jueves, 14 de agosto de 2014

TIRARSE A LA PISCINA... CLIMATIZADA (Página nº 2650)


Si hay algo peor que carecer de un servicio es perderlo después de haberlo disfrutado y estamos a unos días de quedarnos sin uno que ha calado socialmente y que ya casi parecería imprescindible. Me refiero a las instalaciones de la Piscina Cimatizada, su zona de Salud o, incluso, la sala de Fitness o como quiera dar en llamarse.

Si no estoy muy desinformado las opciones que a priori se manejaban eran las siguientes:
  • Prorrogar el contrato con la actual empresa o, en su defecto, mejorando las condiciones, que dicha empresa continuara un nuevo periodo.
  • Ofrecer la gestión a otras empresas interesadas que aceptaran el nuevo pliego de condiciones.
  • Gestionar la instalación a través de Emumasa ya que el Ayuntamiento, al parecer, no podría asumir ese servicio.
  • Tomar la gestión la Junta de Comunidades.
De ellas la tercera ha quedado descartada con la situación de Emumasa, empresa pública que ha declarado concurso voluntario de acreedores debido a su enorme deuda.

La primera, incluso con el aumento de la partida que aportaría el Ayuntamiento elevada en un 50% no habría logrado seducir a la empresa gestora que ya ha dicho que se va sí o sí.

La segunda no ha logrado concretarse, pienso yo, porque de haberlo hecho ya hubiéramos asistido a una rueda de prensa que tranquilizara a los usuarios de la instalación y, aunque aún no es tarde, ya han pasado varias para conocerla de primera mano y parece que algunas características y problemas técnicos les han hecho dudar o, directamente, renunciar a asumir la gestión incluso con las nuevas y más favorables condiciones ofertadas por nuestro Consistorio.

Aún queda la cuarta, complicada en tiempo de recortes y recortes, y es que sea la "propietaria" de la instalación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien se lance a la piscina para evitar su cierre. Yo no es que dude de las intenciones del Gobierno Regional pero su camino va más por privatizar que por desprivatizar y la piscina daimieleña puede ser el menor, o uno de ellos, de sus problemas en este momento.

No sería la primera piscina climatizada que se cerrase, al menos temporalmente. Estuvo años la de Valdepeñas, la está ahora la de La Solana y será complicado que desde Toledo se dé el paso de salvaguardar el uso público de esta instalación daimieleña, incluso teniendo en cuenta que es una instalación querida por la gente y que tiene un buen montón de usuarios de toda edad. O incluso sabiendo el desgaste electoral que tendría un impacto en las próximas elecciones porque, justa o injustamente, uno recuerda quien inaugura y quien clausura servicios cuando no ha transcurrido mucho tiempo entre cierre y voto.

No tengo dudas de que quien menos quiere el cierre es el propio Ayuntamiento y que hará lo posible porque no suceda, incluso modificando de nuevo las condiciones para lograr que otra empresa, pues a día de hoy parece ser la única opción real de las cuatro planteadas que parece viable, se quede y evite el cierre. Pero el tiempo acaba, ahora en este mes la empresa adjudicataria actual termina el periodo de diez años y se van y después... existe una opción real y próxima de que no vuelva a abrirse temporalmente (meses, puede que años) y a los daimieleños nos dejen sin un servicio mucho más valorado por haber podido disfrutar de él y cuyo cierre, si se produce, dejará mayor huella que si nunca hubiéramos disfrutado de él.

Se avecinan semanas dramáticas para determinar si finalmente sigue abierta o se clausura, y convendría que alguien se tirara a la piscina por salvar este servicio para los daimieleños.




*

31 comentarios:

  1. QUE RISA ME DAS.
    SE AVECINAN SEMANAS DRAMATICAS......
    EXISTE UNA OPCION REAL Y PROXIMA........
    QUE PENITA DASSSS..........
    YA TE ENTERARAS HOMBRE, YA TE ENTERARAS........
    NO TE INFORMAN ALGUNOS CON EL TIEMPO QUE TIENEN, DOBLEMENTE PAGADO POR TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué sabes tú aparte de gritar, listo, que eres un listo y un enterao

      Eliminar
    2. Revisa el bloqueo de mayúsculas. Escribirlo todo en ellas no te van a dar la razón.

