sábado, 23 de noviembre de 2013

ZUACORTA, SIETE DÍAS MÁS TARDE (Página nº 2228)

Aunque sigo visitando Zuacorta con tiempo insuficiente de ver su situación río abajo he decidido volver a pasarme por allí cada semana y seguir las referencias de la zona en torno al molino. A riesgo de pesado y de alargar mucho el post incorporo cuatro fotos nuevas a la comparativa y prescindo de las dos primeras relativas a agosto y septiembre del afloramiento izquierdo.

Zuacorta sigue subiendo a ritmo de centímetro diario y aunque las lluvias no dejan verse por la zona, ni parece que lo harán en las próximas semanas, los afloramientos siguen ilusionándonos.

En la primera sigo tomando como referencia el testigo antiguo para que pueda apreciarse ese incremento de nivel, pero ayer ya tuve que elegir ampliar el plano para que pudiera verse el verdadero aumento de nivel, incluso aunque ya sea difícil apreciar el testigo fino, aunque ayude su reflejo en el agua. También pinchando en la imagen será más fácil apreciarlo:

Afloramiento izquierdo

5 de octubre


19 de octubre

2 de noviembre

16 de noviembre


23 de septiembre





En estas siguientes, ya en el afloramiento derecho, la batería de testigos permite seguir perféctamente el incremento de nivel que estimo en unos 7 centímetros centímetros en esta semana:

Afloramiento derecho

26 de agosto 2013
21 de septiembre
5 de octubre

19 de octubre

2 de noviembre





16 de noviembre

23 de noviembre




Y en cuanto al pequeño charquito en la zona derecha del camino de acceso antes del molino y que se secó el 12 de agosto pasado ya puede verse como estos siete días ha prosperado convirtiéndose en un grupo de charcos, aún de pequeño tamaño, que en unos días se unirán para cubrir ese espacio:






Y si hace unos días se veía así:
16 de noviembre de 2013


Ahora luce así:
23de noviembre de 2013






Y en cuanto al detalle del charquito enmarcado en rojo:

16 de noviembre de 2013


Ahora tiene este aspecto, una semana después:
23 de noviembre de 2013





***

No hay comentarios:

Publicar un comentario