domingo, 11 de mayo de 2014

VOTAR ENTRE UN ÉMULO DE PAPÁ PITUFO, UNA SEÑORA IRRECONOCIBLE POR EL PHOTOSHOP O VARIOS CANDIDATOS DESCONOCIDOS (Página nº 2525)



Llegan las Elecciones Europeas, ese festival de las promesas electorales y los carteles mentirosos hasta en las fotos. Llega el tiempo de visitar mercados, besar niños, regalar bolígrafos, esbozar falsas sonrisas y contarnos lo mucho que van a hacer por nosotros en Europa, aunque luego ni lo sepamos ni nos enteremos de la mayoría de lo que allí hacen.

Y más que nunca hemos de votar unas siglas individuales o en coalición porque a la mayoría de candidatos no hay quien los conozca o, cuando no es así, los conocemos de más. Y eso que a uno nos lo han puesto en plan Papá Pitufo a falta de la gorra roja y a la otra le han hecho un lifting que hasta cuesta reconocerla. De Willy Meyer, Sosa Wagner, Pablo Iglesias, el juez Elpidio Silva conozco más sus nombres que sus rostros y obras y del resto ya ni digo, y me refiero, claro, a los líderes de lista.

Por lo tanto de nuevo me piden que confíe en los partidos políticos. Yo podría confiar en las personas pero los partidos ya me han demostrado que no merecen mi confianza y entre los candidatos tampoco encuentro a nadie por quien me pueda sentir representado.

Serán, dicen, las elecciones de la abstención. Posiblemente nos acerquemos a una cifra histórica. Lo que sí digo es que entre muchos de los que podrán votar por primera vez veo poco interés en hacerlo, ¡con las ganas que tenía yo cuando cumplí los dieciocho!, y aunque a mí me han hecho falta casi treinta y cuatro años para desanimarme y dudar en ir a votar o quedarme en casa a los nuevos electores parecen haberles dejado el trabajo hecho hasta hacer pasar a bastantes de ellos de estas elecciones. No deja de ser triste que ya no sientan que pueden cambiar las cosas con su voto, como nosotros, pero lo es más que piensen que su voto no va a cambiar nada. 


23 comentarios:

  1. Cañete ha dicho que no descarta la coalición PP-PSOE, en los mismo terminos ha hablado Felipe Gonzalez y hace poco tiempo Zapatero. Evidentemente lo que les asusta es perder el bipartidismo. La abstención les da igual, harán un comentario en la tele sobre ellos y poco más. Al tiempo dirán "Gobernamos con los votos de la mayoría de los ciudadanos" y tu abstención no habrá servido de nada. Lo que les duele es que votes otras opciones (se presentan 40 partidos a las elecciones). El otro día Rajoy dijo que no votásemos nada fuera del PP o PSOE está claro lo que les asusta.

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, la foto de Cañete es muy del siglo XIX, muy del Turno de Partidos, del sistema Canovista.

    ResponderEliminar
  3. Ya en el s. XIX Juan Valera escribió: "Quien no te conozca, que te compre".

    ResponderEliminar
  4. Dudo que seas demócrata cuando piensas como te expresas.

    ResponderEliminar
  5. es muy fuerte lo tuyo, porque si utilizas un comparativo para el candidato del pp, en tono despectivo, e incluso peores calificativos podría utilizar, por que no dices que la candidata del psoe es la hermana pequeña de la mujer de julian muñoz, y simplemente te limitas a decir que esta retocada por photoshop. Por tus andares se te conocera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo es que la entrada llevaba la etiqueta HUMOR pero...
      En cualquier caso de las comparaciones el menos perjudicado es Cañete porque además de azul y con barba Papá PItufo representa la sabiduría, la experiencia y la jerarquía y aunque retocado es reconocible. Peor es Valenciano que se retoca hasta ocultarse bajo una máscara cuando la autenticidad la dan sus ojeras, sus arrugas, que serán feuro dw au vida y su trabajo. Y peor llamar desconocidos a los oteos que ea como ignorarlos. Tú te has quedado en la forma por defender al tuyo y se nota porque no has dudado en buscar una comparación peor para la del PSOE.
      Pues digo lo que tú, yo critico a todos pero tú pierdes el culo por defender solo al tuyo: "por tus andares te conocerán", aplícatelo.

      Y perdonar si hay etratas porque está escrito drsde el móvil y tengo dedos gruesos.

      Eliminar
    2. No creo que las elecciones, sean del ámbito que sean, se han de tomar como si fuera un chiste para tratarlo con humor, ya que son una cosa seria y no humorística, aunque cada uno se lo puede tomas como le dé la real gana.