      Eliminar
  2. Aqui parece que el que hace oposición es totem, aunque luego dice que no quiere formar parte de un partido politico

    ResponderEliminar
  3. Primero, tótem está en su web y hace lo q le sale del pairo. Al que no le guste que no lea.
    Segundo, sólo expresa su opinión y considerar eso como oposición política es revelador respecto a lo penoso de la propia situación política. Especialmente del partido del gobierno pero también de ambas oposiciones reales.
    Tercero, perder o cerrar la piscina seria estúpido, es una instalación moderna y co-generadora, lo que reduce muchísimo el gasto de mantenimiento entre muchas otras ventajas.
    Cuarto, las mayúsculas en internet se interpretan como grito o desesperación por llamar la atención y, por tanto, se considera un acto de mala educación y escaso respeto por el lector, que además suele huir de ese tipo de mensajes, carentes de legibilidad.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver, primero, esta claro que puedes hacer lo que te salga del pairo, segundo, faltas a la verdad cuando dices que solo expresa su opinión, es falso, hace afirmaciones que no son tales.afirma tajantemente que existe una opción próxima que es el cierre, por favor.
      y por cierto, en cuanto al que cae en los descalificativos despectivos, de listo y enterao, hablo por que estoy enterao, eso es lo que hay que hacer hablar con conocimiento y no hablar con fines distintos a los de explicar y dar a conocer la verdad sin caer en otras cosas que no calificare.
      vuelvo a insistir, a algunos les gustaría que se cerrara la piscina, pero no será asi ni mucho menos. lo siento para quien quería utlizarla como arma política arrojadiza.

      Eliminar
    2. Pero si hasta el alcalde ha dicho publicamente que si no hay empresa adjudicataria se cerrará la piscina. Hasta en el pleno lo dijo, enterao

      Eliminar
    3. Pues me parece que esa "noticia" tratarán de hacerla pasar desapercibida igual que el cierre y desmantelamiento de la Granja Escuela. El equipo de gobierno tendrá, por primera vez, que asumir que en una legislatura han tenido que cerrar instalaciones (lo achacarán a la deuda, cómo no) y que lo más innovador que han propuesto para generar empleo ha sido...más hormigón (en la plaza de Maria Cristina y el botellonódromo). Buen balance..

      Eliminar
    4. Lo último que he oído es que hay una empresa interesada que no termina de dar el paso por las filtraciones del vaso de la piscina pero que probablemente se quedará con la gestión y la piscina no se cerrará. El Ayuntamiento seguramente modifique otra vez el pliego de condiciones, si hace falta, para hacer más favorable el negocio a quien se quede la instalación y lo mismo están esperando al pleno de septiembre.

      Eliminar
  4. Que paguen primero y luego que la cierren si acaso

    ResponderEliminar
  5. Claro. Pero resulta que el sr totem habla de una situacion actual que presenta muy pesimista como si fuera real y no lo es. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  6. Totem ten cuidaíco, a ver si te vas a morder la lengua, y te vas a envenenar...Sigues malmetiendo contra el Ayuntamiento y cada vez se ve más claro el fin que persigues...

    ResponderEliminar
  7. A la gente que viene a este blog nada más que a rajar de los artículos y del autor: ¿no seríais más felices no viniendo aquí? Si tan poco os gusta este blog, ¿por qué venís?

    ResponderEliminar
  8. Porque habrá que responder a tanta difamación. Como dice el refrán: "quien calla, otorga". Si nos callásemos los que no estamos de acuerdo con sus opiniones, es porque le estaríamos dando la razón. El problema de este blog, es que solo publica los comentarios que le interesan, y eso lo deben saber sus lectores. Tótem es libre de publicar lo que quiera, porque el blog es suyo, pero al hacerlo, pierde toda la credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente elimino los comentarios que difaman. Debes ser tú uno de los autores.

      Eliminar
    2. ¿y que es para ti difamar? que no digan que guapos y bonitos son los tuyos no es una difamación y estamos muchos de acuerdo que ni son guapos ni bonitos. mas difamas tu que el

      Eliminar
    3. Si consideras que Totem difama, te dejo otro refrán o dicho: "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Funciona mucho mejor que el de "quien calla, otorga". Y yo no veo que Totem difame, sino que opina. Desde aquí te animo Totem a seguir con esto, como daimieleño (a veces fuera del pueblo) encuentro bastante interesante este blog.

      Eliminar
    4. Según tú, ¿quién tiene credibilidad? el que modera, ¿pierde credibilidad? Yo no paro de leer comentarios en los que no paran de meterse con el gremio del autor, precisamente por el hecho de serlo. La web municipal de Daimiel sí que carece de toda credibilidad, porque un "comisario" filtra todo su contenido ya de inicio. Esto es un blog personal, y su autor puede obrar como mejor le plazca. De más es que nos deje hacer de él un foro de debate bastante ecuánime, a mi entender.

