lunes, 9 de junio de 2014

LUEGO DICEN (Página nº 2571)

Si los partidos políticos se tomaran en serio luchar contra la corrupción de sus miembros no leeríamos noticias de este tipo:

"El Gobierno trabaja para colocar a Magdalena Álvarez en una embajada

No como embajadora, sino como consejera económica. No puedeasumir ningún cargo en el sector financiero español por la nueva Ley sobre la honorabilidad de los banqueros
Los movimientos PP-PSOE han comenzado para buscar una salida digna a Magdalena Álvarez cuando se vea forzada a abandonar la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones, previsiblemente dentro de un mes. Uno de los retiros que se planea para la ex ministra es el aterrizaje en una embajada como consejera económica."

Ese el problema. No solo no combaten la corrupción tomando medidas drásticas contra quienes son pillados en falta, imputados y condenados sino que operan para darles salidas airosas, esconderlos en nuevos puestos de confianza más discretos y, en cualquier caso, ampararlos bajo ese tejido de poder del que se han apropiado.

¿Por qué se ofenden los partidos cuando se habla de corrupción generalizada, de ser permisivos con la corrupción y de que los ciudadanos los tengan ya como el segundo (La corrupción y el fraude) y cuarto (Los/as políticos/as en general, los partidos y la política) mayores preocupaciones en la última encuesta del CIS?

En vez de, como diría Galo, "limpiar la era", solo les preocupa esconder la mierda y no acabar con ella.

Enlace:


4 comentarios:

  1. Hola Totem
    Tengo entendido que en el acto de diplomatura del Ampa de los alumnos de 6º curso del colegio Infante Don Felipe, a los alumnos que no estén al corriente de pago de las cuotas de dicho Ampa no se le va a poner ni la banda , ni el birrete.
    Entiendo que dicho acto es exclusivo del Ampa, pero con la colaboración del colegio, pues las representaciones se ensayan en el colegio, en horario escolar y con ayuda de los profesores.
    ¿No crees que el colegio se debería desmarcar de dicho acto con su correspondiente discriminación hacia los menores que lamentablemente no tienen culpa de nada?
    ¿ Por qué si el Ampa no les piensa poner la banda, si los quiere para montar el Show?
    (esta última se lo deberíamos preguntar al Ampa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que estás bastante mal informado porque siempre se les ha puesto banda y birrete a todos los graduados que participan en este acto y no creo que este año vaya a ser diferente.
      El AMPA organiza el evento desde hace doce años y el colegio, como es lógico, colabora ayudando a preparar los actos de los alumnos (acrosport, teatros, coreografías o lo que cada año se plantea) y que incluye a todos los que participan porque los profesores no sabemos quien paga o no paga.
      No creo que el colegio tenga que ser ajeno a eventos del AMPA sino colaborador en lo que pueda corresponderle pues se beneficia también de sus aportaciones, trabajo y presupuesto y llega también a quienes no pagan como asociados en la mayoría de actividades que organizan.

      Eliminar
  2. Perdona Totem
    Infórmate bien, porque este año no parece que sea como describes.

    ResponderEliminar
  3. Totem escribir una entrada partiendo de un artículo del Confidencial Digital es por no decir otra cosa, arriesgado


    Espero que dicha información sea errónea o por lo menos no se lleve finalmente a cabo y por supuesto que sí fuese así tu rectifiques aunque haya otros casos ya consumados donde lleves razón

    Tambien me gustaría que intentarás saber que fue de la gestión de Cayo Lara en Argamasilla de Alba (déficit, personal confianza,...) Para asi por lo menos comparar entre lo que hizo y lo que predica, y que quede claro que no conozco su gestión pero me gustaría

    ResponderEliminar