lunes, 19 de septiembre de 2016

ACERA DAIMIELEÑA REVISITADA, MEJOR TARDE QUE NUNCA (Página nº 3895)



El 5 de agosto escribía esto:

"Caminar por algunos espacios de Daimiel no es siempre sencillo. En algunas zonas salir de paseo o a hacer ejercicio se hace algo más dificultoso porque postes provisionales, aceras en mal estado, vegetación variada que terminan conquistando el espacio de las aceras, obligan a salir a la calzada. O, como en esta calle Mayo, te lo puedes encontrar casi todo junto, incluso, aunque no aparece en el vídeo, la acera copada por sillas y mesa de un nuevo bar abierto allí y que te lleva directamente a tener que bajarte de ella aprovechando, eso sí, que no es una calle muy transitada por vehículos." 

Y dejé el vídeo grabado esa mañana. Perdón por la verticalidad de la grabación, ni me di cuenta hasta editarlo.

 

Hoy es de justicia decir que, al pasar esta tarde noche por el mismo sitio, encontré que se habían limpiado, por fin, dos de los solares. Un par de semanas antes o tres también se había procedido a quitar la vegetación de las aceras, aunque alguna pelea por volver a coger brío. Y para que quede constancia otro vídeo, grabado hoy, para ver la diferencia y mejora. Eso sí, el tramo de acera particular sigue sin arreglarse.

¡Ah, y también se ha hecho limpieza en la zona entre los Pozos y la Granja-Escuela en la acera habilitada a los viandantes!. Mucho mejor tarde que nunca:



***

5 comentarios:

  1. Pues no queda cosas por arreglar en este pueblo
    Yo hago un llamamiento al alcalde:
    El próximo mes es el congreso de Jesús caído con sede este año en Daimiel le ruego al señor alcalde que le de una vuelta al pueblo para dar buena impresión a la gente que venga que el pueblo está que da pena.

    ResponderEliminar
  2. Igual que si sales a pasear por la nueva zona k están arreglando por la salida a las tablas de noche que están casi todas las farolas apagadas

    ResponderEliminar
  3. Mal empezamos con las dos recomendaciones.

    No creo que se tenga que dar buena impresión de la ciudad, que no pueblo, motivado por el congreso de Jesús caído, ya que no es necesario hacerlo, lo suyo es que mas o menos mantengamos todo un poco en condiciones, aunque otra cosa es que no haya suficiente liquidez para tenerlo todo correcto.

    Y al de las farolas le digo que tampoco es necesario tener este alumbrado encendido, mas necesario es tenerlo encendido dentro de la localidad que es donde andamos, las afueras como es esta zona, ¿crees en realidad que deben estar encendidas o no te has puesto a pensar lo que estas diciendo?


    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si acondicionan una calle para andar es para que este en condiciones siempre y ademas Si fuera la zona donde tu resides también te quejarias y creo que donde yo digo no son las afueras porque es la calle molemocho y eso todavía es pueblo

    ResponderEliminar
  5. Es menos necesario que esten las farolas de la carretera Ciudad Real encendidas y lo estan¡¡
    Por no decir de la iluminacion del Parque del Carmen, obsoleta e inieficaz.

    ResponderEliminar