miércoles, 13 de julio de 2016

POR ALUSIONES SOBRE EL TUIT MISERABLE, REPUGNANTE E INJUSTIFICABLE...PERO AHÍ ME QUEDO (Página nº 3748)

Como veo que no sirvió mi comentario sobre el asunto, visto este comentario:
 
Y tu que tienes la misma profesión que este ser, consideras que es apto para educar y enseñar a niños?
 
pues utilizaré una entrada para dejar mi opinión:
 
¿Cómo puedo saber yo si esta persona es apta o no para educar?, ¿acaso puedo juzgar su labor profesional sin verle trabajar y solo atendiendo a un tuit francamente desafortunado y estúpido?.
 
Yo ya he sufrido, de manos del miserable, comentarios del tipo de poner en cuestión la labor profesional solo porque le molestan mis opiniones. Es tan fácil como no necesitar pensar y regurgitar todo el odio que esa situación le produce. Y le puedo juzgar por ello de modo que considerarle un miserable por lo escrito no me parece un insulto. Como no me lo parece considerar miserable el comentario del supuesto profesor que se alegra de la muerte del torero o desea la muerta para toda su estirpe, simplemente porque el comentario, provenga de un profesor, un físico, un marmolista o u jugador de tenis encierra mucha miseria.
 
No seré yo, pues, quien le justifique algo injustificable, pero tampoco quien cuestione su capacidad profesional sin conocerla ni lanzarme a hacer bulto en la jauría. Si siempre es así seguro que tiene un grave problema personal y si es solo el arrebato estúpido y miserable tendrá que responsabilizarse de lo escrito igual que alardea de hacerlo pero sin que eso merezca el menoscabo profesional que desconozco por completo.
 
¿Es acto para enseñar o educar a niños? No es una buena carta de presentación, desde luego, pero es demasiado atrevido cuestionar una vida por unas palabras.
 
La realidad nos dice que un comportamiento de cierto tipo no tiene por qué determinar unívocamente una forma de ser o actuar. Pienso en Polansky, magnífico director de cine, pero nunca juzgado por un delito grave como la violación de una menor. O Rodin, impresionante escultor que hizo la vida imposible a Camille Claudel. O Tolstoi, un monstruo para su esposa pero uno de los mejores escritores de la historia de la literatura. Y aunque más anónimos y menos relevantes seguro que hay médicos, arquitectos, profesores, albañiles, carpinteros, tenderos, policías, etc... que pueden ser brillantes en sus trabajos y, sin embargo, ser capaces de comportamientos miserables como maltrato a sus mujeres, pederastia, violacion, chantajes, acoso laboral, etc...
 
Juzguemos su tuit, repugnante, quizá digno de ser juzgado por algún tribunal, que no lo sé, pero lo demás es jugar a ser tan miserables con él como es su comentario y yo, lo siento, no entraré en esa dinámica y prefiero enrocarme en la sensatez. Y si es tan mal profesor como algunos le suponen pues existen los procedimientos profesionales para que se resuelva la situación, no el clamor popular llevado por la ira.
 
Mi opinión es contundente, el tuit es miserable, repugnante e injustificable. De eso hablamos, ¿no?
 
 
 
 
 
***

21 comentarios:

  1. La mujer del césar no solo debe ser honesta sino parecerlo.
    Pues un maestro más o menos.

    Espero que la justicia haga algo, no solo archivar y que este ser tenga su castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Castigo por? No confundamos el mal gusto con el código penal.

      Eliminar
    2. La mala educación no es delito. Amenazar sí puede serlo, pero en ese larguísimo tuit -que más parece un comentario en Facebook- no aparecen. Más allá del reproche, no tiene más recorrido legal.

      Eliminar
    3. Pués a mi parece que sí tiene. Puede enfocarse cómo incitación al odio.

      Eliminar
    4. Incitar al odio es lo que lleva haciendo 13Tv desde que se fundó, o la Cope, o Es Radio...

      Eliminar
  2. http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/12/imbecil-de-la-semana-pagina-n-2842.html

    Te recuerdo esta entrada.
    Soy la persona que defendía en los comentarios que no se puede llamar imbécil a una persona por un comentario, por muy imbécil que el comentario sea. Me alegra que hayas cambiado de opinión y que te hayas dado cuenta de que insultaste personalmente a Cayo Lara por lo que es y no por lo que dijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te remito a mi respuesta en esos comentarios: "Llamar imbécil de la semana a Cayo Lara no me parece nada descabellado si como Forrest Gump decía tonto es el que dice tonterías y por tanto imbécil el que dice alguna imbecilidad.
      Por supuesto hay muchos más imbéciles puntuales, entre los que seguro me encuentro en algún momento"

      Aquella frase fue imbécil, y durante el momento de decirla Cayo Lara también lo fue. Yo lo extendí a la semana, aprovechando el título de una sección de un medio satírico, pero en realidad salvo la acotación temporal más extensa la imbecilidad del momento y la frase parece irrebatible.

