sábado, 14 de junio de 2014

¿SERVIRÁ DE ALGO? (Página nº 2579)

Perdonen la desconfianza pero siendo la noticia extraordinaria me asoma por los pliegues el temor de que sirva de poco o nada.

La noticia no es otra que la que aparece en varios medios anunciando que la Mancha Húmeda ha pasado a convertirse en el mayor territorio europeo ligado a los humedales continentales pasando de las 25.000 hectáreas actuales a más de 418.000 a partir de este momento y, según reza la noticia, incluyendo el dominio público de ríos como nuestro Azuer.

Como digo la noticia es formidable pero, no nos engañemos, de la declaración de la Unesco a que de una puñetera vez se recuperen los dominios públicos de los ríos y se trabaje para que de verdad sirva ser Reserva de la Biosfera va un enorme trecho que no sé si están dispuestos a realizar las administraciones nacionales o volverán a ponerse de perfil como suelen.

Me dirán que siempre me pongo en la parte peor, que en vez de celebrar lamento, pero es que uno tiene ya el culo pelado por las decisiones y actuaciones administrativas que, casi siempre, han ido contra la naturaleza y, por supuesto, ésto sigue sucediendo más acentuadamente ahora.

Por lo tanto, magnifica noticia, pero que no sea como aprobar un transplante de riñón (maravillosa noticia) para alguien que murió anteayer (lo que lo convertiría en broma pesada), y los humedales de la Mancha merecen una figura de protección efectiva porque en ello nos van demasiadas cosas que ya he repetido hasta la saciedad y que ocuparían demasiado espacio.

Dejo titular y enlace:

1 comentario:

  1. Estupenda noticia, que dejara de serlo a lo largo de los meses. Como ha pasado con otras noticias, como el deslinde de los Ojos del Guadiana, la limpieza del rio Azuer……... y así acaban todas al final nada de nada.

    http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_confederacion_acometera_el_deslinde_de_los_ojos_del_guadiana-58952.html

    http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZFD5B676B-0AC5-DC52-0CCD97DD2652D8DE/20140312/chg/destinara/75000/euros/nuevas/ob

    ResponderEliminar