jueves, 8 de septiembre de 2016

EL GRAN ALEGATO DE LEO SOBRE EL INCIDENTE DE LOS TOROS... Y UN PERO (Página nº 3870)

Resultado de imagen de Leopoldo Sierra

Ayer, escuchando el Pleno Municipal de septiembre por la radio, me gustó especialmente la intervención del alcalde, Leopoldo Sierra, condenando el incidente, sin paliativos, ocurrido en la salida de la Plaza de Toros. Ni hubo un resquicio de defensa, ni introdujo un solo elemento de duda. Afirmó, rotundo, estar siempre contra la violencia de cualquier tipo en cualquier circunstancia y no incurrió en justificaciones ni en cargar nada sobre las espaldas de la víctima, como han tratado de hacer otros. Ya digo que su intervención me pareció sensata, firme, categórica y beligerante contra esos modos que nunca pueden ser justificados, y además tuvo ese punto empático con esta joven a la que dijo conocer desde hacía mucho tiempo.

Creo que hasta aquí...¡chapeau!

Pero...

Sí, hubo un pero, y lo hubo porque su impecable alegato respondía a una pregunta de la oposición, y en esa pregunta, por cierto formulada por un farragoso y pesado Galo, se mencionaba al supuesto concejal señalado por la víctima como la persona que le había pedido su documentación, y por lo tanto Leopoldo debía también esa respuesta, ya no digo igual de expeditiva o categórica, pero al menos negando tal actuación del edil o, si se produjo, matizándola o, en el peor de los casos, afeando que se produjera. Incluso, si no conocía con exactitud lo ocurrido, expresando que se trataría de verificar el papel de esta persona antes de pronunciarse. Pero no, aprovechó el alegato para obviar la respuesta a parte de lo que se le preguntaba en el Pleno y el asunto no es baladí en el caso de que fuese cierto.

No obstante prefiero destacar esa posición personal e institucional tajante, categórica, en espera de que, sí, quiera llegar hasta el final y determinar si lo de su concejal fue tal que dice la víctima o es un error y, en función del resultado, actúe como debe actuar. Yo, al menos, vi convicción y franqueza en sus palabras de condena, que era lo que esperaba de él en ese momento, porque como dijo es un hecho injustificable se mire por donde se mire.


***

48 comentarios:

  1. Si existió la agresión del concejal, debería dimitir de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. Para el concejal ocupa del Ayuntamiento del ayuntamiento de Daimiel deja ya de decir tonterías en los plenos y deja ya a otro compañero que seguro está más preparado que usted

    ResponderEliminar
  3. La verborrea de Galo es para que él y su partido se lo plantearan sariamente. Urge que se someta a un profundo reciclaje de gradación de ideas y sobre todo, de dicción.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció bien el alegato,pero dónde no contesto a la pregunta,y yo me pregunto estáis seguros de que él no sabía quien era el concejal,permitidme que lo dude.Ah por cierto Galo puso mucho énfasis en su pregunta,muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Leo me sorprendió gratamente. Sólo un pequeño matiz, creo que lo de farragoso y pesado Galo sobra pues, desde mi humilde opinión, es el concejal que más claro habla y más verdades dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no quita la otra. Las preguntas eran oportunas pero Galo tiende a extenderse en exceso, a irse por las ramas en ocasiones y dispersarse, lo que termina por hacer que te desentiendas del discurso. Por eso digo farragoso y pesado, porque se puede decir lo mismo, en esencia, sin tanta dispersión y lugares comunes. A mí, a veces, me fatiga.

      Eliminar
  6. ¿Y el concejal no va a dar la cara?¿Va a esperar a que lo desenmascaren?

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero como no va a tomar esa postura el Sr. Alcalde de firmeza y sensatez, ante esa agresión? Pensais que se va a hacer el longui. Leo gobierna para todos y para nadie. Cuida las formas, es su única virtud, el tomar la opción mas práctica, no es valiente nunca.

