miércoles, 25 de abril de 2012

¡LO QUE MUEVE UN PRESIDENTE! (Página nº 954)

¡O una Presidenta!, igual me da. Y es que hoy, a mediodía, me he enterado de que Mª Dolores de Cospedal hacía esta tarde una visita institucional a Daimiel, como antes pudieron hacerla Bono y Barreda y como más adelante la realizarán quienes gobiernen la comunidad autónoma castellano-manchega.


Y es que resulta que mi madre me había pedido que le hiciera un recado, a eso de las seis de la tarde, lo que me ha llevado a acercarme a la Plaza de España y ver el despliegue que suele acompañar los desplazamientos y visitas de los altos cargos políticos en forma de coches oficiales, dispositivos de seguridad, acompañantes, cargos provinciales que acuden a esas citas, periodistas, etc... y que siempre me ha parecido excesivo, además de costoso, dado que en toda esta parafernalia las dietas van sumando euros como giraban los ojos-dólares del Tío Gilito semejando su particular caja registradora visual.


¿Qué no moverán ministros, presidentes de Gobierno, el Rey o el Príncipe, cuyos despliegues suelen ser aún de mayor envergadura y, por tanto, de más elevado coste?


Yo no sé si estas visitas, las de todos esos cargos mencionados, serán imprescindibles o no, y si en algunos casos tendrá una verdadera rentabilidad para los sitios que se visitan o los actos que se presiden, pero de lo que estoy seguro es de que, en cualquier caso, nos cuesta un verdadero dineral en su suma, y sin contar, lógicamente, los ágapes u otros actos de ese tipo que puedan producirse en inauguraciones, recepciones y eventos en los que participen.

12 comentarios:

  1. una verguenza la que ha liado en la plaza. Con la que está cayendo menudo ejemplo da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tanta paz lleve , como descanso deja!
      Podía dejar en Daimiel uno de sus suculentos sueldos. Más de una familia necesitada, se lo agradecería.

      Eliminar
    2. ¿Cómo es posible que los servicios públicos de comunicación tan eficaces y serviles con el equipo de gobierno no nos han avisado previamente de la visita para así poder ir a expresarle nuestras fundadas quejas de la pésima gestión que está realizando y del estado de indigencia y abandono al que somete a las clases sociales más desfavorecidas?

      Eliminar
    3. Pos no es por na, pero yo me he enterado que venía escuchando Radio Daimiel por la mañana

      Eliminar
    4. Por lo que yo sé, y creo que mi información era de primera mano, hasta esta misma mañana no había confirmación oficial de la visita institucional y no ha sido una ocultación intencionada ni mucho menos sino debido a las circunstancias.

      Por cierto, en Teledaimiel han dicho que se reunió con los simpatizantes en el Salón de Plenos y en la pasada de la cámara todos-todos-todos lucían melenas canosas, como si sus partidarios fueran todos de la tercera edad. Lo digo como curiosidad.¡pocos botelloneros desde luego entre el respetable!

      Eliminar
  2. Seguramente no han podido avisarnos antes hasta ver si tenía hueco en su agenda para Castilla La Mancha, que raro que haya pasado por aquí con todo el trabajo que tiene en sus otros puestos tal y como vemos en televisión, por cierto todo el despliegue como habrán venido en autobus, en sus coches o en los coches de la junta que vendío y la gasolina quién la pagará, y ... hay que ver, recortes, recortes y otros a vivir, que les habrá dicho a los pobres jubilados que ha visitado, lo mucho que le gusta el centro que "inauguro" o les habrá explicado porque se lo van a quitar, que vergüenza, más trabajar y menos cuento, haber si comienzan a demostrar para que sirven sus sueldazos

    ResponderEliminar
  3. Osea que los políticos no deben salir del despacho, ¿no? en fin. Como dice el de arriba, hasta donde yo se, al salón de plenos ha podido pasar el que le ha dado la gana pasar. Lo de simpatizante no se a que habrá venido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser, que durante la mañana los teléfonos del ayuntamiento y los móviles de algunos concejales echaban humo intentando movilizar gente , parta que la visita no tuviera el carácter de fracaso que la improvisación de estas actuaciones provoca.
      Lo de los consejeros es aún más grave: el hecho de vivir la moyoría de ellos en Madrid , hace que su comportamiento sea el de un funcionario o un empleado de banca con horario fijado de entrada y de salida.

      Eliminar
  4. La presidenta visito la cooperativa y parece ser que el lunes por la tarde avisarón a los socios para que fuesen a verla.

    ResponderEliminar
  5. "parece ser" es algo ambiguo, o avisaron o no avisaros, pero "parece ser que avisaron" no afirma ni desmiente,

    ¿en que quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propio S. Alcalde , ver Daimiel noticias , agradece el recibimiento de la Cooperativa a pesar de la premura de tiempo con que fueron avisados. Huele a visita protocolaria más que a visita institucional.
      Y como ya ha cumplido con esta visita y las inversiones no llegan para poder inaugurar algo, ¿Para cuándo la próxima?. "Ad calendas graecas".

      Eliminar
  6. Les avisaron de que iba a ir pidiendo su presencia, pero esto no lizo el AYTo sino la cooperativa.

    ResponderEliminar