martes, 15 de octubre de 2013

UN VATICINIO Y UN ÓRDAGO (Página nº 2164)

La política municipal suele ser devastadora para muchos de los que la ejercen, sobre todo si se tienen puestos de responsabilidad y dependen mucho menos del trabajo de los técnicos para sacar adelante sus tareas. Hay demasiadas renuncias personales que hacer en esa responsabilidad, un sacrificio que se puede estar dispuesto a realizar pero no a extenderlo demasiado en el tiempo porque termina minando a aquellas personas que no persiguen una carrera política sino que comprometen temporalmente su trabajo por mejorar la vida de los demás.

Uno escucha demasiadas cosas, rumores, comentarios, aparentes confidencias, y se da cuenta de que es muy complicado conciliar ese trabajo con una vida más o menos normalizada y que es fácil sentir ese deseo de volver a la cotidianidad, mucho más protectora y agradecida.

Digo esto porque me voy a atrever a decir que en la próxima corporación que salga de las urnas no repetirán más de cinco o seis de los actuales concejales, contando los distintos partidos, y estoy tan seguro que, ahí va el órdago, si me equivoco renunciaré a seguir escribiendo este blog u otro de características semejantes.

Y conste que no se trata de una inspiración, videncia o un augurio caprichoso. Me baso en lo escuchado, lo percibido y un cierto cálculo personal a partir de datos sabidos. Y lo expongo con tiempo, con año y medio de antelación, tal es mi seguridad. Y eso que, posiblemente, los dos de IU, si mantienen ese número de concejales, sean de los que repitan casi seguro reduciendo mi margen de error.

Ahí lo dejo. Por escrito.

*

25 comentarios:

  1. No hace falta ser Rappel ni Aramís Fuster para estar de acuerdo contigo. Yo iría más lejos y me atrevería a aventurar y poner en duda si todas las formaciones que concurran a las elecciones van a ser capaces de completar los diecisiete miembros más los suplentes de la candidatura. En pasadas elecciones, algún partido que hoy está en el Ayuntamiento no fue capaz de juntar a todos para hacerse la foto oficial.
    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pues puede ser, si descartamos a los de IU que como tú bien dices seguro que repetirán ambos. Viendo las claras diferencias internas en el PSOE, entre la nueva ejecutiva local con los concejales actuales, pues parece claro que ninguno de ellos será incluido en las próximas listas, aunque en este caso también te puedo decir que seguramente repita alguno o mejor dicho alguna concejal de la anterior legislatura, por ejemplo Marisa García Bartall, excluida de la actual por Cristina, cosa que le sentó rematadamente mal, o como Ana Marchan, que todos sabemos por lo que se fue. Y en el caso del PP, una vez que Leo ya ha visto como trabajan y se desenvuelven sus concejales, que valías tienen y las limitaciones de cada uno, seguro que hará una profunda renovación, teniendo en cuenta que no es lo mismo gobernar que ser oposición, por lo que yo creo que repetirán unos 3 ó 4, el resto, los que aparezcan será al final de la lista.

    Por lo que en mi opinión, pueden ser unos 5 ó 6 los que repitan de la actual corporación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo mas, el PP de daimiel se quedará descabezado de dos o los tres principales espadas y si aguanta Leo será por presión del partido para que siga

      Eliminar
  3. Creo que tienes poca idea de como están las cosas en el psoe de daimiel. Ni marchan ni Bartall son bien vistas. Una por determinadas actitudes frívolas manifestadas en determinados eventos públicos y privados y la otra por su prepotencia que dejo huella entre los funcionarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te recuerdo que ambas están en la nueva ejecutiva local, y que lo hacían en la lista contraria y a la vez se enfrentaban a la de Cristina, y de esa ejecutiva saldrá la lista.

      Eliminar
  4. Y yo pregunto ¿Quines repetiran de PP?.

    ResponderEliminar
  5. Nos estamos adelantando a los acontecimientos, dejemos pasar el tiempo y en su momento se verá.

    Todo son suposiciones, tanto la del autor como las demas.

    Tambien todo tiene su fin y despues de unos años como concejales, debe haber relevo de candidatos, pero para ello no hay que hace ningun vaticinio ni nada, es lógico, la politica te lleva mucho tiempo que lo quitas a la familia.

    Por mucho que se escuche, te digan o que oigas de los demas, la mitad verdad y la otra mitad mentira, unos querrán dejar la politica y otros querrán seguir, pero por ello el comentario que inicia estas contestaciones sobran.

    Es lo mismo que si se dice que este año lo mas seguro es que llueva, se acierta al 100%.

