miércoles, 14 de mayo de 2014

VOY A HABLAR DE TODO LO BUENO DE LA LOMCE (Página nº 2530)





































¡HE DICHO!

*

19 comentarios:

  1. ¿Cuantas solicitudes habeis tenido este año en vuestro colegio?, ¿habéis tenido lista de espera? o por el contrario os han sobrado plazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los centros públicos les han sobrado plazas, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria. Y en cada caso hay circunstancias que lo explican y que preocupan a largo plazo, aunque ya sé por donde quieres ir cogiendo un solo dato, el de este año, y no un periodo más amplio, pongamos la última década, donde puede verse mejor las evoluciones.

      Eliminar
    2. Si ya sé que en todos los centro públicos han sobrado plazas, pero pregunto por el tuyo, que ¿cuantas solicitudes habeis tenido este año en vuestro colegio?. Si las preguntas son claras y concisas, no salgas por los cerros de ubeda.

      Eliminar
    3. Me parece de mal gusto y que no viene a cuento el comentario de anónimo. Y creo leer entre líneas segundas intenciones. Igual es que yo soy un mal pensado, pero no se que tiene que ver las solicitudes del colegio en el cual trabaja el autor del blog con las excelencias o no de la LOMCE. Fuera de lugar.

      Eliminar
    4. No, si lo mismo pretende culparme, que ya es desconocer la realidad o querer desvirtuarla. Hay que ver a lo que tienen que llegar, pobrecicos míos.

      Eliminar
    5. Ahora tótem preguntar e quien ha podido escribir ese comentario. Es que manda narices

      Eliminar
    6. Nada, que eres incapaz de contestarme, o es que ¿te da vergüenza que la gente lo sepa?, o tus prejuicios te lo impiden. Yo no hago acusaciones, simplemente hago preguntas simples y fáciles de responder. Ni tampoco me estoy metiendo con nadie ni insultando, para recibir estas respuestas de los famboys de tu blog y de ti mismo.

      Si alguien dice algo en contra de lo que el autor de este blog escribe, si tiene otra opinión, si contradice, si argumenta una opinión distinta, etc., saltan las jaurías como se dice en otro comentario, y se le ataca, esta es la libertad de opinión y de expresión que hay, y con ello me imagino que crece el ego del autor.

      Repito, yo simplemente he hecho unas simples preguntas y que no se me han contestado, y la verdad, no entiendo los prejuicios para no hacerlo.

      Eliminar
    7. Pregunta en el colegio que es donde debes preguntar

      Eliminar
    8. Eso es, si tanto te interesa este no es el lugar (la entrada ni si quiera va de eso) pero como seguramente vas a hacer daño al autor no lo harás.

      Eliminar
  2. Gracias a la lomce tambien, vaya engendro

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que a los gobiernos les importa una mi.... la educación por eso hacen lo que les da la gana con las leyes, hoy una, mañana otra y si puede ser peor...
    No se pueden obtener resultados a tan corto plazo como en España.
    A la hora de ponerla en funcionamiento se debe de llevar a muy largo plazo.
    La educación fuera de la politica ¡YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que leyes educativas? A ver si la culpa la va a tener la LOGSE, porque hay padres fruto de esta ley que han firmado para que Delegación les amplie la ratio en el colegio deseado a 30!!! Firmar para que metan a tu niño de 3 años con 29 mas... pero en qué estamos pensando los padres?

      Eliminar
    2. Me parece que no entendiste mi comentario anterior.
      Lo siento, no sé a lo que te refieres con el tuyo.

      Eliminar
  4. Para ser una página que etiquetas como humor como salta el personal. Se nota que andamos de elecciones y han soltado a las jaurias.

    ResponderEliminar
  5. Empieza por ser honesto. Haces una pregunta de la que sabes la respuesta y la intención es claramente otra que poniéndote tan digno podías confesar.
    Dicho esto, no tengo ningún problema porque es un dato público comprobable en internet o el tablón del colegio.

    Nº de solicitudes: 86 ¿Cómo te has quedado?

    Bien, ahora especifiquemos: 26 de ellas han sido presentadas en el propio centro, 33 en otros como segunda opción (que en un buen número es la primera elección de centro público de los solicitantes)

    Dicho esto podemos veer las causas:
    La primera un número inferior de solicitantes a nivel local respecto a otros años porque 2011 hubo baja natalidad.
    La segunda es que, como es sabido, más del 90% de las familias que solicitan plaza en centros públicos lo hacen en el colegio más próximo a su domicilio. En algún caso cuenta cuál fue el colegio de alguno de los padres o en pocos casos que los abuelos vivan cerca de un colegio cuando ambos padres, por trabajo, tienen complicado llevar y recoger a sus hijos. También se da el caso de hermanos de alumnos que no se pudieron escolarizar en un centro por falta de plazas y ahora escolarizan a estos en el colegio donde sí obtuvo plaza ese hermano mayor. Pues bien, en la zona de mi colegio, la zona de influencia directa, había este año 32 posibles alumnos, algunos de los cuales se han escolarizado en el colegio concertado o en otros por alguna de las causas aludidas y, a cambio, hay cinco alumnos que han solicitado el Infante aunque no pertenecen a su zona de influencia, también por alguno de los supuestos especificados. Y es que la zona de nuestro colegio, hasta hace bien poco con una alta natalidad (por ejemplo,51 en el curso anterior o 56 en el que le precedía), muchas de las familias ya no han aumentado y de ahí los 32 censados, y con una tendencia descendente, aunque esto deberá verse el año siguiente y alguno más para determinar que no se trate de un caso aislado.

