domingo, 10 de agosto de 2014

EL PAVIMENTO DE LA PLAZA SE SIGUE COBRANDO NUEVAS VÍCTIMAS (Página nº 2346)

En los tres últimos meses han tropezado y caído, por el mal estado de la pavimentación de la plaza, media docena de personas que han requerido atención médica, en algún caso baja laboral o incluso intervención quirúrgica a consecuencia de esas caídas. Si aquel pavimento anterior rojizo, realizado en tiempos de Apolonio, sumó caídas por lo tremendamente resbaladizo que se volvía con la lluvia éste otro, debido al pésimo estado de algunas zonas, promete disparar los incidentes.

No sé cuál será el problema, si es que quienes eligieron los materiales de pavimentación no tuvieron en cuenta los usos a que iban a estar sometidos, si dieron con material defectuoso que haya podido acelerar su deterioro, o cualquier otro motivo, pero lo cierto es que se suceden los incidentes y, en general los que conozco son mujeres mayores de cincuenta años que tienen el infortunio de dar con alguna baldosa rota, alguna grieta, y que terminan en el suelo doloridas y lesionadas. Incluso hace ya un año o así una mujer se fracturó la nariz tras otro incidente.

No se trata de buscar culpables sino de hallar soluciones. No es que sea inevitable que alguien se pueda caer pero sí lo es reducir la incidencia solucionando lo que provoca en la mayoría de casos esas caídas como son las losas rotas, las altamente desgastadas en su superficie que crean puntos donde es fácil tropezar o las que provocan desniveles por hundimiento o elevación a consecuencia de los árboles.

Desde aquí pido que se dé una vuelta a la pavimentación de la Plaza de España para que nos evitemos disgustos de esta índole. Se puede y se debe.

18 comentarios:

  1. De una vez por todas lo que debería es racionalizarse-por muchos derechos que tengan los comercios- es el paso y el estacionamiento(para descarga) de vehículos por la plaza. No es normal, que para descargar un sobre, un pequeño paquete o menudencias parecidas , haya mañanas, en las que la plaza se asemeje más a un estacionamiento multitudinario que a un lugar de uso y disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Machote, es que no te has dado cuenta que han empezado a arreglarlo por la zona del Bar La Posada??? Hay que ir por partes, pero como buena mosca cojonera que eres, no te enteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros si que sois moscas cojoneras,

      Eliminar
    2. Hay quien piensa que el parque de Pocoyó y el arreglo de las aceras que llevan a la plaza Maria Cristina desde Santa María (dos de las poquísimas cosas que se ha hecho el PP en toda la legislaruta) son un premio de consolación para cierto "concejable" frustrado, para que su negocio al menos vaya lo mejor posible.
      Los obreros que se encargaron de la acera no sabían ni para qué se hacía semejante arreglo, ya que la zona no tenía desperfectos reseñables, especialmente en comparación al resto del pueblo. "Para dar trabajo" me respondió uno de ellos al preguntar el motivo de la obra.

      Será que quieren hacer arreglos "que se vean" de cara a las elecciones, pero al menos podían buscar lugares donde realmente hiciesen falta.

      Eliminar
  3. A mi me hace gracia. Dices. Desde aqui pido. Como si este fuera el medio y lasformas para dar una vuelta a la plaza. Que lo de dar una vuelta quiero entender que lo que te gustaria es que se realizara una revision al pavimento creo que una persona de tu nivel demasiado sabe que estas no son las formas y los medios. No se si quieres ir adelantandonos las preguntas del pleno de izquierda unida por capitulos. Yo te vuelvo a aconsejar que si tienes alguna peticion lo hagas como se hacen las cosas

    ResponderEliminar
  4. Como diría Pepe Mujica, presidente de Uruguay, "No es que la gente se vuelva corrupta (en este caso imbécil) al tocar poder, sino que ya lo eran antes de acceder a él".
    Pues eso pasa aquí. Nada puede criticarse al "sacrosanto" PP.
    Van a ser cuatro años "en blanco". Así se puede ahorrar. Claro, a costa de no hacer nada y dejar el tiempo pasar mientras los problemas permanecen.

    ResponderEliminar
  5. El material que se colocó en su día supongo que sería revisado por los servicios técnicos del ayuntamiento y que estos darían el visto bueno, ya que ellos son los entendidos en la materia, por lo que desconozco como se "pone en duda" que el material no fuera el adecuado o pueda estar defectuoso.

    Me parece extraño por no decir otra cosa que en una grieta se pueda tropezar alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero la gente se ha caído tras tropezarse y eso es incuestionable.
      Las cusas no las sé, solo he abierto un abanico de posibilidades, y los técnicos, por el hecho de serlo, no les hace infalibles tampoco.

