viernes, 13 de diciembre de 2013

HAY QUE SER MUY HIJO DE ... (Página nº 2265)



Leo esta noticia:

"Oscar González (20 años), corredor de EDP –el equipo sub 23 de la Fundación Ciclista Euskadi- , fue ayer embestido por un vehículo mientras entrenaba por su ciudad natal (Daimiel, provincia de Ciudad Real). Al parecer, el turismo chocó contra González golpeándole con el espejo retrovisor y, como consecuencia del impacto, el corredor cayó al suelo.

Por fortuna, González se encuentra bien y no presenta más que rasponazos, aunque la bici ha quedado destrozada. El turismo que golpeó al corredor se dio a la fuga y no paró a socorrerle, y tampoco se pudo coger la matrícula.
La Fundación Ciclista Euskadi insiste, una vez más, en la importancia del respeto a los ciclistas, así como a la seguridad vial."

Y pienso en el tipo del coche y en que hay que ser muy hijo de ... para después de alcanzar a un ciclista dejarlo allí herido, sin saber ni preocuparse por el alcance de los golpes, dándose a la fuga como ha hecho este malnacido.

Por fortuna la caída, según la información, no ha sido grave y desde aquí le deseo a Oscar, antiguo alumno mío, pronta recuperación de las heridas y magulladuras.

Enlace:


*

11 comentarios:

  1. Te has colado un pelin en el calificativo.

    A quien "supuestamente" ha golpeado a este corredor, se le puede calificar con otros apelativos, siempre que este se refiera al conductor del vehiculo, pero deja a su madre, ya que esta no tiene que recibir estos calificativos, máxime de una persona que se sobreentiende que ha de mostrarse educada y respetuosa con los demas.

    A tu madre no le gustaría que por algo que hagas, sea donde sea, la piropeen de esta forma, aunque no hayas terminado de decirlo se entiende a la perfección lo que quieres decir.

    Y a ti tampoco te gustaría que por un comentario que hagas, y a alguien no le guste, se acordaran de tu madre y te dijeran lo mismo.

    Por tanto si te gusta que te respeten, lo primero que has de hacer es ser respetuoso con los demas, cosa que al menos en este comentario no har hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he colado en absoluto solo porque tú te vayas a la literalidad del término aún sabiendo que cuando se utiliza ese apelativo va dirigido exclusivamente a quien se le aplica y está en el lenguaje coloquial.

      Por otro lado estás equiparando la venalidad de un comentario con una actuación casi criminal pues abandona l herido que ha provocado desconociendo la gravedad de las lesiones.

      De mi madre sé perfectamente lo que es y no me iba a alterar una expresión que no se compadece con ella y que por lo tanto tiene más valor para quien lo dice que para quien lo recibe.

      En cuanto a la educación no me dejo llevar por la corrección política al uso y a veces se necesita cierta contundencia del lenguaje para expresar lo que se siente.

      En cuanto a tí pareces ser más benévolo con el infractor que conmigo, con ese supuestamente que es como dejar en el aire que lo mismo el ciclista se ha caído solo o se ha precipitado hacia el coche, lo cual me parece impensable en un ciclista semiprofesional con muchos años de carretera.

      El respeto no es una medalla, se tiene por algunas personas y por otras no, y no creo que deba respetar a quien después de atropellar a una persona se da a la fuga. Prefiero respetar al atropellado o incluso a alguien como tú a quien parezco ofender con mi expresión.

      Eliminar
    2. Déjalo Totem, si pone hijo de tres puntos suspensivos. El problema es suyo que se ha puesto a pensar en las madres de los demás.

      Eliminar
    3. Déjalo Totem¡¡¡ Hay gente que en tus entradas le quiere buscar tres pies al gato, o cuatro o cinco o los que sean'¡¡¡
      Y este es uno de ellos.

      Eliminar
  2. Esto es algo de lo que decía el PP y sus dirigentes sobre Eurovegas no hace tanto tiempo.

    http://www.publico.es/489107/cuando-el-pp-vendia-las-bondades-de-eurovegas


    Madrid 2020,fracasado;Eurovegas, fracasado. Dos de sus grandes proyectos al garete.
    Pero tranquilos, lo venderán como un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Cuando desconozco lo que se quiere decir con una palabra, o no sé su significado, me gusta buscar lo que se expresa cuando se utiliza la misma, por eso he buscado -venalidad- y según el RAE,

    venalidad: cualidad de venal
    venal: 1. adj. Vendible o expuesto a la venta
    2.adj. Que se deja sobornar con dádivas

    por tanto no entiendo lo que se quiere decir cuando se hace uso de venalidad en el párrafo segundo de la contestación de las 20,41 horas.

    Me parece que no se ha hecho un uso correcto de esta palabra

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente yo quiero decir que el del coche es, simplemente, un mal nacido. Y por supuesto un hijo de...

    El viernes fue apoteósico en Daimiel, no sé si tendrá relación con lo de Óscar. A las 20:00 estaba el coche de la Policía Municipal encima de la Plazoleta de San Pedro, otro de Bomberos encima de la plazoleta también, delante de la puerta de donde salen las prcesiones y otro más de Protección en la puerta de Mercadona de la Calle Estación. No sé el motivo del despliegue.

    Luego a las 21:30 en la calle Magdalena esquina don Tiburcio los Municipales se las tuvieron tiesas con una persona que no se dejó detener después de un accidente de tráfico (¿el de Óscar?) Hubo una fuerte pelea entre dos municipales y la persona que al final fue detenida. El detenido presentaba contusiones y magulladoras tras la pelea. Los tres se llenaron de barro y demás porque estaba lloviendo y cayeron al suelo.

    Sé los policias y la persona que no se dejaba detener, pero no creo que debo poner aquí los nombres.

    Si lo de Óscar no tiene nada que ver con esto, fueron tres incidentes para un viernes cojonudo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces no conjugo con lo que expresa o expone Totem, pero me he avergonzado de leer el primer comentario de esta entrada. Un ataque gratuito al administrador del blog, fuera de contexto y a malababa. Me avergüenzo de que en mi pueblo, si es de mi pueblo, haya hijos de "puta" que atropellen a ciclistas y se den a la fuga y de modorros que realizan primeros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir que quien iba conduciendo el vehiculo y tiró a la calzada a este ciclista es un sinverguenza, mala persona o lo que querais, siempre que se refiera a esta persona.

    Lo que no se puede decir es que es un hijo de puta, ya que no sabes si su madre es puta o no lo es, pero lo que es seguro es que no tiene culpa de lo que haga su hijo.

    Decir tambien que nos estamos llevando por las noticias que oímos o leémos en los medios de comunicación, pero desconocemos la verdadera noticia ya que no se tiene constancia de que este ciclista haya presentado denuncia ante la guardia civil,

    Tengamos mas sensatez y seamos mas conscientes cuando nos ponemos a decir algo, reflexionado antes de decir las cosas

    ResponderEliminar
  7. Pues entre esos medios de comunicación está daimiel.es que se ha apresurado a dar esta noticia. Las que no han dado son lo que pasó el viernes en San Pedro y la resistencia a la autoridad de un individuo que terminó en un fuerte forcejeo rayando en la pelea entre ese individuo y dos municipales.

    ResponderEliminar