jueves, 13 de febrero de 2014

Y EN LA GRANJA SIGUEN ROBANDO, ¿QUÉ NO PASARÁ CUANDO SE CIERRE DEFINITIVAMENTE? (Página nº 2373)

Esta noche media docena de corderos, ahora que quedan pocos días para que tras llevarse las vacas se trasladen también el ganado ovino. Y en cuanto suceda se procederá al cierre efectivo de la instalación y, no lo duden, al desmantelamiento y pillaje en el interior de las instalaciones porque aquello quedará al albur de cualquiera.

Es una verdadera lástima que un edificio así, que una infraestructura así, no tenga previsto uso alternativo por parte de la Junta más allá de dejarlo morir y esperar a que el tiempo, los vándalos y los ladrones se apropien de la Granja Escuela.

Ésta también es la historia de este país, construir y abandonar, arrinconar recursos, dar por amortizados espacios que merecerían seguir siendo útiles. El Estado depredador económicamente que descuida su patrimonio, lo abandona, favorece su ruina.

Si ya con el escaso personal asaltan la instalación ¿qué no va a suceder en cuanto sepan que nadie queda al cargo?

Y aunque comprendo que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo tal cual, sin un acompañamiento presupuestario de la administración regional, convendría no colaborar a ese abandono, renunciar a la exigencia de que esas instalaciones no caigan en el olvido y la ruina, porque para la Junta quizá no valga nada pero para los daimieleños, aparte de la memoria sentimental, es un recurso de gran valor si se sabe aprovechar sus posibilidades, que son muchas, y toca menos seguidismo y condescendencia con las decisiones de Toledo y más pelea y exigencia para pelear por lo nuestro.


*

8 comentarios:

  1. Anda que no hacía yo cosas con dinero privado ahí

    ResponderEliminar
  2. Patria sucia: no son de los míos.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Patria-sucia_6_228237196.html

    ResponderEliminar
  3. Leído en el facebook de AFANDAI, muy fuerte

    Afandai Daimiel
    DENUNCIA

    Por desgracia para todos nosotros aún hoy, en pleno siglo XXI se conocen casos desconcertantes de discriminación a personas con discapacidad.
    Es el caso de la hija mayor de una de nuestras familias, una adolescente que cursa bachiller en el IES Ojos del Guadiana y que se va a quedar sin viaje de intercambio principalmente por lo que parece ser una mala gestión del centro en cuestión.
    Según palabras de su padre el centro le prometió que estudiarían la posibilidad de contratar un autobús adaptado para que su hija, que está sentada en una silla de ruedas, pudiera viajar a Francia en un programa de intercambios alegando el elevado incremento en el precio que supone un autobús de estas características, el padre que no disponía de recursos para cubrir ese gasto removió cielo y tierra para conseguir el dinero, se han realizado sorteos, aportaciones, etc, su intención era que el instituto pagara una mínima parte del total y a poder ser ninguna.
    Cuál es su sorpresa cuando esta misma mañana el padre ha ido al instituto para hablar con la profesora en concreto que le dijo que estudiaría el asunto y se encuentra con que al parecer "ninguna de las familias francesas quieren hacerse cargo de esta mujercita porque no tienen sus casas adaptadas", realmente nos cuesta creer eso ya que tan solo necesitaría que le adaptaran el autobús pues ella es autosuficiente en todos los sentidos, simplemente un autobús.
    Desde AFANDAI reprochamos y tiramos de las orejas al IES Ojos del Guadiana y a su director por consentir esto ya que presumen de ser un centro adaptado para personas con discapacidad y sus actuaciones dicen todo lo contrario.

    LA SENSIBILIDAD ESTA SOLO AL ALCANCE DE UNOS POCOS.

    ResponderEliminar
  4. Como puede IU decir que hay cosas mas urgentes cuando ellos no relacionan ante las cosas que están haciendo. Ejemplo si la subvención se acaba se despide pero en otros casos la subvención se acaba y da igual siguen. Y otras muchas cosas que sabéis y calláis entrando en un juego político que a los de a pie no nos interesa. Por lo tanto cada uno que se mire sus pelitos y no intentes sacar rendimiento político cuando no hacéis nada ninguno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denuncia, dilo, pero tirar la piedra y esconder la mano es sinónimo de no estar convencido o mentir.

      Eliminar
  5. Pero será culpa de los franceses, digo yo!!!!. y que ha habido voluntad por parte de padre y centro.

    ResponderEliminar
  6. EN CUANTO A LA NOTICIA DE LA CHICA QUE SE VA A QUEDAR SIN EXCURSIÓN,ME PARECE UNA INMORALIDAD,O ES QUE NOS HEMOS CREIDO QUE A LOS QUE ESTAMOS SANOS NUNCA NOS PUEDE PASAR ALGO DE ESTO¡ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS!,NUNCA PODEMOS SABER SI AL CRUZAR UNA CALLE,O SUBIR A GRAN ALTURA PODAMOS TENER UN ACCIDENTE Y QUEDAR POSTRADOS EN UNA SILLA PARA SIEMPRE.
    Y RELACIONADO CON LA GRANJA ESCUELA,SE PODRÍA UTILIZAR PARA REALIZAR LOS PCPI Y ASÍ LOS CHICOS Y CHICAS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR A LO MEJOR VEN ATRACTIVO ESTAR APRENDIENDO UN OFICIO A LA VEZ QUE FORJAN SU FUTURO.

    ResponderEliminar
  7. Escuela Oficial de Idiomas en La Granja YA

    ResponderEliminar