viernes, 18 de mayo de 2012

¿Y AHORA LOS FISIOS? (Página nº 1024)

He recibido una serie de correos entre fisioterapeutas que realizan su labor en los colegios de la región y la rumorología, o más que eso, marca la inquietud entre este colectivo sobre la posible supresión del servicio para el próximo curso.


En los correos que me han enviado se recoge incluso consultas al Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha que se resueven con más dudas sobre ese futuro inmediato. Y en el último de la serie, con fecha 15 de mayo, incluso se da ya por seguro el cese de los servicios temporales para el curso venidero y con ello que dejará de haber apoyo de fisioterapia en los colegios e institutos de Castilla-La Mancha, que como puede cualquiera imaginar va a tener una especial incidencia sobre un colectivo de niños muy necesitados de ese apoyo y especialmente vulnerable ante esa decisión que parece tomada.


En Daimiel también existe este recurso. Atiende a niños escolarizados en el centro de referencia pero también a  distintos alumnos de otros centros de la localidad.


Perder estos recursos resultaría lamentable porque su labor no es baladí sino que es ampliamente valorado por las familias de los alumnos atendidos y por los propios chavales. Y las líneas rojas están terminando por invadir y maltratar servicios que deberían ser intocables.


Esperemos que, finalmente, asesen y no den este paso más.


*

7 comentarios:

  1. En abril estando Barreda de presidente ya quitó el servicio en un centro de educación especial de la provincia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy mal por Barreda y por su pésima gestión, pero los que están ahora y gestionando de forma similar (mejor no) son los que son y a los que toca criticar. Siempre tiene que salir el defensor del pp o el del psoe dependiendo de la noticia y pocos argumentos hay para defender a esta gentuza.

      Eliminar
  2. Ya he comentado que los recortes provienen de varios años atrás hasta hoy. Pero en este caso y por lo que conozco hablo de que se puede suprimir este servicio en TODOS los centros públicos

    ResponderEliminar
  3. En Daimiel incide muy directamente, pues el aula de Educación Especial de San Isidro tiene asociada un aula de fisioterapia que da servicio a estos niños, además de otros niños de Daimiel (de tu propio cole Totem y no de la capital), de Villarrubia y de Villarta. No sé que nos quedará ya por ver, inútiles del PP. Lo mismo llega septiembre y estamos todos en el paro, o buscando trabajo en sus colegios concertados. ¿por qué no suprimen a los maestros enchufados de religión que solo por ir a misa, dar catequesis o hacerle la pelota al párroco de turno están en su pueblo sin tenerse que preocupar de nada?.Con una jornada de huelga no se solucionada nada. Lo ideal sería lo que hicieron los de justicia, indefinida hasta que cedan y se den cuenta del desastre que están formando los Marcial Marín y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un lapsus. Quería decir localidad. Lo corregiré.

      Eliminar
  4. Hola Totem, ayer en el consejo de ministros revisaron al alza, con la que está cayendo, los tipos de interés de las viviendas de protección oficial (VPO).

    http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120518.htm#Viviendas

    Estas viviendas son como su nombre indica para las personas con menos posibilidades económicas, que en la actualidad lo están pasando aún peor. Sin embargo el gobierno aumenta el tipo de interés que ya estaba por encima del tipo de la vivienda libre. ¿Protegidas?, protegidas para los bancos...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu aportación. No conocía esta circunstancia pero, en principio, comparto tu impresión.

    ResponderEliminar