martes, 11 de diciembre de 2012

ES CURIOSO ESTE PAÍS, MUY CURIOSO (Página nº 1498)



Es curioso este país, muy curioso. No sé lo que ocurra en los demás pero si no es una rareza si es una curiosidad.

Por ejemplo, los bancos reciben un pastón de las administraciones para no hundirse. Es decir, reciben prestamos las mismas entidades que se los niegan a los ciudadanos. Curioso, se presta a quienes no prestan.

Por ejemplo, las administraciones se matan por conseguir dinero con una presión fiscal disparatada y ponen todo su empeño en cobrar como sea y de mil maneras hasta el último céntimo fuera del circuito de la evasión, el fraude fiscal de alto standing y los paraísos fiscales, siempre a salvo, pero sin embargo son, curiosamente, los mayores deudores del país y los, posiblemente, mayores responsables del cierre de empresas y de los despidos por ese motivo. Curioso, cobran los que menos pagan y más deben.

Por ejemplo, se consiente que buena parte de los delitos de mayor enjundia o alarma social, fuera de los delitos de sangre, queden al amparo mediante amnistías fiscales, indultos o cubiertos por inmunidades vinculadas a los cargos. Quienes delinquen con mayor gravedad contra la sociedad defraudando, evadiendo, ocultando dinero o entregándose a las corrupciones varias desde su posición política, son los más protegidos por la forma de hacer política. Curioso, los peores delincuentes son los más protegidos ante la ley.

Por ejemplo, se permite que todos los estamentos administrativos sean acuciados para que se asuman recortes drásticos que alcancen a la mayoría de ciudadanos, aunque en esos procesos queden dañados muchos de los servicios prestados, e incluso se anima a que desde los sectores privados también se profundice en esos recortes de salarios y condiciones laborales pero sin que, en ningún caso, se toque al estamento político más allá de algún retoquillo meramente cosmético. Porque quienes debieran ser los arietes en la aplicación de recortes y marcar al resto el camino a seguir ejemplificado con una reducción de cargos, sueldos, privilegios, etc... son, sin embargo, el sector menos afectado por ellos y el único que parece quedar casi exento de sufrirlos o los padecen en una proporción infinitamente más pequeña que el resto. Curioso, quienes debieran ser ejemplo de austeridad y redimensión son justo los menos austeros y más sobredimensionados como sector.

Es curioso este país, muy curioso. No es que haya impunidad pero sí mucha desfachatez, lo que explica casi todo lo demás.


Por cierto, coloco el vídeo que el último comentario ha enlazado:

 


+
-+-

6 comentarios:

  1. se han visto las plumas

    resulta curioso que en este foro coincidan los comentarios que en foro de daimiel realiza el que firma con el pseudonimo "chomsky"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es una conspiración y no lo de los banqueros eh?
      Está por todo internet, lumbrera.

      Eliminar
    2. Esto no es un foro, es un blog de opinión.

      Eliminar
  2. Me parece una pasada que los ladron@s se metan en politica para quedar impunes y sigan robando. Conozco a mas de un@ y luego se regodean, salen en la foto y en la procesión. Pero que bien quedan y que sinverguenzans son, se pensaran que no sabemos de que pie cojean...

    ResponderEliminar
  3. Es muy cristiano salir en procesiones como autoridad, dandose golpes en el pecho con lo católico y creyente que uno es y luego cobrar un disparate de la arcas públicas de nuestro pueblo que tiene muchísimo paro.

    ResponderEliminar
  4. Mejor es coger un micrófono y decir que eres morao con el único fin de que te liberen y así poder seguir sin dar palo al agua.

    ResponderEliminar