      Eliminar
  6. Aunque no venga al caso, me gustaría saber tu opinión y la de los k quieran opinar, sobre los contadores digitales k nos están poniendo. Saner si.son tan peligrosos como dicen....

    ResponderEliminar
  7. Citas que los técnicos no son infalibles, por supuesto, pero de este tema saben bastante mas que nosotros, por tanto son ellos los que pueden hablar y han de realizar los informes que crean conveniente para que luego los politicos obren en consecuencia, pero no por ello se han de minusvalorar cuando se cita lo de que no son infalibles.

    Yo soy joven y tambien me he tropezado en otros lugares que está el pavimento bien, no solo en Daimiel, en otros lugares, lo mismo que otras personas, y no por ello lo achaco al pavimento, puede darse otro tipo de circunstancias y que no son achacables al pavimento.

    ResponderEliminar
  8. que yo recuerde la Plaza actual fue fruto de un Proyecto de D. Ramon Ruiz Valdepeñas, afamado Arquitecto Daimieleño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa fue la anterior junto con el ayuntamiento. la actual lo desconozco, aunque sería un despropósito que también fuese del mismo.

      Eliminar
  9. La plaza quedo .muy bien lo que ocurre es falta de mantenimiento. Como todo se esta viviendo de las rentas algunos anos quizas demasiados

    ResponderEliminar
  10. También se están padeciendo las rentas de los desmanes de los descerebrados que estuvieron antes tirando un dinero que no tenían. Ya ,me gustaría a mi ver a estos que hablan tanto gestionando un ayuntamiento ruinoso por culpa de unos personajillos que por cierto han desaparecido de Daimiel: Pozo, Isidro, Cristi Fernández, José Manuel. Por cierto ¿devolvió el sr.Pozo y su socia la subvención que recibieron por el restaurante que montaron?, porque la semana pasada salió en el boletín que Daponc Master tiene que devolverla: " Resolución de 24/07/2014, de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, por la que se procede
    a la publicación de la notificación del acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro total de la ayuda abonada
    de la empresa Daponc Master SA, ubicada en el término municipal de Daimiel, expediente 3FOCAL-06/CR-090,
    al no haberse podido practicar la notificación personal en el último domicilio conocido. [2014/9983]" ¿y estos no?. Totem, podías comentar algo de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sobra lo de "descerebrados" y "personajillos" en este comentario. Efectivamente es complicado hacer cosas con una situación económica como la del ayuntamiento y que existe una responsabilidad clara de los anteriores gestores. También que poder hacer poco y hacer lo poco bien son cosas diferentes y en esto seguramente hay cosas que, al menos a mí, no me parecen acertadas.
      En cuanto a devoluciones de ayudas o subvenciones cuando los ayudados o subvencionados no han cumplido las condiciones o exigencias de las convocatorias pues me parece lo normal, lo natural, lo que debería suceder siempre, y las administraciones también están para eso, para revisar, inspeccionar, hacer cumplir y, en caso de no hacerlo, recuperar el dinero. Por cierto, las administraciones también están para dar a su tiempo las subvenciones, pagar sus facturas antes de sesenta días y no ahogar a los proveedores, y eso también es algo que ha fallado desde siempre.
      Creo que cuando la administración funciona, en todos sus sentidos, nos va mejor a todos y una administración que funciona no permitiría que los ayuntamientos, unos mucho más que otros, sumaran endeudamientos inasumibles como el de Daimiel sumando ayuntamiento y empresa pública, independientemente de quiénes fueran las personas que gobernaran.

      Eliminar
  11. Tu las dicho, 60 días son inasumibles para cualquier empresa pequeña/mediana, de hoy en dia. La primera promesa incumplida de Leo and Company fue y es, la de pagar en tiempo y forma a los proveedores pequeños.

    Siempre se han preocupado del ruido que pudieran hacer los funcionarios del Ayuntamiento y a los autónomos que nos den por el c.... Salvo casos puntuales, hemos sido gobernados de cara a la garleria, a la foto y al personalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que dices lo de los sesenta dias, no tiene la culpa el ayuntamiento, sino los que le suministran dia tras dia despues de no haberles pagado dentro del plazo y siguen siendo sus proveedores

      Eliminar
  12. Observo que es un tanto dificil participar en este blog y no por cierto por parte del administrador
    Se recurre pronto al insulto y a la intolerancia...es cierto que el ayunt. Economic. Np esta bien pero vuelvo a insistir en el poco esmero que pone el equipo de gobierno rn el mantenimiento de las dependencias mu....nicipales.....para muestra el teatro....las butacas hundidas

    ResponderEliminar