miércoles, 16 de mayo de 2012

LA NUEVA EJECUTIVA SOCIALISTA YA ES VISIBLE (Página nº 1017)

He aquí la foto donde aparece la nueva ejecutiva de la agrupación local del PSOE:




En sus manos estará la gestión de los próximos años, para bien o para mal, y el nuevo camino que deberán emprender para intentar recuperar la alcaldía de Daimiel y, sobre todo, conseguir ilusionar a los ciudadanos sin quieren conseguir el primero de los objetivos. Porque se supone que, entre otras cosas, de ellos partirá la iniciativa de buscar un candidato idóneo y un programa que intentar cristalizar para esa ocasión.


Al parecer, por lo que dice la noticia, la lista derrotada lo ha sido con cierta contundencia, obteniendo poco más de una cuarta parte de los votos. Y según los comentarios, esto se ha interpretado desde fuera, acertada o desacertadamente, como una derrota de la opción continuista. Tampoco resulta indiferente que en este grupo estén Ana Marchán y Marisa García Bartall para ahondar en esa impresión o que no haya rastro de los componentes actuales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.


Tiempo al tiempo. Ahora toca trabajo y ver por donde discurre su labor. Aunque me perdonarán la broma, nueva, nueva, tampoco es que sea esta ejecutiva en cuanto a sus componentes. Me recuerda a mi compañero Vicente cuando otra maestra y yo llegamos al colegio y aquella se presentó diciendo "nosotros somos los nuevos" y Vicente, mirándonos de arriba a abajo, y con su sorna habitual, viendo que ya no éramos mozos, nos espetó: "bueno, eso de que nuevos...".


¡Pues eso!


Enlace a la información:


http://www.psoedaimiel.es/la-agrupacion-del-partido-socialista-de-daimiel-tiene-nuevo-secretario-general_noticia_387.html

*

-+-

52 comentarios:

  1. de nuevos nada de nada. Parece mentira que el psoe no tenga más gente en condiciones para dar la cara. Marisa bartal fue una concejala distante y altiva y ana destacó poco en el gobierno y algo mas en la oposición, aunque ni siquiera aguantó 1 año recibiendo mamporros del pp. El resto, los conozco poco, hay gente mayor que me imagino representan a las viejas guardias del psoe y la lucía, quien la conozca que la compre, o mejor que pregunten por ella a sus compañeros del ayuntamiento. Del resto no opino porque no los conozco.

    ResponderEliminar
  2. marchán yo diría que más bien no aguantó 1 año recibiendo mamporros de su "compañera" de partido...

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que los "mercados" ya se hayan calmado.
    A dejarlos trabajar y a a tener por los menos los cien días de cortesía.
    ¡Cómo nos gusta malmeter y opinar de lo que no sabemos!
    El gran deporte español.¡PAÏS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la derechona fascistoide se pone muy nerviosa.

      Eliminar
  4. Vaya foto de ejecutiva. Menudos fichajes. Mas de lo mismo, si es que en el psoe tienen que ser cuatro gatos. Solo hay que ver que siempre van los mismos. Se han quitado de en medio a maestre pero siguen los próximos a jose diaz del campo con lo que ya podemos imaginar que el psoe vuelve a insistir en su error: apostar por los que rodearon al peor alcalde de los últimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido estuvieron en contacto con Cristiano Ronaldo para encabezar la lista, al no ser posible, optaron por personas que militan en el partido, personas sencillas, que viven, trabajan y pagan sus impuestos en Daimiel. Se relacionan con la sociedad daimieleña y hasta ahora no han dado ningun tipo de escandalo.
      Igual a los cornetas del PP les gusta más su equipo municipal, todos salidos de diferentes universidades (Harvard, Cambridge, etc.)

      Eliminar
  5. Por favor, alguien que nos informe de quien es el tal Saturnino ¿ De donde es? ¿A que se dedica?, ¿Lleva mucho tiempo en Daimiel?. Yo me pregunto si es que no hay algun Daimieleño y socialista que arregle el desastre de partido que ha dejado la que todos sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta ser daimieleño de nacimiento para no sentirse de Daimiel, vivir Daimiel y creer en Daimiel.. ni la misma vVirgen de las Cruces era de Daimiel, que presuntamente se apareció en Torralba, no? pues eso!