      Por cierto, en la entrada se pregunta dos veces si se puede ser más imbecil aludiendo a la frase. Me temo que la parte subjetiva la has puesto tú, y para demostrarlo reproduzco la entrada:

      "Dice Cayo Lara en La Sexta:




      “No se puede meter el coche en la sede del PP, entre otras cosas porque se puede hacer daño el que lo lleva”




      ¿Se puede ser más imbécil?




      Cierto es que antes condenó de manera rotunda la acción del individuo que estrelló el vehículo en la puerta de la sede del PP en la calle Génova, pero el principal dirigente de IU debería dejar los chascarrillos para la barra del bar, como mucho, y ser consciente de lo que dice cuando se entrevista no a un tipo de Argamasilla de Alba sino al líder de una formación que, en las últimas elecciones generales., obtuvo el tercer lugar en número de votos y se supone que no estaba allí para soltar semejantes sandeces.




      De verdad, ¿se puede ser más imbécil?"

      ¿De donde sacas, leyendo el texto, que elevé su imbecilidad a la totalidad como pretendes hacer creer?

      Eliminar
  3. Vale. Veo que no has cambiado de idea. Si tú crees que llamar imbécil a alguien es justificable de alguna manera, pues bueno, para tí el guarro, el guarrillo y lo que llevan en los cojoncillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he explicado detalladamente pero veo que no atiendes.

      Eliminar
    2. No creo yo que llamar imbécil a alguien sea tan grave, y creo que no hace falta ni justificar.

      Según la rae: Imbécil-> Tonto o falto de inteligencia.

      Pero vamos que el supuesto maestro de Valencia, ese es mucho más que que imbécil. Pero no solo él, ya que ha habido muchos más comentarios bárbaros. Esperemos que como mínimo les den un buen palo de bolsillo para que a otra vez están más espabilados.

      Además este señor ya le hizo otro comentario parecido a Fran Rivera acordándose de su padre y deseándole la muerte.

      Así que comparar

      Eliminar
    3. Pues yo al anónimo 13:49:00 le digo que es un imbécil, así porque quiero, como no es tan grave y no me tengo que justificar, pues ala, queda usted insultado.

      Eliminar
    4. Una pena es justificar el insulto porque no es a mí a quien insultan.

      Eliminar
    5. Un hecho es malo porque es malo en sí. No depende de quién lo haga y a quien se lo hagan. Una vejación, un insulto, una falta de respeto está mal siempre, aunque se lo haga el Cardenal Cañizares a Ramón Gómez Limón o al revés. Eso es lo que estoy todo el tiempo tratando de explicar y parece que no lo consigo.

      Eliminar
  4. Pues podías haber puesto "imbécil de la semana de forma puntual" y no así en genérico. (Ironía)

    Forrest Gump no es onnisciente ni su madre tampoco. Vale, se puede llamar a alguien imbécil de forma puntual. La próxima vez de insulte a alguien ¿puedo decirle: usted es un tonto del bote de forma puntual? Gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  5. Ya podéis llamar de todo a todo el mundo en éste blog si añadís "de forma puntual". Probemos: todo el equipo de gobierno de Daimiel son unos canta mañanas de forma puntual.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer este tipejo miserable, no es maestro ni profesor según la Consejeria de Educación de Valencia. Tristemente ahora que cualquier animalista abra la boca, nos recordará en parte a tipejos como este, y en numerosas ocasiones los meteremos en el mismo saco

    ResponderEliminar
  7. No lo has publicado, Bien, sólo era una prueba para demostrarte que un insulto es un insulto por muy puntual que éste sea. Fíjate que canta mañanas no es lo mismo que imbécil, canta mañanas es casi un adjetivo cómico.

    En cuanto al señor que profiere esos insultos, pienso que cada uno da lo que tiene y como poco, en ese Twit ha demostrado tener muy poca educación, por muy maestro que sea. Ves, no hace falta insultar a nadie para decir que alguien está haciendo o diciendo algo que es claramente malo.

    ResponderEliminar
  8. Pero dando publicidad a maestros energúmenos no se arreglan las cosas, estos comentarios se deben omitir a no ser que se persiga algo con decir d lo nde está el enlace.

    Dar publicidad de esto es de gran de ntd que no está muy cuerda

    ResponderEliminar
  9. ¡Como puede pensar asi alguna persona! ¿Que esta pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. El sectarismo y el odio de este y otros signos lleva cultivándose casi 90 años en este país. Sólo que ahora hay redes sociales que lo difunden.

      Eliminar