miércoles, 15 de mayo de 2013

"TEMPUS FUGIT" Y DE QUIENES CONFUNDEN CULO Y TÉMPORAS (Página nº 1880)

Hay personas que se molestan por casi todo, posiblemente porque no entienden nada. Cada entrada tiene varias etiquetas que tratan de orientar el sentido con el que se publican o el tipo de tema que van a tratar. En algunas de ellas etiqueto como "curiosidad" temas que parten más de la anécdota simpática que de otra intención pero siempre alguien se hace el ofendido, cree vislumbrar un ataque casi personal y amparándose en ello pretende corresponderme con su propio ataque. Algo así ha sucedido por comentar un hecho cierto pero intrascendente, que el reloj de la iglesia de Santa María está estropeado, lo cual carecería de interés si no fuera porque en vez de pararse anda como loco haciendo transcurrir las horas en poco menos de dos minutos y medio cada una de ellas, y lo hace ver de esta manera:

"Pues a lo mejor lo que hay que hacer es entre todos intentar arreglarlo. Porque es un reloj del que nos aprovechamos todos. Cristianos yno cristianos, y forma parte de un monumento historico daimieleño. Me consta que valentin tiene un presupuesto hace tiempo Pero en estos tiempos de crisis la iglesia atiende antes muchisimas cosas y por prioridad el reloj no es la primera. Caritas atiende y esta atendiendo a muchos vecinos nuestros que estaras conmigo estan antes que el reloj. Asi que la verdad, que hagas burla de esto como parece, ya se que me diras que no, pero tampoco hace falta que cuelgues un video. Por el contrario piensa en alguna iniciativa para recaudar dinero. 
Y para terminar a ti te gustaria que pusieran fotos de la fachada de tu casa que se vea algo roto o manchado???"



O de esta otra:

"A algunos una avería como la del reloj le dan una gran importancia cuando no la tiene

Por algún motivo será, ¿o es que piensa que no se han dado cuenta de la avería?

Sería mejor que se dedicara a ver si ellos hacen las cosar correctamente y tienen todo bien cuidado y sin ningún tipo de fallo o avería

Y también si actúan correctamente con los que tienen a su alrededor así como con otras personas "



Creo que en ambas, en esta en mayor grado que en aquella, se sacan las cosas de quicio y por algo más que la propia circunstancia de una avería que cualquiera asume y puede entender porque no encierra ataque contra la iglesia, los sacerdotes ni ninguna otra persona. Entiendo pues que se ofende quien quiere hacerlo sin que haya motivo para tal cosa y por tanto comentar esto del reloj como lo de los jardines aéreos, señalar que haya un vestido de novias modelo Daimiel o un semental vacuno con igual nombre, o poner alguno de los carteles pintorescos que me he encontrado en ocasiones, no es más que un divertimento que compartir en este blog que no debe tomarse por otra cosa y por eso se recogen bajo la etiqueta de "curiosidad" e incluso de "humor".

Y si coloco el vídeo del reloj, en esa misma línea, no se trata de ningún tipo de provocación sino del documento que acredita que lo contado como anécdota curiosa sigue sucediendo sin que eso vaya a alterar la vida de los daimieleños y el preciso paso del tiempo ajeno a cualquiera de los relojes que funcionan o no. Y pensar otra cosa no es óbice para poder equivocarse. Con no verlo sería suficiente.

Como dice la expresión latina, "tempus fugit", el tiempo escapa, se va, vuela, y en el Parterre, al cobijo de la excelsa torre de la iglesia de Santa María la Mayor, aún más... ¡¡¡ carpe diem !!!:


5 comentarios:

  1. deduzco que tambien te ofendes o no te sienta bien que te pongan estos comentarios, pero ya que tu los haces como curiosidad y en plan anécdota curiosa, has de entender que tambien se te responde de la misma forma

    parece que te molesta o que no admites lo réplica de lo que dices o escribes, pero si haces un comentario has de admitir que se te conteste y no por ello algunos se molestan, sin que por ello se intente el ataque personal

    se escribe, se lee, se interpreta y se opina, cada cual a su manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molestan las réplicas, si no comprenderás que no las publicaría. Solo llamo la atención sobre el hecho de que esas réplicas poco tienen que ver algunas veces sobre lo escrito y van hacia otros asuntos imaginando manías, ataques, que ni asoman en el texto original.
      Creo que quien lea ese texto y algunas de sus réplicas se dará cuenta perfectamente de lo que digo.
      Estoy acostumbrado a la discrepancia y si no la aceptara lo tendría tan fácil como no permitir ningún comentario, pero no nos engañemos, se ve a la legua la intencionalidad de algunos comentarios a los que me creo autorizado para contestar. Y meter por aquí a Valentín o apelar a cosas de índole personal no parece, desde luego inocente.
      No me molesta, pues, me aburre, más bien, la torpeza de la réplica, sobre todo porque sí las hay brillantes y bien argumentadas y con estas no aguantan comparación posible.

      Eliminar
  2. Tranquilo TOTEM, ya decía la Biblia- Eclesiastés 1,15- " ESTULTTORUM INFINITUS EST NUMNERUS". ( No necesita traducción).

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que tu. No es la cosa para molestarse.
    Te tengo que decir que llevo siguiendo el blog desde hace unos 15 días y me parece de lo más interesante. No tengo el gusto de conocerte pero desde mi humilde opinión te animo a que sigas con el y no lo dejes de actualizar. No hay día que no pase pare ver si hay algo nuevo. Un saludo y adelante.

    ResponderEliminar