domingo, 15 de septiembre de 2013

PREOCUPANTE (Página nº 2113)

Si te das la vuelta por Daimiel encontrarás diversas pintadas con vivas a Franco, pidiendo la expulsión de inmigrantes o colocando cruces gamadas sobre algunas fachadas. No es que pase solo aquí, por supuesto, pero ocurre aquí también y desde luego algunas permanecen allí desde hace tiempo.

Hoy, además, me he encontrado este cartel, en la zona de San Pedro, con toda esa estética demodé de la cartelería fascista que, no sé por qué, ya ni sorprende porque estamos empezando a ver demasiados alardes de ese tipo:




Pero no sorprendiendo sí que preocupa que los extremismos, cargados de intolerancias y odios, se estén abriendo camino en democracias como las nuestras donde, hasta ahora, apenas tenían presencia ni valor.

El lenguaje, con ese ¡alístate! y esa llamada a reclutar patriotas contra el secesionismo, nos retrotrae a épocas oscuras del pasado, necesariamente corregibles porque esconden intransigencia y violencia y pretenden involucrar a las gentes en conflictos que nunca han de resolverse de esos modos porque nunca pueden tener legitimidad democrática.

Vamos a peor, y aunque la mayoría de gente no es así, estos extremos están tomando demasiado cuerpo en una democracia colapsada por la corrupción, la indignación de unos y la indiferencia del resto, y esto es algo que deberíamos evitar de raíz.

*

25 comentarios:

  1. Ya estamos revolviendo, lo conveniente en estos casos es que pase inadvertido.

    No obstante, ¿te preocupan estas cosas? a mi ni me inmutan, por tanto ni las miro

    No hay mejor desprecio que no hacerle aprecio

    Lo que nos gusta estar hurgando, cuando lo mejor es obviarlo, o quizás haya algun interes para realizar comentarios de este tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O LO MISMO HAY UNA RAZÓN PARA QUE TÚ NI TE INMUTES, YA QUE TE PONES A SUPONER INTERESES.

      DEJAR CRECER LAS RATAS Y YA VEREIS

      Eliminar
    2. Permíteme que yo decida sobre lo que me preocupa o deja de preocuparme.

      Eliminar
    3. Si, totalmente preocupante. Pensaba que la sociedad actual no era tan radical, y ver esto en Daimiel no me gusta.

      Eliminar
  2. La ultraderecha nunca ha desaparecido del todo de España. Unos están en sus partidos ultras , asociaciones o "camarillas" y otros- quizás los más- están mimetizados en el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultra izquierda nunca ha desaparecido del todo de España. Unos están en sus partidos ultras, asociaciones o "camarillas" y otros -quizás los más- están mimetizados en Izquierda Unida.

      Eliminar
    2. ¡Qué original!
      Las neuronas del lóbulo DERECHO no dan para más que para plagiar.

      Eliminar
  3. Totem !!!!QUÉ MARTIRIO !!!! Como dicen en Daimiel "Hermoso "si no te gusta este blog no lo leas.Que ganas de ponerte mal cuerpo tú solico ,a eso se le llama ser masoquista.Este es "de qué se trata que me opongo"

    ResponderEliminar
  4. Estamos apañaos con estos, y con los cartelicos de la III República colocados por bisoños camaradas.

    ResponderEliminar
  5. Muy alarmante, lo peor que tienen su público en Daimiel

    ResponderEliminar
  6. ¿Alarmante un partido que pide la unión de España?

    Para mí alarmante es que Cayo Lara, de Argamasilla de Alba y a la sazón el cherif nacional de Izquierda Unida pida que en Cataluña se haga un referendum para separarse.

    Eso sí es alarmante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo alarmante es que estos partidos esconden gente violenta que agreden a los que no piensan como ellos. Además ¿puedes poner una noticia donde Cayo Lara diga eso?

      Eliminar
    2. Alarmantes son las formas, el lenguaje, que incitan al odio. Y además todos los partidos tienen una reconocida ideología ultraderechista. ¿O es que para querer que España siga unida hay que ser ultraderechistas y llamar al alistamiento y al odio?

      Eliminar
    3. En este Blog hay quien no se piensa demasiado sus respuestas, ¿cómo puede mínimamente defenderse la violencia y el odio que predican este tipo de grupos?. ¿somos idiotas?

      Con la palabra y con la democracia puede demandarse lo que sea, hasta que resucite Franco si se quiere, pero este tipo de gente que irradia violencia y la promueve, tendrían que estar como mínimo donde Batasuna y sus dirigentes.

      Y bueno, comparar esto con las demandas independentistas de Cataluña... por Dios.

      Eliminar
  7. Ahí lo tienes http://kaosenlared.net/secciones/s/ecologia/item/68468-iu-defiende-modificar-la-constituci%C3%B3n-si-es-necesario-para-celebrar-una-consulta-legal-en-catalu%C3%B1a.html

    ResponderEliminar
  8. Alarmante es tener piel de cordero y arma de lobo.

    Alarmante es querer ganar en la calle lo que se pierde en las urnas.

    Alarmante es pasar a un supermercado y arramplar con lo que se pille "básicamente".

    Alarmante es querer alardear con iconografía anticonstitucional y denunciar a los otros por llevar el Águila de San Andrés.

    Y si hay un partido que llama a la gente a defender la unidad de España qué pasa ¿que no puede hacerlo o qué?

    Los comunistas siempre habéis querido tener el patrimonio del poder en la calle. Y no. No queremos tanto progre de salón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has asomado la patita... o el arma de lobo

      Eliminar
    2. Sí claro por supuesto... igual que vosotros.

      Te recuerdo que según la Constitución el Ejército es garante de la unidad española.

      Lo que pasa es que en este país los políticos no tienen cojo... para hablar claro y aplicar la ley, no vaya a ser que pierdan cuatro votos.

      Si tuvieramos una ley electoral como Dios manda, los CIUs y los PNVs y los Esquerras tendrían su justa medida y no harían con los españoles lo que les da la gana.

      Eliminar
    3. Lo alarmante es esta pérdida de neuronas y lo poco que hemos aprendido de nuestra historia por un extremo y por el otro.

      Eliminar
    4. Alarmante es querer alardear con iconografía anticonstitucional y denunciar a los otros por llevar el Águila de San Andrés. Ambas banderas son anticonstitucionales, evidentemente porque en la constitución sólo hay una bandera. Lo que pasa que la franquista es ilegal y el resto no.

      Salir a la calle es un derecho de esa constitución que te gusta nombrar. Es más hasta el PP sale a la calle, aunque no le siguiera nadie.

      Pues nada, alístate a tus partidos violentos y ale, a dar palizas o cometer atentados como el de hace unos días.

      Eliminar
  9. Tótem por favor no des cabida a contenidos xenófobos y neonazis en los comentarios. Ni meolesto en decirle lo que pienso a esta gente.

    ResponderEliminar
  10. Tótem por favor no des cabida a contenidos sectareos y comunistas. Ni me molesto en decirle lo que pienso de esta gente.

    ResponderEliminar
  11. Hay varios comentarios a esta entrada esperando moderación. Unos y otros nada aportan ya al debate y es seguro que quedarán en ese limbo de silencio.

    ResponderEliminar