lunes, 9 de septiembre de 2013

"MADRID DOSMILNUNCA" (Página nº 2102)

El título corresponde a un comentario de ayer en este blog. Desconozco si Madrid aspirará nuevamente a ser sede olímpica y aún menos si alguna vez lo conseguirá. Por ignorar hasta no sabemos realmente los motivos de los miembros para negar una y otra vez la designación a la capital del reino. Pero hagamos un razonamiento lógico:

Si se quería vender la designación como un éxito deportivo entonces habrá que hablar ahora de un fracaso deportivo.

Si se quería vender la designación como un éxito económico entonces habrá que hablar ahora de un fracaso económico.

Si se quería vender la designación como un éxito político entonces habrá que hablar ahora de un fracaso político.

Si se quería vender la designación como el éxito de un país entonces habrá que hablar ahora del fracaso de un país.

Esto es un razonamiento estrictamente lógico.

Sin embargo, tras los fracasos, nadie asume responsabilidades ni expresa motivos ni acepta errores. Solo se oyen frases del estilo "hemos perdido pero no nos han derrotado", que quedarán muy bonitas pero no dicen nada.

Hay quienes hablan de que la situación económica que vive España no ofrece confianza. Otros, de que la corrupción de la vida política espanta la idea. No se yo, porque el COI, los Juegos Olímpicos, parecen ser siempre nichos de posibles corrupciones y no exclusivas de nuestro país. Pero si ese último fuera el motivo no sé ya que haría falta para meter la mano a la situación de un país que, merecidamente o no, ya es corrupto para el pensamiento general y desde dentro y fuera de las fronteras se liga esa etiqueta de corrupción a la política de nuestro país desde hace décadas.

Y si la corrupción no se minimiza y se combata con todos los medios, y los políticos tienen las herramientas para hacerlo en vez de ser tan condescendientes y permisivos, Madrid será, o cualquier otra ciudad española aspirante, "DOSMILNUNCA", y en esas condiciones será mejor para todos nosotros que así sea.

9 comentarios:

  1. Según las razones esgrimidas por el COI principalmente ha sido la mala economia que tenemos y perspectiva de futuro de la misma la que ha impedido que aqui en España se pudieran celebrar. Por eso Tokio ha barrido con su dinero a mansalva.

    De lógica aplastante es que les agradezcamos eternamente a los socialistas y a su última epoca gobernando este desastre consumado.

    Reiros, reiros, del inglés de la Ana Botella, pero mas os valdría a los de la rosa y el puño ir aprendiendo moro, por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  2. según el autor del blog, tambien han fracasado Estambul.

    Y en las anteriores ediciones tambien fracasaron las ciudades que no salieron electas, por lo que estas, lo mismo que Estambul y Madrid, tambien han fracasado deportivamente, han tenido un fracaso económico, un fracaso politico y estos países tambien han fracasado.

    Si utilizamos esta forma de pensar y opinar, tambien en el partido de tenis entre Nadal y Jocovik, el que no gane, tambien habrá fracasado, y así el resto de jugadores que han ido cayendo en los diferentes encuentros, han fracasado

    En la liga de futbol del año pasado, todos los equipos han fracasado, a excepción del que ganó la liga española.

    Si convocan dos plazas en una oposición y se presentan ocho personas, según la forma de opinar del autor del blog, seis de ellas no ocuparan la plaza porque han fracasado

    Que similes mas mediocres por no decir otra cosa nos escribe esta persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que haya fracasados, el problema viene cuando de un triunfo se pretende sacar rédito político y esas frases, que han sucedido otras veces cuando se han conseguido organizaciones de mundiales, expos, juegos olímpicos, etc..., vendiendo como éxitos, les he dado la vuelta con un razonamiento lógico que sin embargo no se da porque no hay carga autocrítica ninguna.
      La gente normal no vende estas cosas como éxitos meritorios porque no tienen necesidad de rentabilizar nada. Si Madrid hubiera conseguido ser sede los políticos hubieran tardado en acaparar el éxito como sucedió en Barcelona y digo que en justa reciprocidad al no salir debieran asumirlo como un fracaso. Pero no, dicen que se ha eliminado al mejor proyecto, que han perdido pero no han sido derrotados y que es posible que nos embarquen en un nuevo intento dentro de cuatro años. Los ciudadanos viven con alegría o tristeza el éxito o fracaso pero nunca intentan rentabilizarlo con frases rimbombantes como dirigentes y políticos.

      Eliminar
  3. Aún me estoy riendo del comentario anterior.
    Nos dice que nos riamos ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. MIra que es dificil coincidir con tu forma de pensar y opinar.

    Si no se adjudican los JJ OO es un fracaso, si se hubieran celebrado en Madrid, se le saca rédito político

    Lo mejor sería como en el ajedrez, que hubiera habido tablas

    ResponderEliminar
  5. Para los que siempre hemos estado en contra de estos juegos en Madrid, y de todo este mundillo del COI me recuerda mucho a los Oráculos de la peli de "Los 300", creo que veremos ahora la realidad tal y como es, y dedicaremos los muchos o pocos fondos, a lo que haga falta realmente. Hay mucho que hacer como para andar con Circos innecesarios, de muy dudosa rentabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un periodista extranjero le pregunto a Ana Botella que por que hacia unos juegos en España cuando se ha demostrado que los costes no se rentabilizan. Por supuesto no contesto la pregunta, salio por los cerros de Úbeda.

      Lo gracioso de los juegos es presentar el mismo proyecto que ya ha fracasado en dos ocasiones. ¿No se lo esperaban?¿Os ilusiona tanto los medios "informativos" como para creeros que íbamos a ganar?

      Eliminar
  6. Sinceramente, y no es porque me alegre de la situación actual, pero no según dicen los propios políticos no estamos para dispendios en estos temas que suponen más gastos que ingresos, sin entender mucho creo que más vale realizar inversiones en otros temas que levanten el país y a los ciudadanos que tan mal lo estamos pasando, primero levantar el tejido empresarial y con el empleo y poder vivir dignamente y luego lo demás, pienso yo.

    ResponderEliminar
  7. El ejemplo que ha dado Rafa Nadal debe ser súmamente valorado.

    Un tipo que ha ganado todo en su deporte, que es Príncipe de Asturias, que acaba de ganar un Grand Slam ante el número 1 actual,

    que tiene millones a espuertas, fruto de su trabajo

    y el tío se ha negado a que la Federación de Tenis le ponga un vuelo privado y ha preferido viajar a España para defender a su país del descenso a Segunda División del tenis en un vuelo regular.

    Eso sí es ejemplo de valores y humildad.

    Eternamente agradecido al mejor deportista español de todos los tiempos.

    ResponderEliminar