    ResponderEliminar
  6. Tótem me parece bien que hayas realizado está entrada si te apetecía diagnosticar un pensamiento que mantienes, pero para hacerla no tenías que lanzar el órdago porque que ganas lanzandolo?,
    vas abandonar un blog de tantos años por una apuesta de la cual no tienes el poder de decision
    Creo que sobra ese órdago y espero lo retires, entre otras cosas porque lo ibas a perder segun mi opinión y no creo que sea capaz de vivir sin este blog

    ResponderEliminar
  7. No. Te preocupes que no se pierde el blog se van a ir más, te puedes hasta permitir el lujo de lanzar un órdago mayor

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor lanza el ordago porque la siguiente legislatura no puede seguir hablando tanto o eso piensa el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a lo mejor piensas que la legislatura que viene, IU gobierna con el PSOE y claro como ibas a criticar a IU.
      Solo hace falta ver, las entradas dedicadas al PP nacional y ni un solo comentario a la imputación de Griñan,la dimisión del mismo,las imputaciones a los sindicalistas, el desahucio adquirido por el vicepresidente de la Junta etc.
      Para que luego hables de objetividad y dignidad.

      Eliminar
    2. Me imaginaba que ibas por ahí. Ya expliqué las razones para no abordar algunos temas que correspondían a ámbitos de otras comunidades y nada tienen que ver con la ideología porque yo ni soy, ni milito ni comulgo con Izquierda Unida, y si gobiernan, que existe la posibilidad, seré crítico con lo que hagan gobernando como hice con el PSOE durante cuatro años y medio en Diario Improbable.
      Y opiné de Griñan y Valderas el pasado julio:
      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2013/07/de-grinanes-y-otras-yerbas-pagina-n-2035.html
      Yo opino como ciudadano y no creo que IU solo por ser IU va a hacer las cosas bien ni entiendo que se me pueda alinear con IU porque tengo un gran amigo que sea concejal de esa formación. Ya sé que es más fácil opinar que gobernar igual que lo es proponer desde la oposición que tomar las decisiones, pero de igual manera sigo creyendo en que el ciudadano ha de ser crítico, exigente, y si cuando gobierne IU, que no sé si ocurrirá, quiero ver participación ciudadana, presupuestos participativos, políticas sociales, solidaridad con los más necesitados, y toda esa línea planteada en ocho años de oposición, y si no lo veo ya buscaré la forma de hacerlo saber, bien a través de este blog o a partir de los medios que pudieran surgir como un portal de noticias locales independiente y creo que demandado por muchas personas.

      Eliminar
  9. Pues por que uno escucha muchas cosas. Comentarios. Confidencias, rumores... Y saca sus conclusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes opinar lo que quieras, pero no por ello vas a hacer cambiar a los demas, que tambien tenemos nuestra opinión, de todas formas, ni fu ni ´fa

      Eliminar
  10. Un portal de noticias locales independientes?? Totem. Que no estas en el colegio. Independiente no hay nada aunque se quiera vender asi. Es asi de triste. Todo en esta vida son intereses y no me digas que tu si que es que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independiente del poder y no adscrito a partidos. La independencia es que nada condiciones lo que se publique y no la equidistancia. Yo creo que es complicado pero viable en un medio digital aunque necesita de gente con las ideas claras en ese sentido.

      Eliminar
  11. Como imaginabas eso si yo no soy el que te ha contestado y si soy el primero Yo iba porque esta un rumor en la calle que vas en una lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo garantizar que nadie se ha dirigido a mí para formar parte de una lista y que aunque alguno viniera a ofrecérmelo, que no debe conocerme, mi respuesta sería negativa. Así que no hagas caso de ese rumor porque es más falso que un billete de tres euros.

      Eliminar
    2. A ver, a ver, ¿y en qué lista?

      Eliminar
    3. Es curioso ver como hay comentario del tipo "es que no tienes otra cosa de que hablar" y luego en la calle la gente no para de rajar con rumores, mentiras, etc.

      Eliminar
  12. Tiempo al tiempo, ya se verá si es cierto lo que se indica en el comentario de las 22,29.

    Es lo mismo que cuando se realiza un comentario sobre algo que has oido o te han comentado.

    ¿cierto? ¿falso?

    lo mismo que cuando te dicen algo, sacas las conclusiones sin ningun fundamento.

    ResponderEliminar
  13. Aunque dias tarde, mi opinion es que tu ordago es facil, es muy evidente que llevas razon, nadie cree que lleguen a repetir mas de 5, yo diria, que solo 4 y hay incluyo los 2 de IU. O puede que solo 3.

    ResponderEliminar
  14. Y si hubieras lanzado el ordago muy pronto? Quien sabe lo que puede pasar de aqui hasta las elecciones...?A veces las cosas cambian dentro de los partidos y pueden suceder cosas inesperadas.

    ResponderEliminar