    Termina la corrida y endulza los oidos de Galo, poniendo en duda la continuidad de las corridas de toros por la falta de asistencia. A los taurinos, les encandila con unos animales de plaza de primera pero con toreros de segunda y aprovechándose del torero local para que si puede no cobre.

    Siempre tienes buenas palabras, pero los marrones se los comen otros, sus concejales y allegados. Siempre delega los marrones, pero los triunfos se los lleva el.

    Reconozco es un tipo con suerte y será recordado como el Alcalde que hizo todo y nada a la vez. Sus concejales le superaran en lo recordado.

    ResponderEliminar
  8. Y a que espera el concejal para dar cara?... a esto no se le llama cobardía?

    ResponderEliminar
  9. Quien teme algo debe. Lo suyo, es que el mismo Concejal, además del Alcalde, aclarara el incidente. Pero como digo: quien teme algo debe. Si su actuación en el altercado no hubiera existido o hubiese sido impecable ¿qué le impide dar explicacines? Ante un echo tan grave, sólo la vergüenza o la soberbia dan la callada por respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Galo de verdad con todos mis respetos largate ya y deja a los compañeros tuyos no dices nada más que tonterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de como lo dijera, lo que dijo no era ninguna tontería. A no ser que a ti te parezca una agresión, una tonteria...

      Eliminar
    2. Yo estoy en contra de cualquier agresión eso lo primero

      Eliminar
  11. Lo que tengo claro es que quien me puede solicitar el DNI para identificarme es la policía Nacional, la Guardia civil y ka policía local, y en las comunidades con policía autonómica ha de ser esta.

    Un concejal no creo que pida nunca el DNI para identificar a nadie.

    Esto es un bulo malintencionado por alguien que quiere descalificar y echar mierda a algún concejal y aprovecha cualquier cosa para meter mal.

    Hoy día creo que todos somos conscientes y sabemos a quien hay que mostrar nuestra documentación.

    Que no nos quieran hacer pasar por niños.

    Un poco de cordura por favor, no nos dejemos arrastrar por algún desalmado que ok intenta hacer daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has leido el relato? La chica esta muy lejos de ser una desalmada, fue victima de una agresión. Lo que parece es que un concejal se paso de listo.

      Eliminar
  12. Hay mucha gente que cuando ocupa un cargo en el Ayuntamiento, se cree DIOS

    ResponderEliminar
  13. ¿No será el concejal el mismo que sonreia a carcajada limpia, en una foto compartida de las anteriores elecciones, con el personaje mas popular del pueblo, de litrona y sombrero en una mesa electoral?

    Macho, es que hay que ser tonto, pero tonto

    ResponderEliminar
  14. ¿A que se debe que en cualquier acto de este nuestro pueblo, inauguración, exposición, chupinazo, cabalgata de reyes desde el balcón, aparezcan los concejales socialistas? ¿Son invitados, son floreros, se autoinvitan ellos mismos?

    Una cosa es ser cortés por parte de mi partido y otra echar de comer a la bestia que te va a devorar. ¿Creeis de verdad que si fuera al contrario actuarian igual que con vosotros? Sois lilas, pero lilas.

    El PP local gobierna para todos, menos para sus votantes. Amigos, no se puede gobernar con miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido socialista es el líder de la oposición en Daimiel por lo tanto tienen derecho a estar en todos los actos como concejales que son, no tengas tantas ganas de eliminarlos que no lo conseguirás

      Eliminar
    2. Todos los concejales representan a los ciudadanos de Daimiel y pueden estar en los actos oficiales con el mismo rango que los demás. ¿Por qué pretendes patrimonializar el poder como si los actos públicos solo pertenecieran a los que ganan y solo ellos pudieran estar?

      Y sí, esto mismo ocurría cuando gobernaron otros porque los actos no son excluyentes.


      Eliminar
    3. Mejor ser lila que ignorante. Los concejales socialistas no van porque les invite el PP sino porque les corresponde el derecho a estar.

      Eliminar
    4. Cuando gobernaban los socialistas, los peperos no tenian cabida en la radio, ni en los actos, ni el dia de la sarten, ni en nada.... eran excluidos, tan solo la paginilla en el planfleto local de Daimiel noticias.

