miércoles, 16 de mayo de 2012

EN MI OPINIÓN (Página nº 1019)

Espero sepáis perdonar que, por razones personales, apenas pueda atender este blog en los últimos días y, casi seguro, en algunos de los siguientes. Hoy mismo he estado casi toda la tarde-noche en Madrid y al volver, apenas hace media hora, me he encontrado un montón de comentarios, algunos incluso dirigidos directamente a mí. Por ejemplo, estos dos:


Y los concejales, que pasa, por qué no van, no han querido o no se les ha llamado, ¿quién sabe?
¿vamos "totem", informanos?


y


No se si coincides conmigo, amigo totem, pero de la foto de esta ejecutiva yo me quedo más con las ausencias que con las presencias. Ni un concejal del psoe en el ayuntamiento. Por mal camino anda este psoe dividido. veremos.


Puede que en el primero quien comenta me sobrestime pues carezco de información alguna sobre el por qué de los actuales concejales ninguno va en esa ejecutiva y decir algo al respecto sería pura especulación. No puedo decir nada porque nada sé.


En el segundo comentario... claro que coincido porque ya lo decía en la entrada:


 "Tampoco resulta indiferente que en este grupo estén Ana Marchán y Marisa García Bartall para ahondar en esa impresión o que no haya rastro de los componentes actuales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento."


Es evidente que resultan llamativas varias presencias pero mucho más algunas ausencias.


En mi opinión, y coincido en buena parte con otros comentarios, se visualiza una lucha interna que se ha terminado decantando por los que han querido un cambio. Esto puede ser interpretado como se quiera pero parece evidente que hay triunfadores y derrotados y entre los últimos los que venían gestionando la agrupación local. En cambio, sí puede alinearse entre los triunfadores la dimitida Ana Marchán, cuyos asuntos personales para hacerlo parecen quedar más definidos o menos abstractos ahora.


Creo que si hubiéramos conocido la lista derrotada lo sucedido podría entenderse mejor, aunque en estos casos se suelen cerrar filas y no orear los "trapos sucios", de haberlos, más allá de la propia agrupación local socialista.


El cambio real, de ocurrir, lo iremos viendo más adelante. De momento apenas hay rostros que no hubieran aparecido otras veces, salvo el del nuevo Secretario General, y por tanto no conviene precipitarse en la valoración. Pero queda en el aire, en estos momentos, esa aparente distancia entre el trabajo de la nueva ejecutiva y la conexión con el grupo municipal del partido, una distancia que puede ser menor de lo que ahora aparenta, que es muchísima.


.^-^.


8 comentarios:

  1. Cuando uno escribe u opina de lo que no sabe , es frecuente que caiga en errores o más coloquialmente, que meta la pata.
    Yo os aconsejaría, a ti también , que os dierais una vuelta por la Sede , pidierais unos estatutos del partido , os los estudiarais , vierais cuáles son los requisitos para pertenecer o no a una ejetuva,que limitaciones lógicas se ponen , escucharais las circunstancias personales o profesionales de cada uno , y después estaríais cargados de argumentos para emitir los juicios que decís.
    Un ausente voluntario.

    ResponderEliminar
  2. Hombre señor Jimenez Guerras, como siempre intentando dar lecciones cuando nunca ha sabido hacerlo, y lo de ausente voluntario no sera mejor decir ¡ausente obligado! al ser coparticipe del sesastre?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una meta inalcanzable en la vida es enseñar a quien no quiere aprender; si además se añaden limitaciones intelectuales muy graves: IMPOSIBLE.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Cómo escuecen las verdades y dejar a los bocazas con las vergüenzas al aire!

      Eliminar
  4. Coincido con el primer mensaje, antes de escribir o hablar de algo que no se sabe y así lanzar falsas hipótesis, mejor será informarse.
    :-(

    ResponderEliminar
  5. Siempre igual. ¿De qué se sabe?, ¿realmente de qué tenemos verdadero conocimiento?. Opinar es una opción ante lo que sucede. Puedes equivocarte mucho o poco pero nada te impide opinar como nada te impide optar por mantener la boca cerrada.
    Si solo hablasemos de lo que realmente sabemos siempre hablaríamos de nosotros mismos o ni eso.
    Y los que decís saber, contarlo con pelos y detalles, ilustrarnos, en lugar de mantener ese oscurantismo y ocultamiento y hacer creer que todo es una balsa de aceite y el barrio sésamo.

    ResponderEliminar
  6. No. Si vas a informar tienes que contrastar fuentes, si avisas que estas dando tu opinión, que hablas a oídas de algo o de hipótesis, ya estas poniendo al lector en aviso. Ahora, si alguien quiere soltar la verdad que lo ponga en comentarios con pruebas y fuentes.

    ResponderEliminar