viernes, 4 de enero de 2013

Y DAIMIEL CRECIÓ POCO... PERO CRECIÓ (Página nº 1548)



Pese a ser un año muy complicado aquel 2011 de nuestros pesares lo cierto y verdad es que, en cuanto a población, Daimiel fue de los pocos pueblos de la provincia que experimentó un crecimiento. Y así lo cuenta hoy Lanza, en su versión digital, donde tomando los datos del Instituto Nacional de Estadística revela que pasamos de 18.673 en 2010 a 18.698 en 2011, veinticinco "daimieleños" más para no detener una tendencia de bastantes años. Eso sí, tardaremos un año en saber los datos correspondientes a 2012, un año fatídico que podría terminar por ser el primero, después de mucho tiempo, en el que los datos referidos a nuestra localidad se estancaran o, incluso, descendiesen, como ya se ha observado que ocurrió en muchas localidades de la provincia y que apenas experimentó, en su totalidad, un incremento de 75 personas.

Yo, la verdad, no confío mucho en encontrar datos positivos cuando se publiquen, allá por el 2014, los relativos al año recién acabado, y eso que, curiosamente, a nivel de matriculación extraordinaria, han sido un par de decenas, al menos, los alumnos llegados a centros de la localidad y que sumados a sus familiares pueden doblar la cifra. Pero también hay que tener en cuenta las bajas, muchas menos, eso sí, y el desconocimiento que ahora tengo sobre aquellos que han decidido marchar en busca de más oportunidades y que no tienen hijos en edad escolar o directamente carecen de descendencia.

Y la verdad es que ese dato, el de un aumento o disminución de los ciudadanos empadronados en Daimiel, no tiene un valor real importante por sí mismo pero, en cambio, posee un valor simbólico notable porque dejaría entrever un debilitamiento de la pujanza económica y aumentaría el desánimo que propician cifras tan crecidas como las del desempleo.

De momento, al menos, eso queda en el aire porque Daimiel, en 2011, consiguió crecer... poco, pero creció, y ese es un dato positivo.


Enlace:



*

2 comentarios:

  1. Me llama la atención que aunque ya hayan despedido al director de la radio de Daimiel, aún se sigan viendo ejemplos descarados de manipulación.
    Me hace gracia ver como anuncian la reanudación de los talleres de afadal, la asociación que preside la concejala del psoe pilar estudillo y que con tal de que no salgan sus imágenes pongan un pantallazo de una web.
    Patético y lamentable, a la par que poco profesional puesto que si no quieren que en ningún caso salga la imagen de estudillo, al menos podrían haber puesto alguna imagen de sus talleres o de las personas que reciben esos tratamientos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Totem, te rogaría que habilitaras de nuevo el gadget de "últimos 10 comentarios leídos" gracias, más que nada para no perder el hilo.

    ResponderEliminar