sábado, 18 de mayo de 2013

¡ AÚPA ATLETI ! (Página nº 1888)

Me vais a perdonar el desahogo de forofismo pero uno no se lleva demasiadas alegrías para el cuerpo con este Atleti de mis pecados, aunque los últimos años tengamos un poker de títulos que celebrar. Y como no sé cuando me veré en otra pues quiero desde aquí expresar mi alegría por esta Copa del Rey donde todo ha salido bien.




Que nadie me espere en fuentes, tocando el claxon del coche o tirando cohetes. Hace muchos años que se me paso la tontería y acostumbro a celebrar estos triunfos con bastante naturalidad y sin demasiada euforia. Me alegran la vida pero poco más y sobre todo me hacen acordarme de mi padre, también atlético, de la suscripción de la revista oficial que me mandaba otro atlético, en los 60-70, el daimieleño don Ángel Martín del Burgo, magistrado del Tribunal Supremo ya fallecido, del trozo de camiseta de Martinez Jayo que mi primo Luis consiguió tras ganar con ella una de las diez Copas del Rey conseguidas por los colchoneros, la foto enmarcada de aquella plantilla que tenía en mi ídolo, Gárate, a su mejor exponente, o los partidos que pude ver con la peña atlética de Daimiel siguiendo al equipo por varios campos de España. 



Como se ve mis recuerdos más emotivos son casi todos de hace varias décadas, cuando el fútbol era una pasión y no un recreo, como ahora. Y aunque los atléticos que nos conocemos sabremos recompensar con un gesto, un guiño o una sonrisa este Copa recién ganada, pues la mayoría ya no somos propensos a excesos, y estaremos felices por lo conseguido, la vida seguirá adelante sin inmutarse y en el fondo todos querremos celebrar de ella muchas más cosas que un triunfo deportivo como este.



Hoy, al menos, tras el desagrado por la aprobación de esa ley educativa tan nefasta como sus predecesoras, este Atleti me ha alegrado el día. Ya sé que es poca cosa, que se evaporará en unos días mientras la LOMCE la padeceremos más, pero bueno iremos encontrando nuevas alegrías de cualquier índole para sobrellevar estas desgracias, así que ahora sólo cabe decir...

¡ AÚPA ATLETI !


1 comentario: