viernes, 18 de octubre de 2013

SONETILLO DESMENTIDOR O DEL RUMOR INCONSISTENTE SOBRE MI CANDIDATURA (Página nº 2167)

Me causó sorpresa y luego una sonrisa leer esta parte de un comentario:

Como imaginabas eso si yo no soy el que te ha contestado y si soy el primero. Yo iba porque esta un rumor en la calle que vas en una lista"

Para nada me podía imaginar que circulara un rumor tan inconsistente sobre mí ni que alguien estaría interesado en meterme en semejante runrún. Quién ha leído con frecuencia este blog ya sabe que lo que no es no es y además es imposible y yo tengo claro que nunca iré en una lista electoral municipal (ni por supuesto en otras de carácter político) Pero se me ha ocurrido que la mejor manera de desmentirlo es con un sonetillo:



¿Que me presento?, ¡carajo!,
¿que voy para candidato
según me entero hace un rato?
¿y qué lista es donde encajo?,

¿quién me lo ha ofrecido, majo,
que tenga tan poco olfato?,
¿quién lo rumorea, chato,
que le dé con un vergajo?.

¡Pues no tengo yo constancia
de tamaña circunstancia
ni de tal ofrecimiento!

¡y sería mi negativa
respuesta definitiva
si llegara ese momento!


***

9 comentarios:

  1. Es que la postura de comentar y tener sentido crítico desde "el tendido" es más cómodo que arriesgarse y bajar "al ruedo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Tiene más mérito bajar al ruedo aunque luego la faena sea mala, da aliño, buena o extraordinaria o el torero de la espantá.

      Eliminar
    2. Y no habría corridas de toros sin espectadores asi que tan importante es torear como juzgar la faena del torero.

      Eliminar
  2. Igual que es más fácil criticar todo lo que aqui se escribe desde el anonimato que dando la cara.

    ResponderEliminar
  3. El refranero castellano también lo ilustra muy bien cuando dice " que una cosa es predicar y otra dar trigo".

    ResponderEliminar
  4. Tambien los politicos dicen que no van a subir los impuestos y luego hacen lo contrario y los suben.

    Tambien los famosos de algun rumor que corre sobre ellos lo niegan y luego resulta ser cierto.

    Y tambien puede ser que se esté deseando formar parte de una candidatura, lanzan el comentario para que otros lo recogan, para despues formar parte de esa candidatura, y dicen que no tenían interes en ello, pero que por circunstancias va a formar parte de la lista.

    Cuando tenemos interes en algo, lo negamos con el fin de que nos pidan con mas ahinco lo que estamos negando, pero lo hacemos por lo bajini, ya que estamos deseando.

    Tambien cuando estamos interesados en comprar alguna vivienda, algun vehiculo, no mostramos mucho interes en un principio, con el fin de que el precio sea menor que el que solicitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Peliculón!
      Ni tengo interés, ni me hago el interesante ni voy a formar parte de ninguna candidatura pase lo que pase. Soy Tauro, testarudo, y además doy mi palabra de que no estaré en ninguna lista ni en los próximos años ni creo que nunca.

      Eliminar
  5. Pero es que aún crees en los horoscopos, me parecia que esto era para las niñas adolescentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, era un elemento retórico pues siempre se aplica la testarudez como característica de los de ese signo. Pero no, no creo en los horóscopos, y siempre cuento que muchos de los más importantes periodistas cuentan que empezaron encargándoles de esa sección que inventaban a su libre albedrío.

      Eliminar