sábado, 16 de noviembre de 2013

NUEVO CONCEJAL "INTERINO" EN CULTURA (Página nº 2217)

Digamos que no me sorprendió la noticia de que otro edil asumiera transitoriamente la concejalía de Cultura vistas las circunstancias personales de la titular, a quien deseo todo lo mejor desde aquí. Ni tampoco que se haya designado a Fernando Gigante, infrautilizado en esa concejalía casi inane de Urbanismo dados los tiempos que corren, pero así, de primeras, siempre tenía la sensación primera de que esta concejalía funciona sola, de que sus técnicos y personal, con bastante experiencia, casi hacen prescindibles a los concejales.

Sin embargo luego he tratado de remontarme en el tiempo, aquel en el que yo andaba mucho más activo junto a mis compañeros de La Tarima y en la que organizábamos exposiciones, conciertos, recitales poéticos y hasta ediciones de libros de poesía con autores locales, y lo cierto es que desde aquel concejal independiente, Juan Vidal, hasta los ediles socialistas que se ocuparon de Cultura (José Luís Jimémez Guerra, Mª Dolores González-Mohino y Marisa García Bartall) o la edil popular, creo que todos, con mejor o peor acierto, han tratado de marcar su estilo, dejar su impronta, y todos son reconocibles en la gestión realizada. Quizá Pepi Lourdes no ha tenido ocasión pero habrá que ver que nos depara este nuevo concejal y en qué apreciaremos su sello personal.

En tanto, tampoco es malo que esa delegación aparente funcionar sola mientras funcione bien, que yo entiendo que lo logra.


19 comentarios:

  1. Cuanto se cree la gente que sabe

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer unos con más sombras que luces. Por ejemplo, la Bartall, que condenó la cultura a la nadería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bartall fue la peorcica, deshizo mas que hizo

      Eliminar
  3. Parece que unos tienen madre y otros no, si se indica el segundo apellido en algunas personas, ¿cual es el motivo de no indicarlo en otras?

    Luego hacemos incisos en algunos temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Lo mismo es porque se les conoce por el segundo apellido mas, Jose Luis Guerras o la Bartall, pero como andáis

      Eliminar
  4. Espero la mejor recuperación para la concejala de cultura pese a que no la conozco

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente maria Luisa garcía Bartall demostró poco talento para la cultura

    ResponderEliminar
  6. Yo no atribuiría tanto poder a los concejales, del lado que sea; el contexto económico, los técnicos (mejores y peores)... todo suma.

    ResponderEliminar
  7. No tengo yo muy claro que Marisa Bartall vaya a volver, por lo menos en listas del psoe. Lo que se oye por el pueblo es que ha salido tarifando del psoe y mal muy mal con saturnino. Pero vamos, es cierto que siempre puede ir por algún partido independiente

    ResponderEliminar
  8. Que a quien corresponda te conserve la vista, porque de lo demás estás como "vaca en un garaje" :perdido del todo.
    Tú oyes campanas y no sabes si son de los bomberos, del reloj de la plaza, la de maitines o es la hora del rosario.

    ResponderEliminar
  9. Concejalia apropiada para Fernando, mejor que en Urbanismo. Esperemos que pueda desarrollar labor en lo que queda de legislatura

    ResponderEliminar
  10. Pues con poco; por una causa o por otra llevamos dos años y medio casi de vacío y viviendo de la herencia recibida.

    ResponderEliminar
  11. Te sorprendes con poco, si tal y como dices te sorprendió que nombraran concejal de cultura a otro concejal, muchas sorpresas te habrás llevado y te seguirás llevando en la vida, si por estas cosas te sorprendes.

    Y en lo referente a que a la concejalia de urbanismo esté inane, cada etapa de la vida tiene altibajos, pero no por ello dejará de realizar la labor que le corresponde, así como tambien se ocupará de otros menesteres de urbanismo que se van dejando de lado cuando hay mucha actividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego que si digo lo de la lectura comprensiva:

      Aquí lo escrito por mí: "Digamos que no me sorprendió la noticia de que otro edil asumiera transitoriamente la concejalía de Cultura vistas las circunstancias personales de la titular, a quien deseo todo lo mejor desde aquí. Ni tampoco que se haya designado a Fernando Gigante, infrautilizado en esa concejalía casi inane de Urbanismo dados los tiempos que corren, pero así, de primeras, siempre tenía la sensación primera de que esta concejalía funciona sola, de que sus técnicos y personal, con bastante experiencia, casi hacen prescindibles a los concejales."

      Aquí tu comentario:"Te sorprendes con poco, si tal y como dices te sorprendió que nombraran concejal de cultura a otro concejal, muchas sorpresas te habrás llevado y te seguirás llevando en la vida, si por estas cosas te sorprendes."

      ¿Alguien ha podido leer en mi texto que yo me haya sorprendido? "Digamos que NO me he sorprendido..."

      Lectura comprensiva. ¡Pues eso!

      Eliminar
  12. Pues la que lo deja bien que ha metido a su hija en un curso a través de su concejalía. Nada menos que un curso de automaquillaje en cultura.

    ResponderEliminar
  13. ¿¿¿Automaquillaje cultura??? Vergonzoso pero vergonzoso, y encima que lo haga la hija de la concejala ya... ¿ A cualquier esteticista del pueblo le dejarían hacer eso, un curso "cultural"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser hija de concejala tampoco tiene por qué ser un estigma. Se puede discutir el carácter cultural del curso pero que lo haga ella u otra persona tendrá que ver más con la forma. Si ella ha propuesto ese proyecto y se ha estimado por el proyecto y no por quien lo presentaba pues no me parece mal. Si se le ha dado por ser quien es eso ya sería otro cantar.
      Pero si ponemos en sospecha todo marginamos a familiares y no creo que un taller de unas semanas esconda un supernegocio como para sacudir a la muchacha o a su madre, que a veces nos da la neura. Y ya sabemos que en otros ayuntamientos se han dado talleres de ligue y cosas similares como cultura, asi que no es el primer caso ni el último que la cultura es un cajoncillo de sastre para todo.

      Eliminar
  14. http://www.daimiel.es/post2901497/empieza-el-taller-de-automaquillaje

    Esto es una actividad de la concejalía de cultura, sí señor. En la noticia no lo especifica, pero en los carteles sí lo pone.

    ResponderEliminar