      Eliminar
  6. ¿Y cómo es él?, ¿en que lugar se enamoró de tí?, ¿de dónde es?, ¿a qué dedica el tiempo libre? ¡Macho, pareces José Luis Perales!

    y daimieleño es el que vive en Daimiel, está empadronado en Daimiel, paga impuestos en Daimiel, se siente de Daimiel y quiere hacer cosas por Daimiel. ¡Que siempre estamos con lo mismo, como si ser daimieleño de cuna fuera un signo de excelencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario. Luego decimos que vascos y catalanes son separatistas. Con estos mimbres menuda sociedad de futuro podemos hacer.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo a los que entran y un ADIOS muy grande a los que se van, el tiempo da y quita razones, que les dejen trabajarrrrrrrrr. De estos ninguno tiene sueldo del PSOE

    ResponderEliminar
  8. Hubiera estado bien conocer la lista alternativa. Solo se sabe de Ana.

    ResponderEliminar
  9. No lo tendrán del PSOE, pero algunos/as se lo deben a ello...

    ResponderEliminar
  10. Quién?, quién?, cuenta, cuenta

    ResponderEliminar
  11. TTTOOOOOOO
    venga coñ........cuenta,cuenta
    que máásss dejaooo en ascuas...

    ResponderEliminar
  12. Valga como ejemplo la del 0,3.....

    ResponderEliminar
  13. Vuelven la de los 900 mensajes y la de los contratos sin prueba de acceso.Solo falta Pozo

    ResponderEliminar
  14. Un par de los que estan sentado/sentada ahí, por ejemplo

    ResponderEliminar
  15. No se si coincides conmigo, amigo totem, pero de la foto de esta ejecutiva yo me quedo más con las ausencias que con las presencias. Ni un concejal del psoe en el ayuntamiento. Por mal camino anda este psoe dividido. veremos.

    ResponderEliminar
  16. Y los concejales, que pasa, por qué no van, no han querido o no se les ha llamado, ¿quién sabe?
    ¿vamos "totem", informanos?

    ResponderEliminar
  17. Por lo que se comenta, ningún concejal ha querido mezclarse con ciertas ex concejalas que poco gustaron cien determinados sectores cuando estaban en el gobierno y que ahora tienen una obsesión tremenda por volver a la palestra

    ResponderEliminar
  18. Es muy llamativa esta ejecutiva, no voy a entrar en la valoración personal de los componentes. En primer lugar es llamativa la existencia de dos listas hace pensar en dos frentes en el partido, y la presencia de Ana Marchan nos hace intuir que enfrente se encuentra Cristina Maestre, más aun si vemos que la otra candidata Ana Belén iba en sus listas y estaba en su ejecutiva. Por lo tanto hemos asistido a un duelo Marchan-Maestre, claramente vencido por la primera (hablan en la noticia de un 75%). Por lo tanto el partido apoya a Ana o está cansado de la gestión de Cristina.
    Muy llamativa es la presencia de Marchan en la nueva ejecutiva después de su dimisión, por lo que queda evidente que los “motivos personales” de su marcha del ayuntamiento no eran reales, y por lo tanto el rumor de enfrentamiento con Maestre cobra más fuerza.
    Por otro lado las ausencias son muy significativas, no hay ni un solo concejal, por lo que creemos que apoyarían la otra candidatura, que sería “la oficial”. Aquí me surge la duda si serán capaces de coordinarse con los nuevos representantes del partido, por lo que nos podemos encontrar ante dos Psoes en el pueblo.
    El nuevo secretario, aunque no lo conozco personalmente, me llama mucho la atención, una persona nueva, por lo que la renovación es manifiesta, pero por otro lado la recuperación de Marchan y Marisa me deja intuir que se quiere dejar atrás la etapa Maestre, incluso volviendo a la gente anterior a su gestión. Me sorprende muchísimo la presencia de Poti en la ejecutiva, prácticamente ausente del partido desde hace tiempo, y más concretamente desde que Maestre cogió las riendas del partido, esto es muy llamativo, por lo que intuyo que la división del partido no es nueva, ya me llamo la atención su ausencia en la candidatura (cuando era fijo en los puestos de relleno). Me falta Jiménez Guerras, ha estado presente en múltiples ejecutivas, tanto de Pepe como de Cristina, ¿ahora no? Llamativo, quizás aposto al caballo perdedor, lo mismo me pasa con Félix,.... Me parece que si hay un cambio, pero apoyado por la gente anterior a la llegada de Cristina, por lo que la presencia de antiguos concejales quizás sea fruto de una cuota a cambio de apoyo.
    Estas son mis reflexiones, el tiempo me dará o quitara la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo se han organizado para largar a Cristina

      Eliminar
    2. Seguro que te la va a quitar.No has dado ni una en los nombres que citas.
      Te lo digo yo que lo sé de primerísima mano.

