miércoles, 13 de agosto de 2014

LOS OTROS CULTIVOS (Página nº 2649)

Me dicen que si pudiéramos darnos una vueltecita aérea por las terrazas y tejados de Daimiel apreciaríamos mucho verde y que si entrásemos al detalle de la planta predominante en este cultivo urbano son reconocibles rápidamente por la característica disposición de sus hojas a la que popularmente se las llama marihuana. Yo vivo en un primer piso y no tengo a mi alcance visual ningún jardín aéreo de estos y he de fiarme, en todo caso, de lo que me cuentan ya que no lo tengo por leyenda urbana.

Sí he conocido, hace años, el uso de casillas abandonadas y con el techo hundido para estos menesteres porque en una ocasión observábamos el trasiego de garrafas de agua de dos chavales en bicicleta donde luego el dueño descubrió varios maceteros con la planta en cuestión y al parecer usaban alguna casilla más de las que tenían localizadas cerca del casco urbano.

Lo cierto es que periódicamente aparece alguna noticia sobre Daimiel en la que se procede a la detención de algunas de estas personas y el desmantelamiento del cultivo, como cuenta hoy el ABC, que por noticia de la Agencia EFE relata la detención de una pareja española que tenían doscientos kilos cultivados para su posterior venta además de otras cantidades ya disponibles para ser vendidas llegado el caso.

También sé que en menores cantidades se cultivan para consumo propio, en esa diluible frontera entre lo consentido y el delito contra la salud con una planta que aspira a ser legal en cualquier caso, ya que socialmente parece ser aceptada por una buena porción de ciudadanos pero que al día de hoy no termina de concretarse.

Lo que describo, lógicamente, no es diferente en otros sitios aunque me remita a Daimiel pero sí que en nuestra ciudad es noticia más bien recurrente ésta de las detenciones y, claro, nos pone también en el mapa de actualidad por algo que no es especialmente agradable.

*

Nota: Ya saben que por el nuevo canon poner el enlace de alguno de los medios que pretenden cobrar por ello te pone en la diatriba de pagarles o recibir una multa, y este blog, que ni tiene ni busca ingresos de ningún tipo, prefiere remitir a buscar en google daimiel + marihuana para encontrar la noticia antes que insertar el enlace directo. Resulta que los medios asociados han decidido que webs y blogs les quitan lectores cuando creo que enlazarlos aumentan sus visitas, esas que ellos sí rentabilizan con la publicidad, pero mientras descubren su error pues evitaré enlazarlos.

13 comentarios:

  1. Me hace gracias que no haya comentarios ...

    ResponderEliminar
  2. Y mas de Daimiel y drogas
    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/detienen-en-la-region-a-tres-potentes-narcotraficantes-la-foto-lo-dice-todo-165541.htm

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos episodios semejantes a este ha sufrido Daimiel en los últimos años? Luego os quejas de la fama que tenéis fuera de Daimiel.
    ¿ Mantendrá Leo ahora el mismo discurso que expuso en una situación semejante cuando gobernaba el PSOE.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver Leo con lo que hagan ciertas personas que son parasitos de la sociedad y lo mismo me da que el alcalde sea del pp que del psoe

      Acaso es el responsable de lo que tu hagas o de lo que hagamos los demas

      Ten algo de cordura y sensatez,

      Eliminar
    2. Yo solo cito el comentario que él hizo estando en la oposición en una situación semejante. Me gustaría saber qué dice ahora y si echa la culpa a alguien distinto de los actores de los hechos como hizo en su día..

      Eliminar
    3. que eres un loro y que repites lo que otros dicen

      Eliminar
  4. ¿Y LA PAREJA DETENIDA DE DAIMIEL? TENÍAN EN SU PODER 200KG. DE MARIHUANA

    ResponderEliminar
  5. La gente hace lo que puede para sobrevivir a la crisis, los únicos parásitos que existen aquí son los que han provocado esa crisis.

    ResponderEliminar
  6. ¿Fumando porros saldremos de la Crisis? Yo me apunto, pásame la taba

    ResponderEliminar