lunes, 11 de noviembre de 2013

EL PARTIDO BIPOLAR (Página nº 2208)

Es curioso lo de este partido político:

Cuando gobierna hace políticas moderadas por no decir, claramente, de derechas. Pero cuando está en la oposición proclama compromisos sociales y promete políticas de izquierdas.

Cuando gobierna parece sentirse cómodo con decisiones que sobre todo lesionan a la clase media y a los estamentos sociales más desfavorecidos. Pero cuando no gobiernan dicen haber aprendido la lección y saber quienes son su verdadero electorado y que éste se sitúa entre esa misma clase media y la sociedad más desfavorecida.

Cuando gobierna mima a los bancos y al empresariado tanto o más que su gran oponente, coquetea con la iglesia, escolta a la monarquía y mira casi siempre hacia otro lado con los restos del dictador. Pero cuando no gobierna habla distinto, reprueba el capitalismo a ultranza y le culpa de todos nuestros males, señala que cuando gobierne romperá los acuerdos con la Santa Sede que condicionan muchas de las políticas actuales, abuchea a la monarquía en su Conferencia política diciéndose republicanos y expresando solo cierta lealtad coyuntural y hasta se preocupan porque Franco siga en el Valle de los Caídos y piden que lo saquen de allí.

Cuando gobiernan, y ha sido más tiempo de lo que han estado en la oposicíón desde la aprobación de la Constitución, suelen aparcar todos esos temas, olvidarse de sus verdaderos compromisos y concentrarse en bailarles el agua a todos para mantenerse en el poder. Cuando no gobiernan, solo entonces, rebuscan entre lo aparcado, tratan de recurrir a ello como banderín de enganche y hacen voto público de que volverán a la esencia del socialismo y que solo ellos representan a la izquierda del país.

Es muy curioso lo de este partido político, nos cuenta con entusiasmo todo lo que piensa hacer cuando gobierne y suele desmemoriarse una vez en el poder. 

Un partido bipolar, siempre tan ambicioso cuando no está en disposición de hacerlo y siempre tan olvidadizo cuando tiene todas las condiciones para poder hacerlo. Pero su bipolaridad no deja de ser un trastorno preocupante que termina por conseguir la deserción general porque muchos ya han perdido toda esperanza de hallarle cura.

+

29 comentarios:

  1. Macho, ni que estuvieras hablando del PSOE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te enteras ni del trueno salao,si lees atentamente donde dice CUANDO GOBIERNA Y HA SIDO MAS TIEMPO DE LO Q HA ESTADO EN LA OPOSICION,te esta diciendo quien es,ya te digo yo q ni del trueno

      Eliminar
    2. Yo creo que el que no te enteraras contreras eres tú, y la ironia no es tu fuerte. Jejereje, lo cierto es que varios párrafos daría igual que fuera PP o PSOE ¿lo has pillado eso?

      Eliminar
  2. Por mucho que quieras argumentar que nunca pertenecerás a ningún partido político, en el fondo te mueres por conocer las entretelas y tejemanejes que hay dentro de cualquier organización política.

    ResponderEliminar
  3. Totem te acuerdas de aquello que decían, como era, si que les dio muchas votos, ahora recuerdo:

    ¡OTAN de entrada no!

    Anda y qué me dices de lo de "cien años de honradez".

    Y la gente se lo creía y sigue creyendo.

    ResponderEliminar
  4. Ese bipolarismo es fácil de explicar. Cuando está en la oposición desarrolla un mensaje utópico y demagógico (calcado al de IU) y cuando está en el poder es consciente de que es imposible implantarlo y desarrolla las políticas realistas a las circunstancias del momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa demagogia y utopía funciona en otros países europeos que ahora mismo están mucho mejor que nosotros.

      Eliminar
    2. Es incalculablemente mejor la "realidad" del PP: gente sin trabajo y jóvenes sin futuro, y con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres, hambre infantil, suicidios, etc....