      Eliminar
  19. Esto es muy sencillo. Ana es ninguneada por Cristina desde que hizo la lista para las elecciones. Aún así sigue cuando los dos concejales renunciaron a su plaza y le toco estar del lado de Maestre. Se ve que Marchan no estaba muy dispuesta en seguir con gente con la que tiene roces y menos cuando Cristina ya tiene otro puesto y no va a estar mucho por Daimiel, por lo tanto dimite. Con esa dimisión se abre un debate interno y por presiones parece que a Maestre no le queda más que hacer unas elecciones de nueva cúpula. No se si esto lo habría pensado Ana o ha tenido suerte, pero ha tenido la oportunidad de poner otra lista que ha arrasado. Por lo tanto, hay una pequeña división en el PSOE local ya que los apoyos a Maestre son mínimos y parece que para las próximas elecciones Ana Marchan puede ser candidata para la alcaldía.

    ResponderEliminar
  20. Y a mi esto de las elecciones, con varias listas, me parece algo democrático y más sano que poner alguien a dedo.

    ResponderEliminar
  21. Mirar cómo se han comportado los mercados tras conocer a la nueva ejecutiva, se ha disparado a los 500 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, cuando han visto a la señorita cucharillas los mercados se han puesto a temblar

      Eliminar
  22. Esta claro que tiene que gobernar el PP para bajar la prima de riesgo...oh, wait!!!

    ResponderEliminar
  23. La ejecutiva del PSOE me la soooooooplllaaaaaaaaaaa. No se como esta chorradaca puede causar tanta espectación cuando el país está al borde del corralito y el PP flipando ya que "haciendo lo que hay que hacer" no consiguen nadica. A ver si nos ponemos a trabajar juntos los de izquierda y derecha y sobre todo los de abajo para por lo menos mirar a los ojos a nuestros enemigos: Bancos, Grandes empresas, FMI y BCE.

    ResponderEliminar
  24. Lo de Maestre, de traca, En año y medio deja el psoe hecho un herial, de traca total

    ResponderEliminar
  25. creo que esta noticia debería ser comentable, sobretodo porque doce que no se cierra el centro de adultos.

    http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2660593

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cierran los centros de educacion de adultos, son las aulas las que se cierran, que se encuentran en pueblos mas pequeños. Daimiel es un centro de cabecera de comarca, por lo que no le afecta, pero si hay 22 aulas que desaparecen en la provincia de Ciudad Real . Por cierto, que rapido ha desaparecido la noticia de la nueva ejecutiva del PSOE ¿casualidad?

      Eliminar
    2. claro...y blanco...y en botella tu funcionario.Ya, Ya,ahora si.

      Eliminar
  26. Jajajajajaja, ahora resulta que hay que parar la información en Daimiel, porque el PSOE local se ha quitado de encima a Cristina y su troupe. Señores, seamos serios, el mundo no se paraliza por esto y si IU ha dado una rueda de prensa posterior al notición que nos ocupa, es lógico que aparezca delante. El caso es poner pegas, y decir gilipolleces.....

    ResponderEliminar
  27. Expertos: El fundador de Virgin y miembro de la Comisión Global de Política de Drogas -un organismo del que forman parte varios expresidentes de gobiernos e intelectuales de renombre que reclaman un cambio en la actual política internacional antidrogas por su fracaso-

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/05/09/richard-branson-espana-regulara-marihuana-resolveria-deficit/00031336596603077546480.htm

    ResponderEliminar
  28. Perdón, ese comentario iba en otra entrada.

    ResponderEliminar
  29. Clarooooooooooo, como te gusta estar en misa y repicando ten haces batiburrillo, so Anónimo

    ResponderEliminar
  30. wenas! a mi me resultan sencillos y campechamos, hay a gente que conozco de vista y oidas y parecen buena gente, personalmente a ninguno, para que voy a mentir. pero creo que puede ser el resultado de el antiguo espiritu socialista

    ResponderEliminar
  31. Jajajajajaja y que sencillos y campechanos, venga ya, o realmente no los conoces o nos quieres engañar, pero como ejemplos tan solo las 2 exconcejalas, la anita que quien no la conozca que la compre, si se muerde se envenena, maliiiiiiiiisima persona, con pocas amigas pues ninguna la ha aguantado nunca, siempre le ha gustado ser el centro de atención, y os podría seguir contando un sin fin de cosas de ella. Si pasamos a la marisita (conocida como Marge Simpson, por su belleza y sus peinados), que os voy a contar de esta chica de ciudad real (debe ser que en Daimiel no hay gente), dejó muy buen recuerdo en el Ayuntamiento (no cre que la quieran volver a ver), le mató Cristna al no llevarla en su lista, se le hacía el culo agua volver a la palestra, se la tenía prometida a mestre, su trabajo se lo debe a la política, es prepotente, le puede su ego, tiene soberbia y chulería.