    Tú debes saber todo esto aunque lo calles y lances las preguntas con otra intención. Pero te las contesto y hasta argumento.

    Vergüenza no me da en absoluto porque no soy responsable y como mucho perjudica a los que trabajamos allí porque en el futuro podría dar lugar a supresiones,aunque a mí ya no me afectarían.

    Y ahora permíteme que haga una sola pregunta, simple y muy fácil de responder porque tienes todos los datos: ¿Cómo te llamas? (el nombre oficial, el real, el fetén) porque ya que no das las verdaderas razones de preguntar lo que sabes nos ayudaría a conocer la verdadera motivación. Espero que no te avergüences de llamarte como te llamas, que no te lo impidan tus prejuicios, que no sea incapaz de contestar y en definitiva que no te ocultes para formular preguntas tan sencillas de contestar y tas simples y responder una pregunta tan simple y tan fácil de contestar como tu nombre y apellido, ya que el mío lo conoces perfectamente y hasta mis ocho apellidos daimieleños, que ya puse hace algo más de un mes.

    Tu turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi turno.

      Mis datos personales son privados, aunque no tendría ningún problema llegado el caso en dártelos de forma privada, pero yo los doy si quiero y voluntariamente, nadie y te repito absolutamente nadie me los puede pedir y menos exigir como tú has hecho, para que los ponga de forma pública y en Internet, no sé si conoces la LOPD, ya que te podría denunciar por ello, ni yo ni nadie te he pedido los tuyos, tu los has puesto voluntariamente en un blog particular y tuyo. Yo no te he pedido tus datos particulares, personales y privados como podría ser tu número de cuenta, tu domicilio, tu número de teléfono, cuanto cobras, ni tu número del D.N.I., o sea absolutamente nada, por lo tanto abstente a pedírmelos a mí.

      Tan sólo has contestado a la primera pregunta con una media verdad, y ya sabes que las medias verdades a veces son peores que las mentiras, por lo que no me has contestado al resto. Y si te sienta mal que te pregunten..., pues ya sabes, o cierra los comentarios y resuelto, o por lo contrario si lo único que quieres son halagos y que te den siempre la razón, como suelen hacer tus famboys que te dan la razón a pies juntillas y sin tener un pensamiento propio, pues nada, sigue adelante.

      Mira, pensándolo mejor, ya ni me contestes, que ya me informaré yo por otro lado.

      Eliminar
    2. En todos los colegios públicos han sobrado plazas. No existen las listas de espera en ningún centro, ni en el concertado, porque a todos los alumnos se les asigna una plaza, a ser posible la que piden en primer lugar. Y esto último es tan obvio que no se necesita contestar por mí ni por nadie porque aparece cada año en la convocatoria.

      No he dicho media verdad. Acércate al colegio, mira el baremo provisional del tablón y comprobarás que las cifras dadas son exactas.

      Yo te he hecho una pregunta simple: ¿cómo te llamas? No para publicarlo yo sino para que lo digas tú, aunque que estás en tu derecho a no hacerlo, y por tanto no te escudes en ninguna ley porque yo no difundiría nada.

      Si quieres en privado, con mi palabra de no hacerlo público, aquí tienes mi correo:

      totemdiario@gmail.com

      aunque tampoco te vendrá bien a pesar de tus primeras palabras.

      En realidad no me interesa tu identidad sino que seas los suficientemente honesto para decir el motivo de esas preguntas que no tenían que ver con el contenido de la entrada. Mientras yo contesto tu eres incapaz de ser sincero y explicar tu intención, y esa es una diferencia que cualquiera que haya seguido este hilo estará de acuerdo.

      Yo no quiero halagos, prefiero el debate, pero claro, razonado, y tú no has sido capaz de otra cosa que lanzar unas preguntas con una intencionalidad que te niegas a explicar escondida en que era una simple y sencilla pregunta cuando sabes que no es así.

      Por mi parte lo dejo aquí. Si tienes a bien explicar con honradez el por qué de esas preguntas en ese contexto pues vale. Si no, punto y final.

      Eliminar
  6. Yo también soy mal pensado y esas preguntas como padre de un alumno del colegio en el que trabaja el autor del blog (con el que no comparto la mayoría de las opiniones) me insulta. ¿Qué insinuas? ¿Que aquellos padres que no elegimos colegios con 30 de ratio estamos equivocados o eligiendo mal? Mejor no sigo, así no haré que ningún padre se sienta insultado como me he sentido yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ni eres padre ni na, no mientas tanto que cuando llegues a las puertas del cielo San Pedro te va a mandar para abajo de cabeza diciéndote: hijo mio, es que no has perdido ocasión!

      Eliminar