      Eliminar
    3. ¿Esa demagogia y utopía funciona en otros países europeos? Dime uno y por favor, antes, estudiatelo un poquito. Ah, al que asocia los suicidios, el hambre infantil con la "realidad" del PP prefiero no decirte nada...porque no lo vas a entender.

      Eliminar
    4. Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, Japón... Su forma de ver la democracia es mil veces superior a la nuestra. Y cada uno en unos campos determinados desarrolla políticas que ya quisiéramos aquí.

      Eliminar
    5. Macho te debes de haber liado, nos pones ejemplos de paises donde NO hacen demagogia ni utopía (excepto Japón), eso esta clarísimo, pero que casualidad que todos ellos estan gobernados por la derecha (Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia) e incluso varios con Monarquías parlamentarias.

      El problema es que no nos podemos comparar, en el desarrollo de esas políticas con esos países, porque en España hemos estado gobernandos por la izquierda, que es la que hace la demagógia y la utopía.

      Nos podremos comparar con esos países en los que también han estado gobernados por la izquierda, como Grecia, Portugal, etc., y así estamos todos.

      Eliminar
  5. Ya lo dijo Cervantes: "ladran luego ..."
    Después de ciento treinta años seguimos más vivos que siempre.

    ResponderEliminar
  6. Sí, con intención de voto más baja de su historia reciente, dos veces arruinando el país y con la renovación con cara del sexagenario Rubalcaba. ¡Cagate lorito!

    ResponderEliminar
  7. Esta el psoe en españa igual que en daimiel

    ResponderEliminar
  8. ¿Tan bipolar (o tripolar o cuatripolar) como IU, que pacta en Extremadura con el PP, en Euskadi con Bildu, en Cataluña con CIU, ERC y la CUP y en Andalucía con el propio PSOE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, todos los partidos han pactado con varias fuerzas:
      IU con los que dices. PP con PNV, con CIU, con IU, con el PA, con UM. El PSOE con UPyD, IU, PNV, CIU, ERC, PA; UM. No nos engañemos, los pactos son múltiples y lo realizan todos los partidos. Pero tiene razón Totem, lo del PSOE es de Doctor Jeckill y Mister Hyde según esté en el poder o fuera de él.
      Cuarto de siglo para sacar a Franco del Valle de los caidos y lo reclaman cuando no gobiernan. Cuarto de siglo de memoria histórica y solo hablan cuando no mandan y no hacen nada en el poder.
      IU no ha gobernado y a lo mejor no les sale por eso la bipolaridad. La del PP también asoma lo suyo pero como representan otra cosa se les nota mucho menos.

      Eliminar
  9. Hay que reconocer, que lamentablemente el partido socialista (ni obrero ni español), se está intentando radicalizar hacia la extrema izquierda (el sitio de iu y sus semejantes, que es la zona antidemócrata y antiespañola) para intentar recoger 4 votos de los radicales, pero todas las encuestas serias y recientes, demuestran su caída libre, en sus mínimos históricos, y todo ello gracias a sus actuales dirigentes, tanto nacionales, como autonómicos, como locales.

    Hay algunos miembros de la vieja guardia, con más inteligencia, honradez, saber estar, y demostrado historial, que están intentando ponerles un poco de cordura, pero repito, lamentablemente (ya que es un partido necesario) todo esto les esta llevando al mayor hecatombe de un partido en España.

    No tienen liderazgo, no tienen equipos de personas válidos, no tienen programas, no tienen ideas, van dando palos de ciegos, se intentan comer los unos a los otros, es un verdadero desastre, que les puede llevar incluso a su desaparición.

