lunes, 13 de mayo de 2013

¿SERVIRÁ PARA ALGO? (Página nº 1877)



Han puesto en el Parterre, ese campo de fútbol alternativo para que los niños no molesten mientras los padres se toman una cervecita fresca en alguna de las terrazas diseminadas por el lugar, una señal nueva que deja claro que queda prohibido, en toda la extensión de este espacio de recreo daimieleño, el jugar a la pelota.

No sé si habrá otras señales semejantes en otros "estadios alternativos" como la Plaza de María Cristina o similares, pero lo que sí es cierto es que instalar la señal puede ser un síntoma de querer solucionar un problema incluso tratado ya en este blog o su predecesor. Ahora bien, la historia de las señales en Daimiel nos acerca a otra problemática, y es que generalmente no lleva un acompañamiento de vigilancia, con lo cual suele ser como si nada.

¿Se acuerdan de esta foto que colgué hace algún tiempo, en abril de 2011?:




Con razón acabó en la papelera de la calle Virgen de las Cruces. Ha sido ignorada sistemáticamente y sigue viéndose circular por esa calle tantas bicicletas como antes de instalarla.

O esta otra que ilustraba la entrada "Los perros no saben leer", y que duraron tan poco que hubieron de cambiarse por otras:

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2012/08/los-perros-no-saben-leer-pagina-n-1207.html

Por lo que he visto hasta el momento no ha disminuido el uso de los jardines como aliviadero de perros ni la indiferencia de los dueños porque sus mascotas exploren esos parterres de flores.

¿Por qué vamos a creer que servirá para mucho más esta señal recién instalada que prohíbe jugar al balón en todo el Parterre?

Las señales, por sí mismas, y dado el nivel cívico de parte de los ciudadanos, no sirven de nada si no se toman otras medidas disuasorias con presencia de policía local, multas o cualquier otras actuaciones que libren ese espacio de cristianoronaldos, messis y falcaos locales.

8 comentarios:

  1. UNA PUTA VERGÜENZA, asi como suena, tal mal sonante, pero es la pura realidad, aqui ya no circula nadie correctamente con bicicleta, ni mayores, ni pequeños, ni hombres, ni mujeres, y lo digo por mi experiencia, el que no va en direccion prohibida (que correctamente es sentido contrario, ya lo se, pero lo decimos asi) va por la acera, el que no, haciendo caballitos, un dia mas temprano que tarde, va a ver un lamentable accidente, y ya nos rasgaremos todos las vestiduras. Aqui lo unico que funciona es la sancion economica y punto, pero sin lugar a dudas, ni pequeños ni mayores.
    a ver si aprendemos, coño, que ahora que las calles de Daimiel cada vez, se pueden comprobar el gran numero de turistas que nos estan visitando, pensaran que estan en un pueblo no civilizado.
    Y los de los perritos, te cagas, si, te cagas, por todas las calles, cacas y cacas, y deja las cacas, y ves el pis,que lo mismo me da, porque es un foco de infeccion.
    Ya saldran los que defienden que un animal vale mas que una persona o lo mismo, pues que le lee un borrico en su casa y despues les preguntamos.
    Que poco respeto, educacion y civismo mostramos.

    ResponderEliminar
  2. Que manía de prohibir todo tenéis, habrá que educar y lo de las bicis el casi todas las ciudades se circula conviviendo con peatones es cuestión de trabar en otro modelo de ciudad, queremos que los chicos jueguen provoque no nos molesten cuando comentamos la cultura del alcohol que incoherencia, los de las terrazas no ponen problemas, basta ya que sois muy modernos para lo queréis pero al final sois iguales prohibir y sancionar en lugar de educar y trabajar en la convivencia de juegos de animales y de bicis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver lo moderno con el civismo?
      No se trata de prohibir los perros, los juegos ni las bicis sino de regular su uso en los espacios adecuados. No es tan difícil de entender. Y la portada de la iglesia, los jardines de flores y las calles peatonales no son el sitio apropiado y por eso se preohíbe, mediante señales, en esos sitios. Lo que aquí se comenta es que no se cumplen esas prohibiciones, y eso no es moderno ni antiguo sino cívico y respetuoso con el resto.

      Eliminar
  3. Quizás si los que tienen animales pagaran alguna denuncia por no recoger lo que los animales dejan en las zonas peatonales, se lo pensarían cuando los sacaran a pasear y seguramente que recogerían sus cosas

    Lo mismo con los chavales que van con la bicicleta

    Y mas de lo mismo con los no tan niños que juegan con la pelota, si los padres pagaran alguna denuncia, aunque no fuera muy onerosa, otro gallo cantaría

    Pero lo que falla tanto en los niños como los no tan niños, comienza en la familia que no los educan lo mas correctamente para realizar una convivencia con los demas, para de esta forma respetar a los demas y respetar lo que es de todos

    Y tambien, como no, desde el inicio de los niños en los colegios, aqui tienen un buen papel los maestros para enseñarles lo que es correcto para que de esta forma no maltraten ni hagan uso indebido de lo público

    estos son los dos pilares mas básicos, los colegios con los maestros y en la familia los padres

    Cuando se haga de esta forma, entonces podremos decir que las señales servirán para algo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y porque no ponemos carriles bicis y habilitamos espacios para jugar a la pelota en los barrios?

    ResponderEliminar
  5. ¿Prohibir? pero si no prohiben nada. Para prohibir debería haber alguien que obligase a cumplir esa prohibición, pero nuestros municipales están demasiado ocupados buscando coches para multarles (que ahí si es fácil recaudar) aunque sea porque ha dejado una rueda metida en un paso de cebra de esos de 20 metros. El día que cualquiera de esos subnormales que van a toda leche con la bici por las zonas peatonales se lleve por delante a un niño, entonces quizas empiecen a tomar medidas.

    ResponderEliminar
  6. Pero si no han multado por estacionamiento en la vida. Mira enfrente de la cruz roja que esta todo el día lleno de coches mal aparcados. Encima el PP quito los barrotes que puso el PSOE y que ayudo a evitar esa situación.

    ResponderEliminar