viernes, 18 de mayo de 2012

SOLUCIONES CREATIVAS Y DESESPERADAS PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA (Página nº 1023)

Las soluciones aquí presentadas no responden a un estudio sesudo de ninguna universidad norteamericana ni tiene ningún rango científico como se apreciará apenas se comiencen a leer. Son fruto de la desesperación, el cachondeo y el tiempo libre, lo que por separado ya es lamentable pero en conjunto da los resultados que aquí se ven.


Una advertencia, están sin pulir, y entre ellas hay propuestas deshonestas, inviables o rematadamente absurdas, pero cumplen rigurosamente con ofrecer rentabilidad amplia o ahorro significado.


Medidas desesperadas para solucionar la crisis:


Salir del Euro y convertir España en Paraíso Fiscal. (De paso se le hace la puñeta a Gibraltar)


Hacer la costa española el paraiso del Turismo Sexual hasta que sean incluso los cubanos los que vengan aquí. (Eso sí, tampoco descuidar el turismo sexual de interior)


Transformar España en la Meca del Juego (¡uy, perdón, que eso ya está pasando!)


Dejar que España sea el paraíso de las mafias y el blanqueo de capitales (¡mecachis, que eso casi que también se ha hecho!)


Dedicar la mayor parte del terreno fertil al cultivo de cannabis y otras especies similares. (El cultivo minifundista de maceta resulta decimonónico y falto de rentabilidad)


Hacernos provincia china, ¡a todos los efectos!. Se subarrendarán a los chinos la realización de los trabajos peor pagados o con productos tóxicos para dar empleo a la mano de obra local (Todo se andará)


Prohibir vivir después de los 65 años o cobrar pensión (El que no produzca se le pondría en la frontera de inmediato)


Que los funcionarios, como afortunados que son por tener un puesto fijo, paguen por trabajar (¡Los privilegiados deben financiar sus privilegios!)


Bueno, esto sería una "tormenta de ideas" inicial, abierta a otra propuestas producto de los efluvios cerveceros o de la calentura de la desesperación. Ya sé que no arreglaría nada, como tampoco lo están haciendo muchas de las medidas reales impuestas en estas semanas. Pero por lo menos las mías hasta pueden despertar una sonrisa.


Y recuerden, en la etiqueta de esta entrada pone HUMOR.

3 comentarios:

  1. De momento ya quieren empezar por Canarias. ¡Eres un visionario!:

    http://www.laprovincia.es/economia/2012/05/21/patronal-aspira-convertir-islas-paraiso-fiscal/458678.html

    ResponderEliminar
  2. Para solucionar la crisis económica española:
    Cohabitando en España dos monedas a la vez “El euro y la peseta” (cambio fijo una peseta = un euro), la peseta para uso doméstico e interno.
    El gobierno debe poner en práctica un programa muy general y temporal de inversión pública reactivador de la economía interna, financiado con la máquina de hacer billetes (el Banco de España tiene que emitir moneda interna, la peseta con equivalencia igual a un euro).
    Esto produciría un incremento de la inflación que sería positivo para países que están en recesión económica como España, si se hace de forma puntual, y en un periodo de tiempo relativamente corto (meses), es decir, a mayor fluidez económica mayor demanda, pero también en casos de recesión, este aumento de fluidez económica produciría un aumento de oferta procedente de nuevos autónomos, que ajustaría los precios y disminuiría la inflación (el precio es consecuencia de la oferta y demanda).
    Como se ha querido decir anteriormente estas pesetas de uso interno producirían un incremento de la masa monetaria en movimiento y por ende un aumento de demanda interna de productos básicos, y a su vez un reflote de la oferta de los productos procedentes de las pequeñas y medianas empresas (las mayores generadoras de empleo), y de autónomos.
    ¿Cómo se debe hacer?
    Un ejemplo claro, si el sueldo de todos los empleados públicos (funcionarios, profesores, médicos, policías, curas, etc.…etc.) se pagase un 30% en pesetas (una peseta = un euro), disminuiríamos las subastas en euros de deuda pública o bonos para pagar estos sueldos y el Estado no tendría que devolver intereses.
    Igualmente se puede hacer con pequeñas inversiones, en pesetas, efectuadas por ayuntamientos y comunidades autónomas, para dar fluidez monetaria y estímulos de la oferta y de la demanda. Incluso se podría inyectar capital, en pesetas, a los bancos que lo necesiten (Bankia por ejemplo) sin necesidad de pedir ayuda especulativa a otros organismos europeos. Todo ello sin coste alguno para el Estado.
    Cuando España este sin recesión y con crecimiento económico sostenible se suspende la emisión de pesetas y se cambian progresivamente por euros.

    Esta idea que parece novedosa, no lo es tanto, puesto que muchos países de forma similar, la están llevando a buen puerto.
    Fijémonos en países que tienen gran crecimiento económico (China, India, países latinoamericanos, etc.) que habitualmente disponen de dos monedas, el dólar y la moneda de su país, claro está, algunos de ellos no con mucho acierto no son capaces de controlar la inflación, pero el crecimiento y la perspectiva de futuro económica positiva son reales.
    Tenemos casos como Dinamarca o Suecia que oficialmente no están en el euro, pero tienen un cambio casi estable con él, luego es lo mismo que tener el euro como moneda, con la ventaja de que su moneda oficial, en caso de crisis, se puede emitir, revalorizar o devaluar dependiendo de las necesidades del país en cada momento.
    Irlanda admite la libra irlandesa antigua para comprar productos domésticos. Caso similar, leí en la prensa, en España hay un pueblo que se han inventado una moneda que les sirve para poder hacer el trueque de productos entre ellos, con el fin de aumentar la fluidez monetaria.

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que has escrito lo más importante es la devaluación 1 peseta = 1 euro. Si hiciéramos eso, aunque con fuga de capitales cobardes incluido, se solucionarían algunos de nuestros problemas, pero no todos. Habría también que hacer las reformas estructurales necesarias que hicieran que la clase política dejara de parásitar a España.

    ResponderEliminar