miércoles, 16 de mayo de 2012

EL "AUTÓNOMO" (Página nº 1018)

Han detenido en Daimiel a una persona que tenía en su casa una variedad de sustancias ilegales considerable, hasta el punto de que la noticia del Digital de Castilla-La Mancha lo menciona como un mercadillo de la droga. De ahí el título irónico de "El autónomo", aunque tampoco hubiera ido desencaminado "el emprendedor".


Dicen quienes conocen el pampaneo que en nuestro pueblo es relativamente fácil acceder a este tipo de sustancias, que circulan con bastante fluidez y que existe un consumo extendido. Es, parece al menos, un comercio silencioso pero bien organizado para abastecer una demanda significativa, y por ello no es difícil encontrar otras noticias de detenciones o juicios que involucran a Daimiel o a algunos de sus vecinos.


Lo triste es que las drogas gozan de un cierto valor social, de un atractivo que hace sucumbir a decenas o cientos de personas y que aprovechan el carácter de prohibición para sumar adeptos. No importa que conozcamos de primera mano a algunas de sus víctimas porque se tiende a creer que eso les pasa a los demás y nunca a nosotros. Y por eso siempre surgen este tipo de "emprendedores" y "autónomos" sacando partido de la debilidad, la ignorancia y la curiosidad, rentabilizando su negocio de dolor y secuela mientras muchos de esos consumidores creen tocar el cielo y sentirse un paso más allá que los demás.


No son estos los "autónomos" ni "emprendedores" que se necesitan porque nada generan que la sociedad pueda agradecerles ni que a ésta compense, Pero su lugar, una vez detenido, será ocupado por otros, que el "business" es el "business", y sus víctimas sólo el objetivo de fidelizar clientela.


Y en el camino siempre encontraremos gente dispuesta a engordar ese negocio sin saber donde se están metiendo, participando de esa fidelización que tanto estraga.


Por cierto, la colaboración ciudadana, se dice en La Verdad, ha servido para poner en la pista del "mercadillo" a la Guardia Civil. No siempre se está dispuesto a dar el paso pero nunca debe dejarse de agradecer a quienes lo dan finalmente.


Enlaces:


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/tenia-un-mercadillo-con-toda-clase-de-drogas-en-la-region-pero-le-han-pillado-109421.htm


http://www.laverdad.es/agencias/20120516/castilla-mancha/desmantelado-punto-venta-heroina-cocaina_201205161227.html

.-.

12 comentarios:

  1. Según expertos si se legalizaran las drogas blandas se podrían evitar recortes en sanidad y educación.

    ResponderEliminar
  2. ¿expertos? o ¡los 15 que estuvieron en la puerta de Sol!.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaaj buenísimo el último comentario

    ResponderEliminar
  4. Expertos: El fundador de Virgin y miembro de la Comisión Global de Política de Drogas -un organismo del que forman parte varios expresidentes de gobiernos e intelectuales de renombre que reclaman un cambio en la actual política internacional antidrogas por su fracaso-

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/05/09/richard-branson-espana-regulara-marihuana-resolveria-deficit/00031336596603077546480.htm

    ResponderEliminar
  5. Pero que la realidad no te arruine un buen chiste de perjuicios. Hasta luego, me voy a Sevilla que allí están todo el día bailando.

    ResponderEliminar
  6. Si esto de la marihuana tendría que proponerlo ASAJA. Menudo subidón pegaría la agricultura si se sembraran estas cosas en lugar de guisantes y cebá. Eso si, que se produjera en nuestros campos y con mano de obra española, empleo a tuti plen. y turismo a tuti plen y dineros a tuti plen.

    ResponderEliminar
  7. Y ya los chorizos del campo no robarían bombas ni tubos de riego habiendo otro "material" más rentable que pillar

    ResponderEliminar
  8. Hooommmmbbrrreeee.... es que queremos to que nos suban el kilogrado a tope y que luego no nos quiten las uguas por la noche. Es buena idea lo de sembrar otras cosas, aunque se siga prohibiendo aquí, nosotros lo cultivamos y que el estado lo exporte a algún país donde sea legal.

    ResponderEliminar
  9. Puntualizaciones al primer comentario:

    1.- Hablas de “si se legalizaran las drogas blandas”, para después en el 4º mensaje nos pones un enlace, en el que tan sólo se habla de marihuana (cannabis), no sé si sabrás lo que abarca eso de , pero la marihuana es tan sólo una de las llamadas drogas blandas, pero hay varias más, por lo tanto te has equivocado al generalizar.
    2.- Dicha noticia por ninguna parte habla de evitar recortes en sanidad ni en educación, por lo que o te has vuelto a equivocar o simplemente nos pretendías engañas por lo que nos has mentido.
    3.- Esa “Comisión Global de Política de Drogas”, principalmente para lo que trabajan es para que los distintos países legalicen el cannabis con fines médicos.
    4.- El mega multimillonario y empresario Richard Branson, que es uno de los 200 hombres más ricos del mundo, se dedica a eso, o sea de crear y hacer negocios de varios sectores (diversificando), por lo que por “sus principios” económicos intenta que en algún país se legalice la marihuana (y no para la medicina) para que en dicho país se siembre, se riegue con abundante agua, se cuide, se recoja, y a partír de aquí él montar el negocio de su venta y distribución, o sea él se lo compraría directamente a “los agricultores” y la vendería en el resto del mundo, con las sustanciosísimas ganancias económicas, vamos que busca esclavos.

    ResponderEliminar
  10. Bien, el comentario es una cosa y lo que yo digo otra. Viendo como dices que hay dinero detrás de la legalización de las drogas, un estado que las legalizara y se encargara de su cultivo, distribución y venta obtendría grandes beneficios. Por no decir que los consumidores podrían fumar productos con controles de sanidad de por medio.

    Al punto 1, es aplicable si se legaliza la marihuana como droga blanda (para quien no lo sepa el alcohol y el tabaco son drogas blandas) que se puedan legalizar el resto para obtener mayores beneficios.

    Al punto 2, efectivamente lo que pone es que "que ha asegurado que España podría solucionar su déficit si regulara y legalizara esta sustancia." con lo que yo deduzco que podríamos ahorrarnos los recortes en educación y ciencia.

    La legalización más una buena educación es más beneficiosa que la prohibición. Prohibición que fracasa ya que cualquier persona que quiera droga le es relativamente sencillo conseguirla.

    ResponderEliminar
  11. Por si le quieres sacar tres pies al gato, el primer comentario lo puse hablando de cabeza (por eso no pongo ni si quiera quien son los expertos) luego enlace la noticia y por eso hay algo de diferencia entre lo que digo en los dos comentarios. No obstante creo que se entiende lo que quiero decir.

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo.sabe en qué bares de San Isidro se vende la droga.Pero cuando se va ha hacer una redada los avisan antes.

    ResponderEliminar