lunes, 9 de diciembre de 2013

EL CONCEJAL DESAPARECIDO (Página nº 2258)

¿No echan de menos a un concejal en los últimos plenos? Y no solo porque se ausentase del último, que en esta legislatura ha habido varias ausencias de concejales, sino porque desde hace un tiempo ni tan siquiera interviene a la hora de formular preguntas o ruegos y su presencia es poco menos que testimonial.

Si ya se han dado cuenta hablo de Pecharromán, el concejal del PSOE que tras un primer año más activo ha quedado amortizado y relegado a ese estar/no estar tan desapercibido que da la sensación de haber desaparecido del panorama político local.

Y que conste que a mí me parece un buen tipo, y que seguramente cuando aceptó ir en un puesto relevante de la lista que encabezaba Cristina Maestre él mismo también pensaba que su papel sería otro, incluso con la posibilidad real de perder, como al final ocurrió.

De todos modos nunca se vio en el un personaje político, carecía de colmillo y desprende demasiada bonhomía para jugar un papel fiscalizador al estilo de su grupo. Era como un inmenso error porque nunca se le ha visto cómodo en esa trinchera política donde ya parece no tener papel. Seguramente porque le buscaron como reclamo y poco más y quizá él mismo se haya arrepentido muchas veces de haber dado el sí.

A su favor, que en las pocas intervenciones que le hemos escuchado su tono carecía de agresividad porque seguramente es persona más fácil a acuerdos que a enfrentamientos, y viendo el ambiente de crispación y tirantez existente cuando tomaba la palabra casi resultaba un bálsamo.

Pecha es, a día de hoy, un concejal desaparecido que lleva meses sin intervenir ni en el pleno ni, creo, en ruedas de prensa. Puede que incluso haya pensado en dejarlo o no haya querido hacerlo tras las varias producidas en su grupo desde las últimas elecciones para no machacar más a éste. Pero de momento sigue ahí aunque muy, muy, difuminado.

*

23 comentarios:

  1. Antes de hacer un comentario que podría considerarse ofensivo, podrías preguntar sobre las circunstancias personales de cada uno.
    Aprende que cada persona es dueña de sus silencios pero esclava de sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ofensivo decirle buena persona, que actúa como bálsamo, que no sirve para crispar? ¡ Yo me apuntaba a que hablaran así de mí?

      Eliminar
  2. Te estas excediendo en tu apreciación, entre otras cosas porque das por hechas muchas cosas. De hecho te aseguro que desconoces totalmente las motivaciones de josé Antonio pecharroman y los motivos por los que en los últimos meses ha reducido su presencia como concejal. Ni es este el lugar para aclarártelo y esta tampoco obligado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en prácticamente en todo lo de esta entrada. Sin embargo a mí me gustaría fijarme en una concejal del PP que por motivos de salud (que espero firmemente que se recupere) ha dejado sus competencias en manos de otros compañeros. Hasta aquí bien.

    Lo que ya no veo tan bién es que la concejal en cuestión acuda a comisiones y plenos y, por tanto, cobre por su asistencia. En fin, que si una enfermedad impide realizar funciones de concejal, que impida TODAS las funciones.

    Reitero que entiendo la situación de la concejal y espero y deseo firmemente que se recupere totalmente de su dolencia.

    Si Pecharromán, por unas cosas, y la concejala, por otras, no pueden desarrollar plenamente la labor a la que fueron encomendados por los ciudadanos, lo mejor que pueden hacer es dimitir y dejar su puesto al siguiente en la lista.

    Debería salir de ellos, pero si de ellos no sale, sus partidos les deberían obligar a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que tú también vas a esas comisiones..., por lo que eres polític@ de la oposición, y te entretienes por aquí.

      Eliminar
    2. No hace falta ir a las comisiones. En el tablón de anuncios del Ayuntamiento tienes lo que cobra cada concejal por asistencia a plenos y comisiones. Solo hay que saber donde se tiene que informar uno.

      Eliminar
  4. También en el Equipo de Gobierno hay una concejala desaparecida, pero como lamentablemente para ella está justificada su ausencia , nos callamos y lo entendemos.
    ¿Te has preguntado si en este caso también hay causa justificada y cuál es su situación laboral, profesional o particular actual para comportarse así?
    ¡Qué cómodos están los funcionarios que asientan sus reales en un sitio y ahí, hasta que quieran trasladarse o hasta que se jubilen!

    ResponderEliminar
  5. Hay cosas en esta vida que tienen un precio politico

    ResponderEliminar
  6. TOTEM, me temo que con esta entrada te "has columpiado " un pelín.

    ResponderEliminar
  7. Por mucho cargo público que Pecha sea,TOTEM esta entrada te sobra.
    Procura respetar la privacidad de cada uno, para que tengas derecho a exigir que respeten la tuya.

    ResponderEliminar
  8. Con una entrada como esta, por méritos propios, te puede caer la del "pulpo".

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que no estan ya acostumbrados los del PSOE a recibir caña en este blog. La entrada es correcta totalmente es ni más ni menos que un análisis personal de un concejal. Lo de la privacidad... no sé donde ha sido violada.

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que no se ha entrometido nadie en la privacidad de Pecha. La entrada es totalmente correcta

    ResponderEliminar
  11. Total y absolutamente correcta. Si un concejal no va a Plenos ni a comisiones, y no se explica debidamente ni por él ni por su partido esa ausencia, está haciendo dejación de funciones. Eso es hablar de política, no meterse en la vida privada de nadie. Los ciudadanos que le votamos merecemos una explicación, pero el psoe no está por dar explicaciones de nada, ni de la ausencia de Pecha ni de la dimisión de Satur.

    ResponderEliminar
  12. El PSOE en general, sigue estando ausente despues de 14 años

    ResponderEliminar
  13. Totem deja que los ciudadanos sepan lo que ha echo el alcalde de Daimiel en Lanzarote que has dejado pillado varios comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser anónimos y dada la aseveración que hacen he creído conveniente no publicarlo. Son afirmaciones en las que creo pero sobre las que no tengo pruebas.
      Lo lógico sería una explicación del afectado.

      Eliminar
  14. La próxima vez te enviare fotos y pruebas contundentes. Eso sí que es obligatorio dar explicaciones.
    Como puedo hacer para enviarte fotos, pruebas, ...

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Pero eso no evita que el anonimato complique la publicación

      Eliminar
  16. De vez en cuando sale alguien con algun que otro comentario que se sale del contexto.

    Desconozco si es que se aburre o es que no tiene sentido del humor

    ResponderEliminar
  17. Entiendo que temas delicados no sean publicados sin pruebas

    ResponderEliminar
  18. Como dice el dicho, habla, aunque sea mal, que algo quedará

    ResponderEliminar