      Y llevais razón, aparecieron cuando numerosos vecinos estaban haciendo la alfombra de serrín el 1 de Septiembre, se echaron unas fotos como si colaboraran y se fueron a comer los churros. Asi que no estan en el mismo rango que los demás, pace que se creen por encima

      Eliminar
  15. "Me disponía a sacar mi identificación del bolso, no veía cual era el problema por el que no pudiera enseñarlo y ante mi seguridad de que no estaba actuando mal, este hombre no me lo volvió a pedir e hizo caso omiso a ese acto para finalmente decirme que “a la próxima” llamaba a la Guardia Civil. Posteriormente supe que éste hombre es Concejal de nuestro Ayuntamiento, persona que no tiene derecho a reclamar el DNI de ningún ciudadano".

    No es un bulo. La chica en su aclaración lo señala.

    ResponderEliminar
  16. Yo no estoy de acuerdo con ninguna agresión pero esto de las fotografías fue premeditado desde el día del pleno del ayuntamiento del punto del señor galo en daimiel se ha creado un conflicto imnecesario esta clarisimo debería plantearse galo dimitir la coalición suya por benefició al su propio partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No soy racista pero..."

      Además que no se te entiende nada y tu argumento es insostenible.

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con tótem cuando dice que los concejales representan a los daimieleños.

    Pero además de poder estar en cualquier acto oficial, yo añadiría "Que DEBEN estar en todos y cada uno de los actos oficiales" que afecten a Daimiel.

    Edto no lo hacen los concejales de Izquierda Unida.

    No cumplen con su obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu digas que deben no significa que deben ir por ley. Así que no digas que no cumplen con una obligación que solo existe en tu cabeza.

      Eliminar
  18. Esto pudo ser o fue una provocación, si la que dice haber sido agredida se dedica a la fotografía, podría y debería haber hecho las fotografías que hubiera querido en cualquier día del año.

    De 365 días que tiene el año, precisamente tiene que ir el día de la corrida.

    ¿es o no es una provocación lo que hizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los 365 días del año hay corrida? Si quería usar ese material para denunciar una situación, que no se si es el caso, está en su derecho. Provocación... esa es la mentalidad del agresor.

      Eliminar
  19. La nota de prensa de la Peña Taurina apesta a victimismo barato. Cuesta mucho tomarsela en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además usando el termino de "legal". No olvidemos que trabajar de sol a sol fue legal en su día, que no votarán las mujeres era legal, etc. No todo lo legal es justo, hay cosas que acaban cayendo por su propio peso por muy legales que hayan sido en el pasado.

      Eliminar
  20. Los "antitaurinos oficiales", se equivocan en su modo de expresar sus reivindicaciones; somos muchos los que estamos contra ese deplorable "espectáculo", mal llamado "fiesta". Somos muchos que ni pertenecemos ni votamos a IU y EQUO, que estamos en contra, con crispar a los ciudadanos no se consigue nada, en todo caso un efecto rebote. Cada vez somos más los que detestamos el linchamiento y tortura de un pobre animal, a la vista está que cada vez va menos gente, y si alguna vez consiguen que sea medianamente un éxito, es porque vienen los que llaman "figuras" y el público que asiste es de fuera de nuestra ciudad; en Daimiel no somos taurinos. Me parece vergonzoso lo que le ocurrió a la niña, así como deplorable el comportamiento del concejal en cuestión.

    ResponderEliminar
  21. A los que estais contra lo que denominais espectáculo deplorable y mal llamado fiesta, os gusta que se os respete, por tanto corresponder con lo que os gusta y respetar a los que es una de sus pasiones y les gusta, respetar a los taurinos y a sus seguidores y costumbres de ver corridas.

    Y si en Daimiel no se fuera taurino, no existiria la plaza de toros que tenemos y que es envidia de otras localidades.

    Recordar que esta plaza fue construida a instancias del pueblo, y que este colaboró en su construcción.