      Eliminar
  9. Este es el mejor ejemplo de como iría en Daimiel si gobernara IU. Totem amigo de Juan Julian (IU),ya es conocido que la gran mayoría de lo argumentado proviene de el.Alguien ha mirado en el perfil del contratante de la pagina Daimiel.es donde se encuentra el estado de la licitación.El señor Totem habla de cierrre después de haber un acta colgado en la pagina, donde dicen que están pujando tres empresas.Que manera de afirmar y embrollar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No9 sé si eres el miserable u otro pero tonto, tonto, lo eres hasta decir basta agarrándote de nuevo a lo del amigo. Supongo que si Juan Julián lle esto debe partirse la caja con lo de que los argumentos salen de él porque tu desconocimiento absoluto del carácter de la relación de amistad que tengo con Juan Julián te lleva a decir estas sandeces, Ni soy de IU ni escribiente de ellos y tengo la suficiente personalidad como para no necesitar el dictado de nadie. Lo he dicho más de una vez y se necesita ser un tonto muy tonto para seguir con esa linde.

      El "señor Totem", seas tú el miserable u otro, puede equivocarse una, diez o cien veces, no conocer los entresijos al dedillo, pero expresa su opinión y asume sus errores, que son suyos y no de Galo, Juan Julián o quien quieras meter en ese tinglado.

      Afirmar que éste es el mejor ejemplo de como gobernaría IU en Daimiel es como decir qué miserable debe ser el PP si tú eres uno de sus simpatizantes y no creo que el PP tenga culpa alguna de que simpatice con ellos alguien de tan demostrada necedad dando por verdad lo que no lo es.

      Me enorgullezco mucho de tener un amigo como Juan Julián desde hace más de treinta y cinco años. Nuestras conversaciones no giran sobre IU y ni me consulta ni le consulto sobre tema alguno, pero a pesar de la aclaración siempre está el miserable u otro con la misma cantinela, quizá porque entienda sus amistades de otra manera más interesada que lo concibo yo y por eso piensa que todos tenemos la misma forma rastrera de manejarnos con los amigos.

      Dice que "ya es conocido que la gran mayoría de la argumentación proviene de el" lo que demuestra que tu nivel de conocimiento es tan escaso y penoso que ni merece tenerse en cuenta, aunque conviene, por si otros tontos creyeran la estupidez, desmentirlo nuevamente.

      En virtud de la duda de que seas el miserable u otro publico este comentario como el tuyo. Ten la seguridad de que si supiera que eres el miserable no hubieran visto la luz ni el comentario ni mi respuesta.

      Eliminar
    2. No entres al trapo Totem, porque la linde se acaba, pero el tonto sigue

      Eliminar
    3. Te has retratao macho.Que nivelazo de insultos.Creo que el comentario anterior de quien fuere,no lleva implícito ningún insulto.Eso sí veo que no has sido capaz a contestar a la metedura de pata del cierre de la piscina.Y si se me permite una recomendación ,sino quieres que la gente realice afirmaciones baratas, da ejemplo tú el primero,porque ya veo que das por hecho que es un simpatizante del PP entre otros.

      Eliminar
    4. No, no es del pp, es de Podemos, ¡no te jode! Yo creo que eres el mismo del comebntario haciendote el ofendido.

      Eliminar
    5. Creo que viendo la insistencia en la misma mentira hasta me he quedado corto.

      Eliminar
  10. Pues al metepatas d siempre le quiero contestar que yo me vanaglorio de ser bastante amigo de Totem ,echar buenas y largas parrafadas con él y yo ser votante del pp. Siempre hemos expuesto nuestros puntos de vista y si tiene algo bueno es que es muy respetuoso con otras formas de pensar.Es más coincidimos en algunos planteamientos. Le catalogais por su amistad con Juan Julian pero os equivocais porque tiene las ideas muy claras.

    ResponderEliminar
  11. Lo único que tengo claro es que estos del PP no van a dejar títere con cabeza con la excusa de ahorrar, mi ahorran y encima nos van a dejar con una mano delante y otra detrás, lo demás lo tendremos que buscar en sus empresas, allí si son rentables, que vergüenza de gestión

    ResponderEliminar
  12. lo siento por los que estabais deseando que se cerrara la piscina pero no va a ser así.
    www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2908060

    siempre es preferible informar debidamente que actuar de "asusta-viejas"

    ResponderEliminar
  13. La que has liado pollito

    o mas bien querías liar

    Según la pagina del ayuntamiento, la piscina climatizada ya tiene empresa que la vaya a explotar, despues de las cuatro opciones indicadas al principio, te has equivocado, no has acertado, fallo

    ResponderEliminar
  14. bueno pues ahí tienen todos los bocazas y los que juegan a ser periodistas de medio pelo, si de medio pelo, porque antes de lanzar ciertas proclamas un poco de rigor por favor, todos paniaguados y tripas agradecidas la noticia en daimiel.es
    postdata la mayoria de los opinantes que estaban dando ostias al ayto no saben si en la piscina cubierta se juega al padel o al rugby ya que de deporte cero

    ResponderEliminar