sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Y LOS INTERESES DE DAIMIEL? (Página nº 2770)

Leo en "La Comarca de Puertollano" estos párrafos sobre el turno de ruegos y preguntas del último Pleno Municipal de Manzanares:

"El río Azuer también fue protagonista en el turno de ruegos y preguntas, donde el concejal de Medio Ambiente contestó a una interpelación de IU sobre el posible vertido al río de aguas residuales sin depurar procedentes de la depuradora. Martín-Gaitero se remitió a lo que les explicó al respecto a los portavoces municipales el pasado 6 de octubre en una reunión convocada al efecto. “Respondí a todo lo que preguntaron, les invité a visitar la depuradora y no lo consideraron necesario” indicó el concejal de Medio Ambiente, que como entonces apeló a la responsabilidad y discreción de los corporativos “por lo que pudiera afectar a los intereses de Manzanares”.

Por ello calificó de “trampa política” para desgastar al equipo de gobierno “sin importarle las consecuencias que pueda acarrear para Manzanares” la interpelación realizada en el pleno por Santiago Sabariego, ya que, como concejal, tiene acceso a toda esta documentación. “Si cree que debe saberse, cuente lo que sabe, pero será usted el responsable de las consecuencias que acarree”, pidió Martín-Gaitero al edil de IU. Afirmó después que el equipo de gobierno trabaja en solucionar los problemas de la EDAR “que otros no fueron capaces de resolver” y que en esta legislatura se ha conseguido que todas las bodegas de Manzanares se doten de instalaciones de tratamiento y depuración."

Y me pregunto, ¿y los intereses de Daimiel?, ¿los de Las Tablas de Daimiel?, ¿hasta qué punto es justificable el ocultismo y la protección de los intereses de un lugar cuando las consecuencias de una mala gestión, la no resolución de problemas propios, pueden terminar afectando a terceros y sus intereses?

No termino de entender a los políticos, a su corta mentalidad política, que prefiere la ocultación al debate, que ombliguea incluso cuando se pone en riesgo a otros. Ya es tiempo de transparencia en todos los sentidos, de asumir responsabilidades y pensar en los demás.

Hace poco más de un año ya se denunció otro vertido desde Manzanares al Azuer del que yo escribí una entrada y otra más sorprendido porque Daimiel ni se hiciera eco de él:



Y siempre habremos de temer nuevos vertidos que sus responsables y corresponsables creen mejor ocultar.

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13 comentarios:



  1. http://imasinformacion.es/not/8072/un-dispositivo-de-nivel-regulara-el-agua-del-caz-del-azuer-en-el-calicanto/

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  2. Javi, como de costumbre, es que no te enteras de nada, intentas crear polémica donde no la hay, pero tu con tus continuos prejucios, no ves más allá de tus narices.
    Ya te lo he dicho en otras ocasiones, el problema educativo español es el profesorado, que tenemos el peor y el menos preparado del mundo, y eso es una realidad contrastable.
    Cosa que te afecta igualmente a tí, que te crees que por el simple hecho de ser un maestrillo, sabes de todo, y estas muy equivocado, la mayoría o al menos un gran porcentaje sois muy corticos, y tenéis muy pocas luces.
    Cualquiera que tenga una carrera más o menos normal, tiene 4 veces más inteligencias que vosotros.
    Por ello te aconsejo que no quieras saber y opinar de todo, y mucho menos (como tu sueles hacer) querer crear cátedra.
    Que de ecologista tienes lo mismo que cualquier aficionado, o sea, nada y mucha metedura de pata.

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    1. Si esto es todo lo que desarrollas tú pues me quedo muy tranquilo, casi que me da un subidón de autoestima. Evidentemente los maestros lo hemos debido hacer fatal si el resultado es este que muestras. Perdón al mundo en la parte que me pueda corresponder.

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    2. Más tranquilo me quedo yo, sabiendo de tus cortas de mira y tu poca inteligencia.

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    3. Cuendo yo estudie, afortunadamente tú eras estudiante como yo, por lo tanto aprendí de gente más intelectual que tú.
      Los resultados los teienes ahí, los puede ver en cualquier momento, Y si quieres te los pongo yo si tu eres incapac de hacerlo.

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    4. Es más tú estudiaste conmigo, y no tienen nada que ver aquellos profesores con los actuales, donde tú estás, hay mucha diferencia.

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    5. No, si ya se nota en la expresión y la ortografía. Después de insultar no hay nada de nada.

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    6. ¿por qué publicas un comentario de un gañan que no da argumentos y te insulta? no te entiendo, que se vaya a cascarla

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    7. En los comentarios anteriores se puede observan varias cosas.
      Por un lado se alude a la ortografía y la expresión, cuando todos cometemos faltas, totem incluido, se puede ver en alguno de sus comentarios.

      Por otro lado se falta a la persona que sea gañan, despreciandolo, ya que tan respetable es un gañan como otra persona tenga el oficio que tenga, o quizás sea mas respetable ya que este no ha tenido la oportunidad de estudiar

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    8. ¿Y no aludes a que se falte a los maestros diciéndoles cortitos y faltos de luces o utilizando ese "maestrillo" despreciativo?, ¿o es que solo lees en una dirección e ignoras la otra parte de los comentarios?

      En cuanto a la ortografía y expresión lo señalé porque el comentario encerraba una superioridad intelectual y me pareció necesario señalar que al menos en su contestación no se apreciaba. ¡Claro que tenemos faltas y errores todos, todos, todos, pero ya puestos a insultar a esa mayoría de docentes despreciando su capacidad intelectual y formación debería hacerse desde cierto nivel no demostrado en ese comentario!
      A lo de gañan no me corresponde contestar aunque no sé por qué merece para ti tanto respeto un gañan cuando no mencionas nada de la falta de respeto a los maestros, tan respetables y tan dignos como cualquier gañan.

      ¿Puedes comentar qué te parece el comentario que desata esas respuestas para que nos hagamos idea de tu punto de partida?

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  3. Por favor, totem, por favor. No tenemos por qué asistir al bochorno de leer a una persona que se expresa de ese modo. Es indecente, mala gente, dañino y encima no aporta nada. Por favor, de verdad no entiende qué sentido tiene incluir estos comentarios. No vale todo y hacerlo no es ningún ejemplo de pluralidad. Hay que cribar

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    1. Pero es que creo que lo que dice retrata claramente a quien lo dice y conviene que se pueda saber que se ataca sin argumento y por ofenderme a mí, que hasta puedo merecerlo en su opinión, despreciando a muchísima gente de bastante mayor valía moral e intelectual que él.

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  4. Poco podría haber hecho ningún docente por educar al autor del primer comentario. La mala sangre, la falta de educación y respeto no son algo que se pueda inculcar a quien nunca las tuvo. Lo que nunca podré es tratar de imaginar el proceso mental que siguen mentes así, porque escapa de toda lógica.

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