lunes, 17 de junio de 2013

LA MOTILLA DEL AZUER SERÁ VISITABLE EN SEPTIEMBRE (Página nº 1958)

Hace un rato alguien escribe el siguiente comentario:

"En la tribuna aparece hoy un artículo de la motilla y en tablasdedaimiel.com .Estaría bien que lo comentases,ya que al parecer contradice lo publicado hace pocos días."

Me voy, lógicamente, a la noticia de la Tribuna:


y, cómo no, a tablasdedaimiel.com, origen de la información que yo compartí y que se hace eco de lo publicado por La Tribuna de Ciudad Real y concreta los datos que se ofrecen desde el consistorio:


Me piden que las comente ante la posible contradicción y debo decir que lo que conocemos ahora es la versión del ayuntamiento a partir de lo publicado entonces por ESa web local y en las que se recogían las opiniones de uno de los arqueólogos de la Universidad de Granada sobre la puesta en explotación turística de la Motilla. Y no estamos obligados a creer una u otra, pensar que uno dice la absoluta verdad y el opuesto la absoluta mentira, sino que analizando unas declaraciones y otras debemos tratar de entender lo que se está haciendo y cada cual que estime lo que crea conveniente.

A mí, particularmente, la información de hoy me resuelve algunas cosas del tipo de costes y financiación, objetivos, cupo por visita o gestión pública, entre otros, que me tranquilizan parcialmente. Otras cosas quedan en el aire, sin responder, según lo aparecido en la noticia, como la cuestión de las zonas no consolidadas, si la ruta de visita incluye esa zona, qué número máximo de turnos o grupos de 25 se contemplarán al día, si dependerá de la demanda o se fijará un máximo total para cada jornada con la intención de minimizar el impacto, tal como se hace en otros muchos sitios, y esto matiza, hasta conocerse el detalle, mi total optimismo.

Ya he dicho, dije en su momento, que yo estoy a favor de que sea visitable, que estoy deseando personalmente hacerlo en cuanto haya oportunidad, que la Motilla del Azuer es un atractivo turístico potencial de primer orden y puede ser un activo perfecto para completar la oferta de Daimiel y hacer que muchos visitantes pasen por nuestra ciudad tras su visita a Las Tablas. Pero también digo, y dije, que quiero que eso se haga bien, respetando el yacimiento y sin riesgo para éste, que quiero que se enseñe bien, que sea bien explicado, que esa visita anime al boca a boca llevados por la satisfacción de lo oído y visto y atraiga a nuevos visitantes. Y en ningún momento he dado por hecho que se vaya a hacer mal sino que he advertido del riesgo de hacerlo mal. Y creo que eso, que se haga bien, estará en el ánimo de todos, por supuesto, y sólo pido que se cuide al detalle para no tenernos que lamentar. Si es así todos estaremos muy satisfechos de que la Motilla de Daimiel pueda ser otro emblema turístico que ofrecer a quienes vienen a conocernos.



*


3 comentarios:

  1. Ydaimiel.es a la luna de Valencia... allí con Leo.

    ResponderEliminar
  2. lO TUYO ES MUY FUERTE, EL QUE QUIERA QUE LEA LA ENTRADA EN LA QUE COMENTABAS LAS MANIFESTACIONES DEL SR. ARQUEOLOGO Y QUE LEA ESTA Y QUE SAQUE CONCLUSIONES. YO NO DIGO NADA. SOLO QUE JUEGAS CON TU FACILIDAD LINGUISTICA PARA UTILIZAR ADVERVIOS, QUITANDO LIGERAMENTE LA ROTUNDIDAD. POR FAVOR QUE LO LEA TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2013/06/la-motilla-del-azuer-en-el-centro-de-la.html

      Y leyendo el contenido del enlace, claro, y el texto con detalle.

      Eliminar