viernes, 9 de septiembre de 2016

CUANDO EL CAMPO DE FÚTBOL DEL CARMEN SE CONVIRTIÓ EN UN LAGO (Página nº 3872)


Se han visto pocos partidos suspendidos en el campo de fútbol "Nuestra Señora del Carmen" y por eso, esta foto, supone un documento estupendo. Se contaba de ella, en "Daimiel en el Recuerdo" que, efectivamente, el partido se suspendió finalmente y vemos como el árbitro realiza una inspección, como marcaba el reglamento, para comprobar que el estado del terreno de juego hacía impracticable poder disputar ese partido, aunque ya saltaba a la vista que tal cosa apenas necesitaba de una inspección visual sin tener que obligar al trencilla y sus acompañantes a cruzar ese "Mar Rojo" que no se abriría a su paso.

Y cuento que no era habitual suspenderlo porque yo recuerdo, jugando en los juveniles del Daimiel C.F. un partido oficial contra un equipo de C-Real, creo que el Pío XII-Doncel aunque no estoy seguro, en el que jugamos con casi la mitad del campo inundado, justo en la banda paralela ala nave de la Cooperativa "La Daimieleña", porque el árbitro decidió que con medio campo parecía ser suficiente, aunque en algunas zonas había una cuarta de agua. Si recuerdan, el terreno de juego se elevaba en el centro, de portería a portería, y tenía una ligera inclinación hasta las bandas.

En aquel partido, que creo empatamos, fútbol se vio muy poquito pero reír si se pudo reír mucho porque, cada vez que el balón iba a la zona inundada, los jugadores de uno y otro equipo nos mirábamos para ver quién era el que esa vez se metía en aquella laguna a sacar torpemente, porque la habilidad era imposible, aquel balón flotante para poder continuar el juego.

Ni que decir tiene que ese día todos nos merecimos la ducha casi como un premio, no tanto por el sudor sino por eliminar de nuestro cuerpo todo ese barro y agua sucia del que pudo ser uno de los pocos partidos de fútbol-polo que ha conocido la historia deportiva de Daimiel, el disputado en uno de los mayores charcos del pueblo como resultó aquel campo ese día.

Lo hubiera superado el de la foto pero el árbitro, con buen criterio, decidió suspenderlo, que tampoco se iba a ver natación sincronizada sino una charlotada absurda de patadas al aire y caídas de Gran Prix.


***

11 comentarios:

  1. ¿Es que a nadie le importa que haya desaparecido el Festival de Música Folk Tablas de Daimiel (este era el 44 aiversario), el primer grito de libertad y democracia que hubo en Daimiel durante la transición?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué la página de daimiel.es sigue manteniendo las activades de Feria, Daimiel en concierto y hoy no se ha actualizado?
    Lo del Festival de Música Folk merece algo más que una explicación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que es eso de la transición? De eso hace mucho ya. Para mi el Festival, tenia su importancia y trayectoria pero programarlo en feria, lo dispersaba y disminuia. Un sabado de verano, en la plaza y publicitandolo como se debem sería mucho mas atractivo. Desgraciadamente el folk ya no atrae a mucho público y hay que tirar de imaginación para ponerlo en liza

    ResponderEliminar
  4. Pues no hay en Daimiel personas y cosas a las que se les pasó el arroz hace años y ahí siguen, en " el homenaje diario".

    ResponderEliminar
  5. Es que nadie ha obligado al Festival de Música a ponerlo en Feria. De hecho muchísimas ediciones no se han programado en Feria.

    Podríamos hablar mucho de lo que es Folk. El problema es que en DAimiel, quizá porque se delegó en demasía su organización en determinado personaje de un particular e histórico grupo, se ha pretendido asimilar al Folk a un determinado tipo de folk, que casi linda alas canciones de los bailes folkloricos.

    Pero folk es mucho más. Bob Dylan, CArlos Núñez, Hevia por ejemplo es Folk. Pongo a mega estrellas para que se entienda que Folk no solo es Clavileño o JArcha. Es mucho más. Ay esa cultura msical...

    Hay que leer, buscar, informarse y tener cierto "cariño" por las cosasque es lo que desde sienpre pasa en este ayuntamuiento cuando a los concejales de turno ni les gusta ni entienden alguna actividad.

    Existen un gran número de festivales folk a lo largo de España, y algunos de ellos lo que hacen es variar la temática aualmente.

    Simplemente es querer darle un aire cariñoso al Festival, promocionarlo como se debe y consulatr a personas que saben de qué van los festivales, la música y la preparación de conciertos.

    Os dejo una web (hay bastantes más) donde se aprecia que el Folk, es mucho más que "a la mancha manchega! y está plenamente vigente.

    http://www.diariofolk.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy perplejo ante la desaparición del Festival de Música Folk.

    Que falta de cultura musical y cuanto desinterés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que una asociación de folk del pueblo quiso hacerse con la organización del evento para revitalizar el festival. Al parecer el ayuntamiento no estaba por la labor.

      Eliminar
  7. Ya que se trae a colación el festival de musica folk tengo la duda de si siempre se ha celebrado en plena feria o ha tenido otros días.

    ResponderEliminar
  8. No, no siempre se celebró en Feria.

    ResponderEliminar