martes, 12 de noviembre de 2013

MARCHA DESDE LOS OJOS DEL GUADIANA HASTA EL P.N. DE LAS TABLAS DE DAIMIEL (Página 2210)

Ecologistas en Acción Ciudad Real organiza una marcha, el próximo domingo, 17 de noviembre, para reivindicar la defensa de los humedales manchegos y la inclusión de los Ojos del Guadiana en la fórmula legal de protección del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, tal como se nos cuenta en este enlace:


"Ecologistas en Acción Ciudad Real ha organizado para el próximo domingo, día 17, la VII Marcha Senderista en Defensa de los Humedales Manchegos que servirá para reclamar la inclusión de los Ojos del Guadiana como parte del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
La marcha en defensa de los humedales manchegos recorrerá parte del cauce del río Guadiana desde los Ojos del Guadiana hasta las inmediaciones del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
Con esta marcha, los ecologistas quieren reivindicar la inclusión de los Ojos del Guadiana en la ampliación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que actualmente se está tramitando.
Tras décadas de "ceguera" provocada por la sobreexplotación de los acuíferos manchegos, los Ojos del Guadiana vuelven a ver la luz gracias a las generosas lluvias de los últimos años, han reconocido los ecologistas.
Por eso, consideran que este es un momento único para "volver a disfrutar de la maravilla de la naturaleza, y para pedir la protección e integración dentro del parque nacional de los Ojos del Guadiana, que siempre han estado ligado al estado de Las Tablas de Daimiel".
Los ecologistas han invitado a todas las personas que lo deseen a realizar esta marcha, durante la cual se podrá contemplar varios afloramientos de agua y también visitar algunos yacimientos arqueológicos que reflejan la importancia histórica y etnográfica del lugar."
Espero poder asistir, aunque aún no tengo seguro el poder hacerlo. Y animo a que se sumen todos aquellos que entiendan que la defensa de nuestro entorno, del acuífero, del paraje de los Ojos del Guadiana, del dominio público de este río tan maltratado hasta el propio parque nacional, siempre será mejor integrado en esa figura jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario