lunes, 3 de noviembre de 2014

GALO Y EL PORTAVOZ (Página nº 2762)

Después de ver el Pleno Municipal de Noviembre y antes de meterme en sesudos análisis de lo escuchado me quedo con lo anecdótico. Durante la moción de IU sobre los trabajos en el Azuer me ha parecido curiosísimo que Gregorio llamase constantemente al portavoz de IU por su nombre, pues varias fueron las ocasiones que usó el "Galo" para dirigirse a él y nunca de otra manera y que en las tres ocasiones en las que mencionó la intervención de su hermano se refiriera a él como "el portavoz del partido socialista". 

Y es más, que incluso para aludir a esas intervenciones de SU HERMANO, lo hiciera dirigiéndose exclusivamente a Galo.

Ya digo que no deja de ser una anécdota pero tampoco deja de ser una curiosidad llamativa que no deja indiferente.

Ahora me dirán que Gregorio puede llamar a uno y otro como le salga del gaznate. Nadie lo duda. Como tampoco hace dudar que no es lo normal y que por eso llame la atención.

¡Ah, su nombre es Rafael!

Por cierto, que me llama más aún la atención la idea que unos y otros tienen de la realidad del Azuer, pero esa es otra cuestión y yo me voy a dormir que mañana a las cuatro y media me sonará el despertador y pretendo poder descansar.

*

2 comentarios:

  1. Sobre el Pleno de anoche, creo que pueden resaltarse dos cuestiones importantes:
    Por un lado, el hecho de que, nuevamente, el grupo municipal de Izquierda Unida, haya planteado el "crimen del Azuer" a través de la moción presentada a tal efecto, lo cual es de agradecer y de felicitar.
    Digo esto porque la "tropelía" que se esta llevando acabo con nuestro río es fruto, como reconoció el mismo alcalde, en su intervención para cerrar este tema, de las conversaciones mantenidas con agricultores linderos del río, lo cual pone de manifiesto, nuevamente, que estos señores no gobiernan para el interés general sino para el de unos cuantos que, dicho sea de paso,se han aprovechado de un terreno que es público, es decir, de todos.
    Por otra parte, la "actuación" del concejal de agricultura, respondiendo a la moción de IU, fue "apoteósica". Según sus propias palabras, respondió a la moción de IU con su propia "moción".
    En la sesión plenaria de anoche este señor hizo todos los méritos habidos y por haber para ridiculizarse a si mismo hasta límites inconcebibles y dejar en evidencia la gestión de este asunto.
    Sus respuestas, si es que así pueden llamarse, consistieron en un lanzamiento de, digamos, titulares sin desarrollar ni argumentar debidamente.
    Si en vez de ser la arrogancia, la soberbia, la prepotencia..., los principios que rigen la actividad política, fueran la honestidad, la decencia y la humildad, este señor, anoche mismo habría dimitido de su cargo como concejal y diputado.
    Pero tranquilos..., que en este país no dimite nadie.Tampoco en Daimiel.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco, este individuo se va mostrando tal como es. Los corderos con piel de lobo son poco de fiar.

    ResponderEliminar