    ResponderEliminar
  32. Por tus faltas de respeto noto que socialista no eres, vaya!!
    Y eso de "quien la no conozca que la compre" lo has repetido mas de una vez. Te repites cariño.
    Limitate ha hablar del tema y no de la vida personal de las personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa anita que no te ha gustado, pues eso que como te conozco muy bien, pues no te compro, y no es de tú vida personal (de la que podría hablar muuuuuchas cosas) eso es de tú vida pública cariño, y socialista pues como que no, gracias a tí y personas como tú.

      Eliminar
    2. yo no se si tu te dedicas ha contestar los mensajes que hablan de ti o de los tuyos, pero no soy ni Anita ... ay que se cree el ladrón!!

      Eliminar
  33. Lo de Marisa, es muy fuerte, hay quien ha llegado a comentar, no se si será verdad, que cuando la Maestre, la dejo fuera de su lista electoral, intento meterse en IU, y a la vista esta lo que paso. El caso es mandar y lo mismísimo digo de Ana; si te has ido, vete, pero no vengas otra vez que simpatías no tienen ninguna de las dos y Ana, al aparecer ahora nos da a entender que lo que quiere es mando y a su partido lo quiere bien poco. Pero ¿Es que Saturnino no ha encontrado gente que goce de la simpatía de nuestro pueblo?, porque aparte de las dos señoritas, que te pegan al puñalada en cuanto les llevas la contraria y quitando a Antonio y Poti que son mas simpáticos el resto son antipatiquisimos porque la de la mansión de la Moraleja, no destaca tampoco por su encanto personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre... yo no conozco a nadie que vaya saludando a todo el pueblo y riendo sin venir a cuento, bueno si, el Mazorco, pero no lo veo de Alcalde.

      Eliminar
    2. A ver Don Amable, igual D. José Mª Aznar llego a ser presidente del gobierno por su simpatia.
      Dejate de milongas pues lo que necesitamos es pan.
      Los niños no comen con besos y abrazos.

      Eliminar
  34. Si ahora va a resultar que para ganarse a la gente, y su simpatía hay que ir casa por casa dando besos y abrazos! Por favor un poquito de seriedad.. que atacais con mamarrachadas!! Que si esta la cucharitas, que si aquel no se no se que no es de Daimiel, que si una tiene coche, que si otra tiene mansión!! Pero esto que es un foro de política o de el programa de Ana Rosa!

    ResponderEliminar
  35. Da igual que te pongas un sueldo de 4000 € y de 3000 para tus concejales, y que no construyas un colegio concedido ni que pongas la radio pública de Daimiel y la web a tus pies. Lo importante es que vayas dando cariño por la calle andando como si fueras tony manero, que nada te pare, carisma y sex-apeal todo junto ouuuhhh yea

    ResponderEliminar
  36. La Bartall aparte de ser la de las cucharitas, de ser odiosa, es la artífice de la contratación a dedaco de unos cuantos funcionarios municipales que gozan de los mismos derechos que los que se han tenido que preparar una oposición y hacer un examen dificilísimo. Es una ricura de persona. Apañaos estamos con alguna gentuza. El saturnino Ono sabe con quien se anda o es como los que lleva de compañeros en su junta. Galo, aprovecha que te veo de Alcalde.

    ResponderEliminar
  37. Leo es que es taaaan simpatico y taan sincero, como se come la cámara... Uuuh mmmm...
    http://www.youtube.com/watch?v=qWFwAnTv8Rw

    ResponderEliminar
  38. Todos teneis derecho a opinar, pero por favor, si no habeis intervenido en la votación, y sobre todo si no sois militantes socialistas, dejad que ellos arreglen su casa- El tiempo da y quita razones, por quien iba a decir las votaciones de mayo de 2011 iban a ser contra Zapatero y no a favor de los mejores regidores que deberíamos tener. De todas maneras, y a pesar de lo que calló, en Valdepeñas, en Cuenca, en Toledo y en Puertollano. por ejemplo, eligieron a quien creyeron más idóneo.

    ResponderEliminar
  39. Saturnino, hablas mejor que lo que escribes...

    ResponderEliminar