      Eliminar
    3. Pues mira, las elecciones son una cosa demasiado seria para dejarla en manos de unos partidos. Yo no hago humor de las elecciones sino de la cartelería, de la elección de esos diseños. El humor es mucho más sano que la política, ya te lo digo yo, y prefiero sus consecuencias a las que sufro de muchas decisiones políticas.
      Por cierto, mira la cantidad de humoristas procesados por corrupción, blanqueo, apropiación indebida, tráfico de influencias, etc... y compara con la de políticos. Se supone que los serios son estos pero es tal la cantidad de políticos involucrados ya no por sospecha sino investigados, procesados y condenados que solo el humor nos ayuda a soportarlos.

      Eliminar
  6. A buenas horas mangas verdes. Ahora te enteras y te das cuenta de que te han hecho falta que pasaran treinta y cuatro años para venir con este comentario.

    Afortunado tu y menos mal que te has dado cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga, debemos saber para qué votamos. No votamos para el Gobierno Municipal, ni regional, ni Nacional aunque les pese a muchos. Son elecciones europeas. En que notamos Europa en nuestra zona? Subvenciones parques nacionales, agricultura..... pues yo votaré según este razonamiento. Y considero que la señora "retocada" no diferencia la vid del olivo. Si votas equo, votas IU porque los dos partidos se unen al mismo partido a nivel europeo. Cada uno que haga su razonamiento, pero que dejen de mandarnos mensajes haciendonos creer que son otras elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También votas modelos de sanidad públicos o privados, votas pactos para que EEUU pueda negociar con la educación o servicios sociales de tu país, etc. Votas capitalismo salvaje si votas al PP o al PSOE, ya está mas que demostrado. No tienen miedo de que sepas que van a formar una coalición si se ve amenazada su casta. Lo que no votas con el PP y PSOE es un programa electoral que se pasaran por donde vean una vez hayan ganado.

      Eliminar
  8. Totem, ¿alguien conoce a quienes van a partir del número 3 de las listas del PPSOE? ¿Reúnen algún mérito a parte de estómago agradecido, riñones forrados o el culo pelado de calentar escaños? Ayer, precisamente, se dejó caer por aquí el nº 2 de la lista de Primavera Europea, cosa que no hará González-Pons si no es con aforo controlado y un destacamento de la pestañil por delante por si le tiran huevos, ni Jauregui...lástima que solo unas decenas de personas se interesaran por un discurso con ideas nuevas, ilusión y soluciones realistas; Así son también la mayoría de esas candidaturas que dices nadie conoce. Pues qué lástima. En lugar de gente dispuesta y capaz, con ganas de trabajar por cambiar esta UE obsesionada con el beneficio y el secreto bancario, mandarán a los dinosaurios del bipartido a dormitar, atiborrarse a bistec con vino, y a votar al unísono contra los intereses de quienes les votaron. Qué pena damos, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué engañais? Si votas Primavera Europea votas IU porque todos van a los verdes europeos. Son lo mismo, no engañeis!!

      Eliminar
    2. No recuerdo en qué momento la coalición europea de los verdes nos metió en esta crisis de deuda. Igual nos cantaría otro gallo si pudieran llevar a cabo su programa, porque lo único claro es que ni conservadores ni socialiberales tienen otra idea distinta del recorte.

      Eliminar
    3. Pues votamos todos IU que son lo mismo y dejémonos de Equo o similares

      Eliminar
  9. Os regalo este video, para quienes aún seguís dudando de cual de los dos candidatos del régimen es peor: Espero que os guste y os abra los ojos de una vez.
    http://www.youtube.com/watch?v=dc1aHnZIMwA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! una imagen vale mas que mil palabras ...

      Eliminar
  10. El pp mas azul que nunca seria un buen eslogan de hecho se ha hecho así por eso no esta al azar está mas que estudiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta estudiado, no quieren enseñar la cara de su candidato. No quieren que les ponga nombres solo que votes unas siglas.

      Eliminar
  11. ¿Os habéis fijado que la flechita esa del eslogan del PP es la representación simbólica de la esquina de un sobre, con su solapa y todo? Sus sobre-cogedores fantasmas les persiguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cañete tiene una imagen SOBRE- COGEDORA.

      Eliminar
  12. MIO NO ES NINGUNO.Y YO NO SOY NINGUNA FUENTE DE DONDE BEBA NINGUN PARTIDO

    ResponderEliminar