapso que va entre que el compañero de cacería les confunde con una pieza y fallecen a consecuencia de tal confusión.

    ResponderEliminar
  3. que el director de las tablas se va a oponer a quién? amos hombre no me hagas reir (por no llorar)

    ResponderEliminar