viernes, 23 de mayo de 2014

LEGALIZANDO POZOS (Página nº 2545)

Ahora otros 1.500 pozos luego de haberlo hecho con otros más de 2.000. Y se seguirán legalizando no solo los que ya lo están sino todos aquellos ilegales que se vayan abriendo antes de la nueva legalización en una barra libre en la que siempre van a perder las reservas hídricas.

Y luego a sacar pecho, como esos palomos buchones que se exhiben, de la buena política hidráulica que no se sabe en qué consistirá más allá de esa legalización de pozos inacabable.

"Cospedal, que durante la reunión se ha interesado también por el estado de las Tablas de Daimiel, ha podido conocer de parte de Díaz Mora que el Parque Nacional se está  recuperando, algo que ha dicho que es una demostración de que las cosas "se están haciendo bien". 

"Además de que la situación atmosférica y meteorológica nos ha favorecido,desde luego que una buena política hidráulica tiene que ver con ello", ha concluido la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego."

Y no es cuestión de Cospedal, que es la de ahora, porque se lo hemos oído a los gobernantes socialistas en la región, lo mismo lo mismo, y a nivel local decirlo una y otra vez a Cristina Maestre, pero todos sabemos que cuando esa climatología se vuelva adversa entenderemos claramente lo poco que se está haciendo con cabeza y lo mucho que le debemos a la lluvia, infinitamente más que a políticas que solo ellos tildan de buenas porque el resto no lo tiene tan claro.

Pues nada, a seguir en este parque temático que es "Pocilandia", donde todos los pozos ilegales terminarán siendo legalizados porque alguien ha dicho que así se controlará mejor lo que consumen pero donde nadie parece cuestionarse fiscalizar esa constante perforación del suelo para evitar que el número de nuevos pozos ilegales no siga aumentando.

Enlace:

13 comentarios:

  1. Solo está en contra de la legalización de los pozos aquel que no vive de la agricultura.

    Mejor pozos legalizados y que se cobre por ello, que no tenerlos y estar sin legalizar

    Es facil hablar cuando se tiene un puesto de trabajo fijo y estable y que todos los meses sabes que cobras, cosa que no ocurre con el agricultor, ya que depende del tiempo y de lo que le pueda venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es denunciar y multar a la gente con pozos ilegales, ya que son delincuentes que están jugando con nuestro ecosistema y por lo tanto nuestra economía.

      Sobre la primera frase es igual que decir que sólo esta a favor de la eliminación de los privilegios políticos quien no vive de la política. Absurdo.

      Eliminar
    2. Pues mira, tampoco se puede sorber y soplar al tiempo. Si partimos de que los recursos hídricos son limitados (estimados en unos 240 Hm3 en años con más lluvia que el actual), hay que repartirlo entre todos los pozos. ¿se legalizan más? A menos agua tocaría por cada pozo...pero ahí los agricultores viven en el tierraplanismo, quien tiene el pozo desde antes dice que no le reduzcan la cuota y quien lo hizo ilegal saca lo que le apetece hasta que le multan, y entonces pide que se lo legalicen y que se reparta. Es un juego de suma cero, parece que aún no nos enteramos.

      Eliminar
  2. El último párrafo es para contestarte "haber estudiado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿haber estudiado?
      Conozco gente con estudios y masters currando en el campo.
      es lo que hay... o eso dicen.

      Eliminar
    2. Qué incultura! Qué inculto! Agricultor y no estudios. Esa es la identificación que os interesa hacer. Eso, en todo tiempo, es una muestra más del clasismo del que hacéis gala algunos "paletos ilustrados". En fin. Te retratas tú solo. Y luego se os llena la boca de deseos de igualdad. Qué pena!

      Eliminar
  3. el agua es un bien para los agricultores pero tambien para el resto de los mortales y por eso debe cuidarse pensando en todos ellos. Uso sostenible, y por eso no se deben legalizar los pozos de cualquier manera ni dejar que se abran nuevos de forma ilegal pensando que a la larga se legalizarán como siempre pasa.

    ResponderEliminar
  4. Y no se trata de culpar a los agricultores, que pueden demandar todo el agua que deseenpor que lo crean necesario para sus intereses, pero para eso deben estar los gestores del agua, para garantizar el uso adecuado de todos y preservar unas reservas que no pongan en riesgo el entorno ni el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Por el mismo sistema que se indica que el agua debe cuidarse, también se puede decir que en nuestras casas también se ha de cuidar, ya que se derrocha muchísima agua y no por ello los agricultores hacen campaña contra este abuso ni se solicita que se penalice este abuso

    También se puede decir que para que no se produzca el cambio climático se haga uso de energías renovables, pero no se hace, perjudicando por ello a los agricultores y a los que no lo son.

    Y así muchísimas mas cosas.

    Pero seguramente alguno saldrá despotricando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las casas la gente tiene un contrato, paga por tramos cada vez mas gravosos, no tiene en cuenta que vivan dos personas o que vivan ocho. ¡vaya comparación!, y el consumo en las casas representa diez veces menos que el de la agricultura en el consumo total de agua. Se abusará, vaya que si se abusará, pero estás de coña si comparas con miles de pozos ilegales, con consumo fijado por hectareas y el gasto de las casas no pone en peligro acuíferos por sobre-explotación.
      Despotricar dice, no se quien

      Eliminar
  6. Puede que esté comenzando el ciclo,normalmente cuadrianual, de sequía.Ya veremos dónde puede quedar la tan cacareada recuperacion de las Tablas y más, si legalizan miles de pozos.
    Más nos vale que los regímenes de lluvias se normalicen, porque si no ,nos vamos a lamentar.
    Pienso, que aun con todos las razones, que no derechos del mundo, legalizar más pozos es un verdadero retraso.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante:

    http://tablasdedaimiel.com/Noticia/6136/los-ojos-del-guadiana-miran-a-europa

    ResponderEliminar
  8. Dice la presidenta que es una demostración de que las cosas "se están haciendo bien". Ejemplo de libro de razonamiento circular: "Las Tablas están en buen estado->porque estoy haciendo las cosas bien->y por ello legalizo más pozos->para que se recuperen las Tablas".
    No se da cuenta de que la situación es moderadamente buena (por ahora) únicamente por dos motivos: 1) por una situación coyuntural de tres inviernos -de los últimos cuatro- con buena precipitación, y 2) porque no se ha hecho lo que ahora pretenden; legalizar pozos y dar con ello carta blanca a que se abran más ilegales (total, me lo legalizarán más tarde o temprano y me saldré de rositas...)
    En fin, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Ni razonamientos lógicos a Cospedal.

    ResponderEliminar