    Solo tenemos que ver lo significativo de sus grandes feudos, miremos como están en Asturias, el desplome del PSE-EE de Patxi López en el país vasco, el batacazo del PSC de Pere Navarro en cataluña, o como perdieron las elecciones de su gran feudo andalucía, inmersa en todo tipo de corrupciones, lo dicho creo que han perdido una gran oportunidad en esta conferencia política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que hay que leer sandeces. La IU extrema izquierda antidemocrática y antiespañola, se necesita ser memo. Cambiar policías favorables para que no te explote el tema Gurtell en las manos, colocar jueces de boca agradecida para que no te toquen, colocar un fiscal general del estado para controlar que no se procese a la infanta, colocar a la agencia tributaria en el papelón de decir que firmaba inconscientemente, matar a la gente a impuestos, eso sí que es ser español e ir contra la democracia. Que las cosas no funcionen o funcionen mal eso si es ir contra el pais y los españoles y burlar la democracia. Y eso no se hace desde la extrema izquierda ni la extrema derecha porque ninguna gobierna, vale con tener poder y usarlo interesadamente.
      Anda y desintoxicate un poquito, hermoso, que no dices mas que chuminás.

      Eliminar
    2. Así habla la gente de la derecha que dice ser de centro que al final es fascista, antidemocrática y bastante pegada a su idolo Franco.

      Eliminar

    3. Ya han saltado los de la extrema izquierda de iu (antidemócrata y antiespañola), sólo hay que leeros para demostrar lo que he dicho en mi primer comentario, con su tópico más habitual, todo el que se mueva de su ideología lo catalogan de fascista, toma ya, su mejor y única argumentación defensiva, cuando no tienen argumentos sueltan eso de eres un fascista.

      Para el comentario de las 14:58:00, si te sorprende que iu sea la extrema izquierda antidemócrata y antiespañola, dime de donde viene ese partido, del comunismo puro y duro, con un cambio de nombre para tapar sus vergüenzas, dime algún país del mundo donde gobierne o haya gobernado el comunismo y en el que haya o hubiera democracia y libertad, o si quieres te lo digo yo NINGUNO, solo existen con dictaduras, represión, antidemocráticos, con genocidios, adoctrinamiento, sin clases sociales (la cúpula de los dirigentes son multimillonarios mientras que el resto de la población se muere de hambre y no tienen propiedades), no existe la clase media (que es la que sustenta todo país).

      Pero bueno, no quiero seguir argumentando para no alargarme, tan solo contéstame a esa pregunta y dime algún país del mundo.

      Eliminar
    4. ¿Y de donde viene el PP? De una dictadura criminal fascista, puestos a seguir tus argumentos chorras

      Eliminar
    5. Me sabía esa respuesta de "¿Y de donde viene el PP?", desde el principio, el típico y tú más, pero vamos que eso a mí ni me va ni me viene, pues no soy del PP, además deberías de estudiar un poco de historia, ya que la dictadura de franco NO fue fascista (otro tópico).

      Pero la historia comunista SI está ahí, y sigo esperando que me digas algún país del mundo donde gobierne o haya gobernado el comunismo y en el que haya o hubiera democracia y libertad.

      Eliminar
    6. No, no fue fascista, Franco solo fue un dictador criminal,un individuo perverso y sanguinario, una vergüenza para la humanidad.

      Eliminar
    7. Que sí, que fue todo lo que tú quieras y más, pero su dictadura NO fue fascista, hay que estudiar un poquito más historia antes de hablar sin saber.

      Por otro lado, y comparando su dictadura con cualquier otra comunista, la de franco se queda pequeña (como él).

      Y aún sigo esperando que me des el nombre de algún país comunista con libertad y democracia, aunque te aconsejo que no sigas pensando, que te puede explotar la cabeza y NO encontrar NINGUNO.

      Por lo tanto, ya ves lo bueno que es el comunismo y por ende IU.

      Eliminar
  10. Pues en el PSOE de Daimiel se estila dimitir por twitter, mirar el perfil de @ramonvicentedia

    ResponderEliminar
  11. Son muchos los que se dan de baja de un partido cuando ya no tienen nada que rascar. Cuando habia interes por medio estaba en todas las fotos. Son todos iguales.
    No sera ni el primero ni el ultimo.

    ResponderEliminar
  12. Da la sensación de que estais directos al cuello entre vosotros. Pensar un poquito en el partido y guardar las formas

    ResponderEliminar
  13. Leches da nombres, quien esta al cuello entre quien?
    No te quedes a medias.

    ResponderEliminar