sábado, 22 de junio de 2013

FORMAS DE PROTESTAR (Página nº 1970)

Cuando uno necesita protestar contra los recortes que se están produciendo en educación uno puede elegir distintos aunque pocos caminos:
 
Puede ir a las manifestaciones que se convocan.
 
Puede encerrarse en el colegio.
 
Puede realizar una campaña informativa entre la comunidad escolar.
 
Puede secundar las huelgas convocadas.
 
Puede limitarse a cumplir estrictamente con su horario laboral y declinar su participación en aquellas actividades complementarias o extracurriculares que se le propongan.
 
Cualquiera de ellas es legítima para defender unas condiciones laborales y la situación de la enseñanza, y cada persona, de entre las convencidas de que hay que hacer algo, se decide por una, varias o todas de las existentes.
 
La mayoría de ellas tiene una escasa o nula incidencias entre los alumnos. No así la última, que en ocasiones es la escogida para hacer ver el malestar de los docentes y que entienden que los recortes, puestos a llegar, tienen que afectar a estos aspectos. Y esto ha sido debatido, seguramente, en muchos centros, decidiendo unos colegios adoptar esas medidas y otros renunciar a esta medida. Y, de cualquier modo, la decisión habrá sido meditada. Y por eso yo no voy a discutir si deben o no hacerlo aunque yo, en esa diatriba, he decidido seguir participando de este tipo de actividades, esa parte que siempre es voluntarista, opcional y fuera de las obligaciones laborales predeterminadas.
 
Entiendo a muchos compañeros que creen que los efectos de los recortes deben ser sentidos por todos, que la gente debe entender que no deben quedar al margen ni reducir a los docentes la lucha por unas condiciones que afectan a toda la comunidad escolar.  Y eso implica sacrificios que dan por buenos por una causa justa.

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5 comentarios:

  1. Cuando te reducen el salario, no te dan tu paga doble, te aumenta el tiempo de trabajo y aumentan ese trabajo con las ratios (no contratando).
    Pregunto: ¿si esto sucediera en otro trabajo te quedarian ganas para hacer actividades voluntarias?. Recordemos que la graduación no es un acto obligatorio, ni excursiones, etc.
    Esto es lo que esta pasando en el profesorado, que hay docentes que no les agrada mucho.
    Los entiendo perfectamente; yo no soy profesor pero tenemos que pensar un poco en la situación.
    No me haria gracia todos los recortes sufridos .
    Las florituas estan demas.

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  2. Entonces, ¡qué poco importan los niños! ¿verdad? Su ilusión, sus ganas de sentirse protagonistas por un día, querer despedirse de sus compañeros, con los que han estado 9 años y a los que algunos no volverán a estar juntos jamás.

    los maestros que han estado con ellos como poco dos años. ¡Qué poca sensibilidad!

    Al final me doy cuenta que:

    ¡Todo por la pasta! y nada de vocación.

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    1. ¿que al final te has dado cuenta? Si eso era lo que querías demostrar desde que empezastes. Tu fijación con los maestros es enfermiza, tio, raya la paranoya.

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  3. No entiendo la polémica. El acto de graduación se celebró por la mañana, en horario escolar, con las maestras y los alumnos. Se ha hecho de otra forma pero se ha hecho asi que el del comentario parte de una mentira.

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  4. ¿Estáis hablando del mismo colegio? ¿Por qué no se hizo como siempre? ¿Pudieron estar los padres? ¿Cuánto le cuesta a los maestros hacer el acto fuera del horario escolar, como para achacarlo a los recortes?

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