sábado, 14 de septiembre de 2013

LAS COSAS NO PUEDEN IR BIEN... (Página nº 2112)

... cuando le damos mucha más importancia a lo que nos separa que a lo que nos une. Fronteras, razas, religiones, culturas, ideologías, son generadoras de conflictos porque se utilizan con esa idea de superioridad moral y pertenencia, con ese carñacter segrgador, y por tanto se esgrimen como diferenciadoras, proselitistas y de enfrentamiento.

Apenas reconocemos valor en lo que nos une, en lo que nos hace comunes y no establece esas diferenciaciones que casi siempre agravian o rivalizan. En vez de amplitud de miras costreñimiento, en lugar de generosidad pertenencia, y mientras que sigamos creyendo que lo nuestro es lo mejor y el resto está contra nosotros las cosas irán mal.

Las bases culturales, las religiosas, las éticas, desarrollan conceptos de solidaridad, igualdad, equilibrio, pero el uso que finalmente se hace de ellas termina preconizando lo contrario. Los conflictos, las guerras, los enfretamientos, las pugnas siempre son por estimular lo que nos separa cuando, curiosamente, fronteras, religiones, culturas, razas, ideologías, son clasificaciones sobrevenidas e impuestas y no forman, en origen, parte de la naturaleza humana sino que tienen que ver con convenciones y clasificaciones que las propias personas han creado.

Falta criterio y sobran intereses que otros orquestan para su interés. Y las cosas, así, es normal que no puedan ir bien.

*

18 comentarios:

  1. Enhorabuena totem. Has descrito perfectamente lo que generas tu en tu blog. Si señor un ejemplo clarisimo. A ver si empiezas dando ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Un pequeñísimo ejemplo del "ídolo" de la actual izquierda mediática:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-09-11/el-caso-de-la-escuela-175-como-stalin-acabo-con-los-hijos-de-la-elite-sovietica_24794/

    ¿Será esto lo que nos quieren implantar?.

    ResponderEliminar
  3. Si no te pusiera interes no crisparias al personal como lo haces. Y lo sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tú el que aprovechas lo que dice para tirarle el dardo. ¿Quién crispa?

      Eliminar
  4. Así es, (Tanto a la entrada como al comentario de Totem), y difícilmente veo que se logre un cambio.

    ResponderEliminar
  5. TOTEM,TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO PORQUE EN CUESTIÓN DE TENER" LO MIO ES LO MEJOR" Y EN CUESTIÓN DE SER ES" Y TU MAS".SI SEGUIMOS SIN PONERNOS DE ACUERDO NUNGA LLEGAREMOS A BUEN PUERTO,PUES LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    ResponderEliminar
  6. Donde esta el origen??? Queridos paisanos

    ResponderEliminar
  7. Totem no entiendo por que públicas siempre los comentarios de gente irrespetuosa o q tergiversa conceptos y trata d confundir a los demás pero no públicas las respuestas q se les dan. Lo digo por experiencia propia. ¿No se les pueden poner los puntos sb las ies? La verdad es q ojalá no dieras cabida a esos maleducados q ya reventaron en foro y que solo pretenden coartar la libertad d opinión d los demás.

    ResponderEliminar
  8. Que biien enseñados estan los cachorritos.

    ResponderEliminar
  9. Te estás contradiciendo. El que coartaría la libertad de expresión sería Totem al no publicarlos.

    ResponderEliminar
  10. Quita ya a este tIpo pesado qe se parece al perejil está en todas las salsas y de todo sabe y de todo entiende.

    ResponderEliminar
  11. Libertad de expresión no significa dar voz a energúmenos que solo quieren que el autor de este blog deje de opinar y por ende de pensar. A los que aprovechan mínima para atacar al autor por su profesión o cualquier cosa yo no les daría cabida .

    ResponderEliminar
  12. Cachorro lo primero que tienes que hacer es saber que significa energumeno

    ResponderEliminar
  13. Al menos 3 respuesta ejemplares... ¿Ya te has quedado a gusto? Madre mía que educación más buena, que orgulloso y que poderoso te tienes que sentir. Hablo en singular porque me parece imposible que pueda haber más de una persona así entre el limitado, aunque amplio,número de lectores de este blog.

    ResponderEliminar
  14. Algunos parece que estan ladrando

    ResponderEliminar