    Respetar la voluntad del pueblo y su historia, os guste o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plaza de toros se puede usar para muchas otras cosas, a la vista está que a ella va más gente a ver cine que a los toros.

      Eliminar
    2. Como se nota que no has salido del pueblo. Que es envidia de otros pueblos. Hay muchas plazas mejores que la de Daimiel. Y tranquilo que yo te respeto, total viendo los aficionados que habia en la corrida, yo le auguro como mucho dos o tres años mas de corridas, despues de esto no habra nada, pues sereis los propios "taurinos" los que acabareis con ella. Si el empresario de turno, no recibiera subvencion, seguramente ya se habria acabado hace tiempo, pero claro hay que darle a Luismi su "tradicional baño de masas en el pueblo", donde torea su unica corrida del año.
      Por favor, los taurinos le podeis decir a Luismi que se retire, que deje de hacer el ridiculo de una vez y se ponga a trabajar en serio de una vez, que ya es hora que deje de vivir del cuento.

      Eliminar
    3. El respeto se puede definir como "Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado." Hay gente que no ve ninguna dignidad en la tortura de un animal y su posterior muerte por diversión. Lo siento, seguiré manifestándome en contra por la prohibición de los toros y otros maltrato a animales.

      Eliminar
    4. Como se nota que no respetas al nadie los antitaurinos si sois una vergüenza para el país y a luismi díselo en su cara valiente que mandáis al las mujeres a insultar

      Eliminar
    5. Luis Miguel Vazquez torea en Daimiel porque se lo piden desde el Ayuntamiento. ¿Sabiais que lo que percibe lo dona altruistamente? Luis no vive del cuento y trabaja. ¿por que el administrador de este blog permite que se ataque y malmeta hacia personas? "Por favor, los taurinos le podeis decir a Luismi que se retire, que deje de hacer el ridiculo de una vez y se ponga a trabajar en serio de una vez, que ya es hora que deje de vivir del cuento"

      Eliminar
    6. Según tú, porque lo que percibe lo done, ya es suficiente razón para que toree todos los años en Daimiel. Y eso de que se lo piden desde el Ayuntamiento, no se de donde lo sacas, y aunque fuera cierto, Luismi podía decirles que no cuenten con él.

      Eliminar
  22. Tanto escribir y tanto denostar a este concejal y no teneis el valor de hablar con el y reprocharle lo que alguno dice que hizo.

    No por mucho decir ni mucho escribir y reprocharle se consigue nada.

    Y hay que ver si es cierto o no lo que se dice, que ya se sabe que de lo blanco se pasa al negro mas oscuro cuando un comentario pasa por varias personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todavía no se sabe quien es. ¿Lo sabes tu?

      Eliminar
  23. Viva los toros. Ole , ole y ole. Me encanta la fiesta nacional. El año que viene más . Y mientras tanto iremos de plaza en plaza viendo este espectáculo .

    ResponderEliminar
  24. Luismi tiene aunque sea poco, al menos tiene una corrida al año.

    Y ni siquiera la tienes.

    ResponderEliminar
  25. Acusar sin saber, esto es lo que se ha hecho.

    Yo lanzó una acusación, otros la recogen, la manipulan y ahora a ver quien aclara el asunto, pero el mal ya está hecho y no se ha reparado el daño.

    Al menos la fotógrafa podría haber aclarado quien fue o dar indicios de rasgos personales, pero opta por la callada.

    Lo que pretendía lo ha conseguido y otros a verlas venir

    ResponderEliminar
  26. Ironías de la vida,resulta que estáis comiendo de lo que no queréis ver,antitaurinos se hacen llamar,que como los quiten se acaba la teta

    ResponderEliminar
  27. Bien lo han conseguido esta gentuza del PACMA haber que hacían durante la corrida en el carmen 3 señoras hablando entre ellas insultando y todo fue previsto bien sabe si le este texto de quien estoy hablando que de la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despropósito de comentario.

      Eliminar
    2. Tirar la piedra, esconcer la mano. Cuñadismo virtual de manual.

      Eliminar